<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<comments>
  <comment>
    <IP type="integer">83.57.67.189</IP>
    <blog-id type="integer">5343</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-01-13T20:57:41Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">273291</id>
    <message>Voy a opinar s&#243;lo en lo referente al asunto de las denuncias por aborto. El resto de temas tratados en el post es un amasijo de calificativos desestructurados pero de intenci&#243;n perfectamente adivinable  por lo repetitivos que son. &#191;Como es posible que unas personas de tan baja cualificaci&#243;n intelectual y moral como los fieles de la Iglesia Cat&#243;lica precisen de tan furibundos como poco argumentados ataques?. Actualmente no representan la mayor&#237;a de los votantes (seg&#250;n la por ti aplaudida idea del 80%) por lo que si realmente no son importantes podr&#237;amos guardar las energ&#237;as para causas m&#225;s relevantes.

Yo condeno la infibulaci&#243;n y no me averg&#252;enzo de ello aunque para las etnias que lo practican lo hacen por convicci&#243;n moral y de manera ancestral, sin plantearse las razones que yo esgrimo.

Yo condeno la prohibici&#243;n que impide a  las mujeres musulmanas acceder  al trabajo  no dom&#233;stico o al estudio.

Yo condeno a la Iglesia que ampara a los violentos dictadores en unos paises o a los terroristas militantes en otros.

Condeno miles de cosas que ocurren en el Mundo por que no cuadran dentro de mis convicciones y tengo derecho a manifestarme de manera individual y si lo logro, colectiva. Si adem&#225;s existe un sistema legal que coincide con mi condena estoy obligado a utilizarlo.

Y entiendo que una cat&#243;lica practicante en desacuerdo con el aborto, aunque yo  no comparta su ideas, condene lo que esa persona interpreta como un atentado a sus valores morales.

As&#237;, si alguno de nosotros decide denunciar que a la vecina subsahariana del cuarto-B vino un miembro de su etnia a amputarle el cl&#237;toris y apoyar&#237;amos que ese ser fuese procesado de acuerdo a la ley y condenado penalmente, no estar&#237;amos sino apoy&#225;ndonos en la ley. La ley se hace en el Parlamento y es cambiable por la constituci&#243;n de mayor&#237;as de pensamiento o intereses.

La ley del aborto es la que es y ese grupo de cat&#243;licos que denuncia casos ilegales puede ser discutido pero hemos de recordar que lo &#250;nico que hacen es defender sus convicciones CON LA LEY EN LA MANO.

En mi Autonom&#237;a mandan los mismos desde hace 25 a&#241;os. En Espa&#241;a, los que hay hicieron esta ley y ahora podr&#237;an conformar una mayor&#237;a suficiente para cambiarla en poco tiempo pues parece que el consenso de la c&#225;mara a&#250;n sin  el PP es m&#225;s que suficiente.

&#191;Por que criticas tanto a los que defienden sus ideas legalmente y no a los que a pesar de ostentar el poder y, supuestamente representarte no hacen nada por mejorar la ley? .

