26 Nov 2012

¿Cuáles son las causas de la violencia de género?

Escrito por: a-casanova el 26 Nov 2012 - URL Permanente

Pueden existir diversas, desde haber vivido una infancia y adolescencia dentro de una familia donde se insultaban y el padre era agresivo, de manera tal que se les hizo costumbre y les pareció natural actuar de la misma forma.
También por alcoholismo y drogadicción (causas muy frecuentes), temas económicos, infidelidades, donde la esposa se da cuenta de las traiciones y al reprochar por respuesta recibe insultos y golpes.
O simplemente porque ya nació "así" con maldad en sus genes, y no puede evitar responder mas que con agravios y martirizar a quien tiene a su lado, antes que mantener una conversación como personas normales.
Las víctimas por lo general son personas que temen a todo y son muy dependientes, además de que el tema económico es primordial, por lo general son mujeres con muchos hijos y que no trabajan (o bien no trabajaron nunca o dejaron de hacerlo para transformarse en amas de casa y madres a la vez), también están las que aman con todo el corazón y permiten los maltratos, hasta el extremo tal que cuando este es muy grave hacen una denuncia pero al rato la quitan porque "perdonan",
La gran mayoría de las veces ese error de quitar la denuncia la pagan con una "estancia en el hospital" y en el peor de los casos con la muerte.

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

28 comentarios · Escribe aquí tu comentario

vegalonso dijo

Aunque los motivos de violencia de género que citas pueden ser los responsables directos de muchos casos, el que tan bien representa la imagen es probablemente el fundamental. Imagen que te ha quedado genial, Antonio.
Un abrazo.
Modesto

Antonio José Jimeno Duce dijo

Las causas son las mismas que en otros casos como la pederastia, las violaciones, los asesinatos ...... robar para comer puede ser por necesidad imperiosa, pero estos casos son los propios demonios que viven dentro del ser humano.

Salu2 tocayo

Loli dijo

Uffh querido Amigo, sabes como pienso... Y con estos temas
no existen causas o causa -creo- sino BESTIAS inhumanas.!
Violencia es violencia siempre cariño... espero que algún día
erradicar, extirpar, para siempre.!
Un Beso

nanah dijo

Buen post, amigo Antonio, y una imagen muy bonita y expresiva.
Pienso que las causas que citas son reales, pero también pienso que en el fondo está la educación; mejor, la mala educación. Es un tema que me pone los pelos de punta, pues lo veo prácticamente a diario y no hay palabras para definir lo que se siente. Un besiño:).

a-casanova dijo

Modesto, que tal estas? Mira esto de la violencia de genero, es una lacra de la sociedad, pero en que mundo vivimos, la verdad, no comprendo que se pueda matar a la mujer con quien te has casado, que se supone que es a la que mas quieres, joder, aunque se acabe el amor, algo quedara ¿no te parece? bueno amigo, te deseo que pases un buen dia.

a-casanova dijo

Antonio Jose, es de verguenza que aun existan tipos de esa calaña, yo creo que son monstruos para hacer una cosa asi, oye, si no te llevas bien con la mujer, pues uno por cada lado, pero de ahi a matarla, anda que,,,, Saludos tocayo y que pases un buen dia.

a-casanova dijo

Loli, que tal estas? Mira, a mi me pone malo cada vez que oigo un caso de estos, la verdad, los seres humanos somos de lo peorcico que hay, para cuando sale uno que destaca por bueno, hay catorce mil que destacan por malos, una pena, Hasta pronto Loli, y disfruta del dia.

a-casanova dijo

Nanah, que tal estas? ya lo creo que uno de los motivos sera la mala educacion, y el no tener respeto con nadie, claro esta gente les parece que solo son ellos, lo demas propiedad suya, incluso las personas, no me lo puedo creer,, Hasta pronto Nanah y que pases un buen dia.

inma dijo

ANTONIO, bien tratado un tema tan delicado.
Ayer murió una mujer y sus dos hijos....en Tarragona. Es irracional y no se puede permitir que sigan muriendo.
Denunciar es la primera premisa, pero no sólo la mujer, todos los de su entorno, a la más mínima señal de malostratos, denunciar, sin más y dejarse de medias tintas.
un beso

Alegría dijo

Muy buen post, Antonio. El hombre no deja de ser un animal racionar, eso dicen pero su comportamiento, nuestro comportamiento, deja mucho que desear comparado con los animales.
Besos.

a-casanova dijo

Inma, tienes toda la razon del mundo, los que tendrian que denunciarlo es aparte de la mujer, los del entorno, en cuanto vean un caso de esto, denunciarlo, para que no sea demasiado tarde, vaya mierda, "con perdon" de vida. Hasta pronto Inma.

a-casanova dijo

Alegria, que alegria, valga la rebundancia, como dices los humanos somos de lo peor, cualquier animal es mucho mejor que nosotros, de verdad, vaya asco de vida. Saludos Alegria y que pases un buen dia.

vivian

vivian dijo

todo lo qe escribieron me sirvio mucho por qe estoy asiendo una tarea,:

a-casanova dijo

Vivian, me alegro que te haya servido lo escrito en el post, a ver si se conciencia la gente que es una lacra para la sociedad esto de la violencia de genero, Saludos Vivian y que pases una buena noche.

