25 Jul 2012

¡AVE, CÉSAR!

Escrito por: Antonio Rodríguez Rubio el 25 Jul 2012 - URL Permanente

Mi "amigo" Pedro Saura y yo (chocolate de espaldas)

Que me place –dijo el Cid-,

que me place de buen grado,

por ser la primera cosa

que mandas en tu reinado.

Tú me destierras por uno,

yo me destierro por cuatro.

Cantar del mío Cid. Anónimo.

El Cid Ruy Díaz de Vivar, se fue al destierro sin besar la mano al rey.

Por besar mano de rey

no me tengo por honrado,

porque la besó mi padre

me tengo por afrentado.

Antonio Gálvez Arce, fue un murciano de Torreagüera conocido como: “El tío Antonete Gálvez”. Republicano-federalista-cantonal.

Con su partida se echó a la sierra de la Cresta del Gallo y entró triunfal en Murcia una vez se proclamó la I República Española. Ni lo más selecto del ejército español pudo con él.

En ningún sitio como en Murcia triunfó el cantonalismo.

No vamos a entrar ahora en justificar o defenestrar el cantonalismo, es la simple constatación de un hecho.

Pues bien…

El último político murciano con agallas, fue el tío Antonete Gálvez. Aunque en Murcia llueve poco, ha llovido lo suyo.

Los políticos murcianos, salen para Madrid con la idea de plantear reivindicaciones. Llegan a La Roda (Albacete) y almuerzan de los muy ricos manjares que se dan por esas tierras. Al terminar el almuerzo, sienten que se les descompone el cuerpo; no porque el almuerzo sea malo, que como decimos, es maravilloso como lo es esa tierra manchega, es por el miedo que le sale la diarrea por el corvejón. Compran los riquísimos “Miguelitos de La Roda” para la familia y se vuelven para Murcia.

Ramonluí Valcárcel I “el magnífico”, es el recién nombrado Presidente de la Europa de las Regiones y se ha reunido en Bruselas con Durão Barroso por lo del corredor del Mediterráneo. Desde allí dice el hombre que le va a pedir al Gobierno unos 300 millones de euros; el ejemplo valenciano, cunde. También dice que dadas las imposiciones que se hacen desde el Gobierno, todas la Autonomías están intervenidas. Él lleva desgobernando a la Región de Murcia 17 años sin interrupción. Aceptó sin rechistar las transferencias de Sanidad de su amo y señor el felpudo de Murdoch a sabiendas que ya eran muy deficitarias para la Región; después, pedía deuda atrasada a Zapatero. De cuantas obras se vean por la Región de Murcia de cierta envergadura, se ve la bandera de la UE de cofinanciación por los fondos FEDER. Cerca del 20 % del Presupuesto regional, venía de Europa. Ahora que se ha muerto por sobreexplotación la gallina de los ladrillos de oro y de Europa apenas llega dinero; estamos en bancarrota. De la ejecución chapucera de las obras, hablamos otro día. La autopista (de pago) Cartagena-Vera, va a pasar al Ministerio de Fomento; no saca ni para pagar la luz; ruina total.

Pero diremos de paso, que los dirigentes murcianos del PSRM-PSOE, han llevado al partido al borde de la extinción; otro tanto pasa con IU. Ramonluí, no tiene oposición. Así que, las presuntas izquierdas, tienen su culpa por omisión.

Los culpables de la crisis, tienen nombre y apellidos aunque parece ser que los conocen en su casa a la hora de comer.

¡LAS POLÍTICAS DE EMPLEO, ESTÁN TRANSFERIDAS A LAS CC. AA. HACE AÑOS!

SANIDAD Y EDUCACIÓN, TAMBIÉN.

¡Qué no hablen de herencias!

Para desgracia de los murcianos, los dirigentes políticos, son una panda de vividores aprovechados. Murcia como Teruel, ¡existen!

La cantidad de personajes y personajillos, unos condenados y otros en espera de juicio por corruptelas o presuntas corruptelas, es enorme. Lo que pasa, es que no salen en los grandes medios de manipulación y desinformación.

En la campaña electoral para la Presidencia de la Región de Murcia de 2.011, ya dijo Valcárcel I “el magnífico” que había que instaurar el copago. No nos llamemos a engaño. A los recortes que Zapatero hizo a los funcionarios, se suma el tijeretazo de Romonluí. Ahora, un hachazo más.

Ramonluí, esperaba un ministerio del gallego ambiguo y bocachancla; no ha sido.

Por si alguien no lo sabe, en la Región de Murcia, no hay ni un metro de ferrocarril electrificado. El trazado que se realizó en tiempos de correveidile del imperio yanqui del AVE, para ir a Madrid; ¡es vía Valencia! No nos hace falta un AVE, nos hace falta una vía moderna con trenes modernos; en los cercanías, se te pueden salir los ojos de las órbitas de los traqueteos.

El aeropuerto de Corvera (Murcia), se va a juntar con otros tantos sin aviones de los que cuenta España. Primero se abría en primavera, luego dijeron que para el verano; ya vamos para el otoño. Tal como están las cosas, ¿funcionará algún día?

En la mente del megalómano aprendiz de emperador genocida y convidado de piedra en la tristemente foto de Las Azores, estaba convertir el Levante español en “La Florida de Europa”. Para tal proyecto, ideó el trasvase del Ebro. Entre Alhama de Murcia y Mazarrón, en mitad de un secarral, hay una macrourbanización de “segundas residencias”; casi todo copado por extranjeros. En otro secarral y en el mismo tramo, se dice se va a instalar la Paramount; Jesús Samper que se ha hecho millonario a costa de Murcia, ya ha comprado participaciones de suelo. ¿De dónde se supone sacarán el agua?, la desalinizada, no les gusta.

¡ENTRE COL Y COL, LECHUGA!

Pues Ramonluí, todavía tiene la suficiente caradura de hablar de: desarrollo sostenible. En este, entra convertir un área de costa que estaba protegido en un complejo similar a Marina D’Or en Cabo Cope (Marina Cope), términos municipales de Águilas y Lorca. Primero le quitaron la protección y luego idearon la cosa. Para este megalómano proyecto, se hizo la autopista Cartagena-Vera.

¿HAY QUIEN DÉ MÁS?

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

1 comentario · Escribe aquí tu comentario

Carlos M dijo

Si que existe Murcia si, que si no desde La Roda casi se vería el mar.
Aunque no lo parezca, los que vivimos en Madrid y similares, nos pasamos el día recordando a los contertulios de que España no es Madrid y viceversa.
Estos de aquí salen en los papeles por proximidad, pero en todas partes cuecen habas y de esto precisamente en Murcia mas. Yo siempre recomiendo en vacaciones leer prensa local para conocer mas la tierra que nos hospeda esos días, en vez de seguir de madrileños por el mundo pensando en la Cibeles como centro del planeta.

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono

Sobre este blog

Avatar de Antonio Rodríguez Rubio

PALOS DESDE LA IZQUIERDA

ver perfil »

Últimos Comentarios

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):