POR FAVOR, APOYAD LO DEL 80% DE VOTANTES, LO NECESITAMOS.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">81829</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">14200</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">88.0.82.220</IP>
    <blog-id type="integer">5343</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-01-13T21:47:18Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">273412</id>
    <message>Con todos mis respetos dire dos cosas. La primera que defiendo el derecho de los cat&#243;licos e integristas de diverso cu&#241;o a no abortar, de hecho nadie les obliga. Y por supuesto el derecho a opinar y a utilizar los medios legales para defendersus ideas.
La segunda que no es el caso porque la comunidad de Madrid lo que hace es utilizar su poder para interpretar a su manera la ley y hacer campa&#241;a pol&#237;tica.Perseguir a las mujeres en su casa atenta no solo contra su intimidad sino que responde al deseo de dar publicidad a una campa&#241;a antiaborto de la que el PP de la inefable Aguirre --amiga de Losantos--participa. &#191;Porque no han pedido informes y han citado a los responsables de Eleanora? &#191;Porqu&#233; han autorizado manifestaciones frente a las cl&#237;nicas que ejercen una actividad legal?
Lo que hace Esperanza y sus jueces amigos es interpretar las leyes segun su ideolog&#237;a politica y por lo tanto fraudulentamente. La judicatura deber&#237;a ejercer de oficio para acotar esos desmanes.
Finalmente dir&#233; que el PSOE se ha mostrado tibio y cobarde por no manifestarse abiertamento por la ley de plazos , m&#237;nimo hasta lla 12 semanas por la proximidad de las elecciones. Sin duda lo tendr&#225; que hacer en la pr&#243;xima legislatura.
Salud</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">81829</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">1118</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.57.67.189</IP>
    <blog-id type="integer">5343</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-01-13T22:09:40Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">273444</id>
    <message>Estoy b&#225;sicamente de acuerdo con lo que dice casajuntoalrio pero quisiera matizar que, aunque la actividad de esas cl&#237;nicas es en parte legal, todos sabemos que m&#225;s del 95 % de los abortos (creo que me quedo corto) no cumplen NINGUN supuesto de la ley. Conque la ley dijese que  ANTES DE LA 9 SEMANAS DE GESTACION EL ABORTO ES LIBRE se cubririan la inmens&#237;sima mayor&#237;a de los casos.  Qu&#233; frase tan corta y tan f&#225;cil, y sin duda apoyada por el actual Parlamento. No es tan seguro de que est&#233; apoyada por la mayor&#237;a de la gente y por eso el PSOE no se atreve a propugnarla ya que no le interesan las ideas sino mantener el poder. Critiquemos pues esta actutud cobarde e hip&#243;crita de los legisladores y discrepemos racionalmente de los que defienden otras ideas de una manera respetuosa y argumentada. Si no pareceremos tan solo agitadores.  </message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">81829</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">14200</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.57.67.189</IP>
    <blog-id type="integer">5343</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-01-13T22:19:58Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">273460</id>
    <message>Por cierto, en mi Comunidad Aut&#243;noma (gobierno Socialista de rancio abolengo, casi tan largo como el del dictador anterior) la &#250;nica p&#237;ldora anticonceptiva subvencionada por la Seguridad Social es la del dia despu&#233;s que todos los ginec&#243;logos sabemos que antes de existir como tal ya se utilizaba con otros f&#225;rmacos y no val&#237;a ni un euro y hoy vale casi 20 (&#191;quien se lleva calentita la comisi&#243;n de los laboratorios?) Y de las p&#237;ldoras normales s&#243;lo se subvencionan las de acetato de ciproterona (Diane) de las que el propio personal del SAS ya se encarga de decir que son nocivas para la salud si se usan m&#225;s de 4-6 meses cuando son las p&#237;ldoras mas frecuentemente utilizadas en el pasado sin problemas relevantes. 

&#191;cu&#225;l es la marca de condones subvencionados?