NENUFAR

NENUFAR dijo

EL tema dolorosisimo, pero por eso se debe ablar,por si no llego para todos los rincones de nuestras mentes, la foto con la que lo ilustras, hacertada y representativa total. un cariñoso saludo para ti y tu blog Antonio;nenufar.

a-casanova dijo

Nenufar, que tal? Lo mejor y mas sensato es hablar y exponer las cosas claras y evitar cualquier duda, y si no hay arreglo, cada uno por su lado y punto.
Saludos Nen y que pases un buen dia.

carolina

carolina dijo

hola antonio me parece genial el tema q trataste sobre violencia intrafamiliar pero no olvides que tambien existe violencia extrafamiliar a mi corta edad lamentablemente pase por lo que se dice violencia politica, estudio sociologia y al estar ahi y entrar al ambito politico no tarde en notar la gran difereciasion de genero que existe, es triste saber que aun en dia siga existiendo solo espero que algun dia eso desaparesca...

a-casanova dijo

Carolina, que tal? De ningún modo me olvido ó intento no olvidar ninguna violencia, sea de la clase que sea, pero el post iba por la violencia de la clase de género que todos los años aquí en España se llevan a un elevado número de mujeres por la violencia machista, joder, si la cosa no marcha, pues cada uno por su lado y ya está, no te parece Carolina?
Que pases un buen día y hasta pronto.

NENUFAR

NENUFAR dijo

Antonio, me permito tocar este dolorosisimo tema, solo quiero hacer un poquito de reflexion y es que aveces es muuuui complicado saber resolver y salir acertada mente de una situacion de esta indole, cuando se esta pasando por ella, desde fuera es distinto,total mente distinto......yo apelo a los que nos redean;los propios implicados pueden tomar actitudes y comportamientos total mente erroneos y no salir nunca del circulo vicioso al que se a podido llegar, tengamos en cuenta que el hombre machista y "celoso enfermizo" es uno de los principales maltratadores y empiezan a someterte desde el primer momento de la relacion( si no lo vemos) ya estamos condenadas de por vida y por su puesto si para colmo, la infancia a sido conflictiva por falta de atencion,horfanatos ectr ectr....estas personas son;"bonbas andantes" y destructivas,por norma tan "egolatras" que solo piensan en ellos mismos, no quieren ni a los de su sangre..... Perdonar mi discurso....pero esto lo conozco(por desgracia) .un cariñoso saludo amigo Mary.

a-casanova dijo

Mary, que tal las fiestas? espero que bien. Como dicen los refranes, "Predicar no es dar trigo" y "Que bien le dice el sano al enfermo", oseasé, no es lo mismo ver los toros desde las barreras que vivirlo. Cuanta gente se dice a si mismo cuando no le pasa, A MI, no me echan la mano encima ni harto de vino, HASTA AHÍ, podíamos llegar, y luego se aguantan carros y carretas, Denunciar? PA QUE, ya me las arreglare yo solica, pero no, la realidad es que se necesita ayuda para que los autores de la violencia de género, no se salgan con la suya, que parece que la mujer es de su propiedad.
Mary, aquí ya sabes que te puedes explayar todo lo que quieras, esta es tu casa.
Saludos y que pases un buen día.

Cantabrico

Cantabrico dijo

Hola a -casanova , entre las causas pueden estar los grandes vicios sociales ,el alcohol ,el juego ,quizas la perdida de valores catolicos o cristianos de la familia de hoy , en la actualidad debido a los vicios que aquejan a la sociedad ,la perdida de una buena educacion , la perdida de una buena ensenanza , el dejar de ir a misa los Domingos .

a-casanova dijo

Cantábrico que tal? sean los motivos que sean la verdad es que, nos tendríamos que poner manos a la obra y erradicarla de una vez, y esto ha existido siempre, lo que pasa es que antes al no haber tantos medios informativos apenas nos enterábamos.
Saludos Cantábrico y que pases un buen día.

Agueda Conesa Alcaraz dijo

Estimado Antonio...como bien sabes yo fui una mujer maltratada y jamás hay perdón para esas humillaciones. No hay motivos concretos para ello..creo que la persona que maltrata es mala de por sí y sus frustraciones las paga con quien tiene a su lado. Un tema para debatir largo y tendido, pero quien lo sabe realmente es quien lo sufre...ojalá algún día los hombres dejen de matar a sus parejas..si tan mal están.¿porqué no se matan ellos y las dejan vivas a ellas? Un besito

Cantabrico

Cantabrico dijo

Buenas noches sr a casanova . Totalmente de acuerdo ,un cordial saludo a casanova .

a-casanova dijo

Agueda, que tal? Si, algo sabía, pero mejor no recordartelo, y estoy completamente de acuerdo contigo en que no tienen ningún perdón, pero ya sabes, las cosas de fuera la vemos de distinta manera y se suele decir, hay que darles otra oportunidad,,,,, para que, para que haya otra víctima mas? anda y que les den "pol culo" que les castiguen desde que cometan el primer atisbo de violencia. Yo también comparto tu opinión y lo he defendido muchas veces, mecagüenla, si estan mal que lo dejen y en paz, cada uno que viva su vida.
Saludos Agueda y que pases un buen día Cartagenera.

NENUFAR

NENUFAR dijo

Agueda Conesa,no sabes como te comprendo y me pongo en tu lugar;no puedo decirte mas, pero se que meas entendido,te mando todo mi cariño amiga..un abrazo y a tus pies.mary.

a-casanova dijo

Cantábrico que tal? es un placer el poder compartir unas palabras contigo.
Que pases un buen domingo y disfruta.

a-casanova dijo

Mary, seguro que la amiga Agueda también te comprende a ti, te aconsejo que visites su blog, es muy interesante y tiene muy buenos relatos.
Mary que pases un buen dia.

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

Sobre este blog

Avatar de a-casanova

cosasdeantonio

ver perfil »

Fans