Qui&#233;n protesta por esto?</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">81829</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">14200</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">88.3.107.177</IP>
    <blog-id type="integer">5343</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-01-13T22:28:43Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">273466</id>
    <message>Estimado Enrique, en cuanto a lo de desestructurado, no tengo nada que decir en mi defensa pues no soy escritor profesional, ni siquiera amateur, y voy volcando sobre el papel, bueno sobre el word, lo que pienso, con la estructura aleatoria que surja en ese momento, de ah&#237; que tambi&#233;n me pueda repetir hasta el cansancio y el tedio. Por tanto ah&#237; nada que objetar y mucho que aprender todav&#237;a, por lo que me temo que voy a seguir desestructurado m&#225;s veces cada vez que escriba algo.
Yo no ataco a los fieles de la Iglesia Cat&#243;lica sino a sus ulemas y a los sectores integristas. Creo que est&#225; bien explicado. Jam&#225;s se me ocurrir&#237;a atacar a todos aquellos que como en Entrev&#237;as o en otros lugares del tercer y primer mundo dan testimonio de su amor por los dem&#225;s desde su fe. 
Dices que no son la mayor&#237;a de los votantes pero si es el sector m&#225;s integrista de esos fieles, perfectamente organizado por el poder episcopal. Es uno de los sectores del electorado que m&#225;s influye en las pol&#237;ticas del PP cuando &#233;ste ha estado en el poder. 
Por poner un ejemplo, en la orientaci&#243;n de la educaci&#243;n hacia postulados integristas cuando, lejos de invertir y proveer de los recursos necesarios a los profesores de los colegios e institutos, se ha dedicado a regalar terrenos para la construcci&#243;n de colegios concertados, adscritos a los sectores m&#225;s integristas donde se separa en las aulas a ni&#241;os y ni&#241;as, como ha sucedido y sucede en la comunidad de Madrid donde vivo. Esto, para mi, querido amigo es empezar a recorrer el camino de la lapidaci&#243;n, hablando de forma metaf&#243;rica, como digo en el post. 
 Por eso se me ponen los pelos como escarpias cuando el cardenal Garc&#237;a Gasco afirma cosas como:
&#8220;"Una oposici&#243;n a la guerra [de Irak] que ayudara a la estrategia terrorista ser&#237;a un error moral y pol&#237;tico de tr&#225;gicas e incalculables consecuencias". 23-3-2003&#8221;
"El laicismo es intolerante". 17-10-2004- "
"TVE es el portavoz en sus informativos de grupos que incitan a la violencia contra el Santo Padre". 23-2-2005-&#8220;
"Radio Nacional mantiene en antena programas diab&#243;licos". 15-6-1998
"EL PA&#205;S pretende eliminar de la faz de Espa&#241;a a la Iglesia cat&#243;lica". 18-6-1998
"La madre que dedica toda su persona al crecimiento de sus hijos es el modelo m&#225;s perfecto de sociedad". 19-3-1999-
Porque desde esa minor&#237;a como tu dices que son, han logrado que a estas alturas haya un 25% de espa&#241;oles que est&#233;n creyendo que el 11-M fue urdido por el PSOE y por los cuerpos de seguridad del estado con el silencio y aquiescencia de los servicios secretos de medio mundo.
 Estos sectores no representan a la mayor&#237;a pero si poseen recursos financieros y de poder con los que pueden subvertir la democracia como est&#225;n haciendo.  Y creo que tenemos suficiente experiencia en este pa&#237;s sobre ello como para no estar alerta.
Que uno de los ulemas de la manifestaci&#243;n del otro d&#237;a como Garc&#237;a Gasco dijera apropi&#225;ndose del concepto de democracia (ya ves t&#250;), que &#237;bamos hacia la disoluci&#243;n de la democracia, para m&#237; es indicativo de la maniobra de demonizaci&#243;n a que de forma estudiada nos est&#225;n sometiendo al resto que no pensamos as&#237; y que no estamos de acuerdo con sus postulados, y esto, por tanto y desde  mi punto de vista, abre el camino a la yihad del disparate y ya veremos si de la violencia y de la eliminaci&#243;n del contrario. Hay antecedentes en Espa&#241;a, Argentina, Chile, El Salvador, Guatemala y m&#225;s sitios. Yo no me f&#237;o ni un pelo porque para mi son sustrato de fascismo puro y duro disfrazados de religi&#243;n.
Claro que tienen derecho a usar la ley si creen que apoya sus convicciones morales pero no a escarnecer a las mujeres que han abortado yendo a se&#241;alarlas a sus casas y a coaccionarlas y amedrentarlas como hacen con unas citaciones en una investigaci&#243;n referida a destrucci&#243;n de restos org&#225;nicos (lo pone la orden del juez) y no al aborto. Porque lo que pretenden en el fondo es bloquear la aplicaci&#243;n del aborto mediante la coacci&#243;n y el miedo, ni m&#225;s ni menos.  No amigo, no usan la ley, estos individuos realizan ingenier&#237;a legal para usar la ley mediante la prevaricaci&#243;n y el fraude de Ley (Acu&#233;rdate de los Lia&#241;os que en el mundo han sido), y como estoy convencido de ello lo denuncio. 
Y la serie de &#8220;yo condenos&#8221; de tu comentario me parece, en mi humilde entender, el mantenimiento de una equidistancia entre las diversas creencias y/o valores morales que no comparto. No, amigo, yo me tengo por l&#225;ico y de acuerdo a los principios de los derechos humanos y de la Ilustraci&#243;n, que con sus fallos procur&#243; un camino de avance para el hombre que lo liberara del yugo y la opresi&#243;n a pesar de todos sus errores. Yo lucho por erradicar lo b&#225;rbaro por ancestral que sea.  
Y me gustar&#237;a que se cambiaran leyes r&#225;pidamente, claro que s&#237;, pero soy de la opini&#243;n, y en esto creo que soy bastante m&#225;s moderado que todos estos talibanes, en que se ha de ir afianzando cada paso. No vale con ir a lo bestia como un elefante en una cacharrer&#237;a. La &#250;ltima vez que cada uno quiso hacer la revoluci&#243;n por su cuenta lo pagamos con cuarenta a&#241;os de dictadura fascista. Lo primero y primordial para m&#237; es que la derecha ultramontana de este pa&#237;s apoyada por estos sectores que tu dices que son minoritarios, no toque poder. Sino no podremos hacer nada. Hay experiencia hist&#243;rica de ello.
Y eso es todo, uf casi he hecho otro post totalmente desestructurado como ves. Pero es que me sale as&#237;, qu&#233; le vamos a hacer. Un abrazo.
</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">81829</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">5155</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">88.3.107.177</IP>
    <blog-id type="integer">5343</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-01-13T22:38:55Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">273480</id>
    <message>En cuanto a la actitud del PSOE en esto, totalmente de acuerdo contigo pero yo creo sinceramente que en esta legislatura, con lo ha ca&#237;do no era apropiado, por cuestiones de tener varios frentes abiertos, iniciar una reforma de esa ley. Y claro que el PSOE se quiere mantener en el poder, si es que es un partido pol&#237;tico hombre, no es ninguna ONG. Salud.
</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">81829</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">5155</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">88.3.107.177</IP>
    <blog-id type="integer">5343</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-01-13T22:41:20Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">273486</id>
    <message>Y en lo que expones de la p&#237;ldora, pues habr&#225; que ir a por ellos por corruptos y sinverg&#252;enzas, pero claro si para ir a por ellos ponemos ah&#237; al PP, ni pildora de antes ni de despues ni de durante. Es que es lo triste.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">81829</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">5155</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">77.99.137.114</IP>
    <blog-id type="integer">5343</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-01-13T22:50:24Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">273498</id>
    <message>De acuerdo con lo que expresas en tu post,que por otra parte me parece suficientemente claro como para no coger el mensaje.
Salud</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">81829</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">3319</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.57.67.189</IP>
    <blog-id type="integer">5343</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-01-14T06:56:11Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">273713</id>
    <message>Admirado Ahankara: libreme el cielo de criticar tu forma de escribir (de hecho estoy como "fan" en tu lista) sobre todo porque yo tampoco soy escritor ni tan siquiera aficionado. La cr&#237;tica se refer&#237;a a la utilizaci&#243;n an&#225;rquica de la eteeeeerna lista de improperios que, a los que no hemos conocido la dictadura ni entendemos por que tiene que seguir habiendo 2 espa&#241;as, ya nos tiene hastiados. Tan hartos como a ti te tiene a lo mejor el que exista una confesi&#243;n que no cambia ni se adapta a los tiempos en muchos aspectos pero que no deja de ser el alma y el origen de las libertades y derechos que como personas tenemos. Dime un pa&#237;s o cultura, tan s&#243;lo un ejemplo, de sociedad de origen no judeo-cristiano en el que exista la Democracia. Dime uno. 

Dices que mantengo equidistancia: la justa para mantener mis conceptos en su sitio. Si soy un "conta-todo-menos-lo-m&#237;o", desde luego estar&#233; menos equidistante pero no es el caso.

Por ejemplo la lista de entrecomillados: hay cosas que son verdades como pu&#241;os, cosas que son demasiado simplistas y cosas de las que el personaje que nombras no podr&#237;a decir otra opinion. Ser&#237;a como decir a un sacerdote que enuncie que Dios no existe.

Subvertir la Democracia para algunos es el simple hecho de discrepar. Mientras ellos est&#225;n en la oposici&#243;n discrepar es san&#237;simo. Mientras gobiernan sin embargo les parece m&#225;s democr&#225;tico renunciar a pilares important&#237;simos para llegar a acuerdos con el simple objetivo de aniquilar al discrepante. De lapidarlo. &#191;Por qu&#233; ese 75 % de personas que adem&#225;s (y seg&#250;n tu) si votaran ganar&#237;an las elecciones &#183;de calle&#183; tiene tanto miedo a ese supuesto 25 %?. "Porque tienen el poder econ&#243;mico y medi&#225;tico" dir&#237;a la m&#225;quina de contestar a partir de "la memoria hist&#243;rica".

Cuando el PP mandaba, Lorenzo Mil&#225; era el director de Telediario 2. Ahora todos los informativos p&#250;blicos tienen un color a nivel Nacional y un color a nivel Auton&#243;mico. El de mi regi&#243;n es el mismo color hace 30 a&#241;os. 

En fin. Si esto sigue as&#237;, con lo del "p&#225;salo", no har&#225; falta la ley de memoria hist&#243;rica. Directamente volveremos a 1977 o peor, a 1936.

Seguir&#233; aprendiendo de ti y de vosotros pero me desencanta la "militancia-contra". Prefiero la "pr&#233;dica-a-favor". Contra el "eliminar-amputar" prefiero "crear-reconstruir". 

</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">81829</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">14200</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">88.3.107.177</IP>
    <blog-id type="integer">5343</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-01-14T14:46:01Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">274410</id>
    <message>Que no enrique, que no es eso, que aqu&#237;, en este blog puedes criticar todo desde el r&#243;tulo del blog hasta el &#250;ltimo punto de cada post, faltar&#237;a m&#225;s. Es m&#225;s puede que tengas raz&#243;n en lo de la eteeeeeeeerna lista de improperios que dices que sigue siendo la de las dos espa&#241;as que no entend&#233;is por qu&#233; debe seguir existiendo y que es tedioso y cansino, de acuerdo. Yo tengo mi versi&#243;n de ello y ya la contar&#233; pero quiz&#225;s se deba a que los que hemos vivido el diario quehacer de represi&#243;n intelectual, social, religioso y pol&#237;tico de la dictadura, estemos m&#225;s sensibilizados, a lo mejor, para detectar ciertos tics y formas de proceder que por vividos y sufridos vemos que vuelven a resurgir con fuerza y en mi caso me pone los pelos como escarpias y ojo a vizor. Yo no he vuelto a llamar a la falange a las calles. En los a&#241;os treinta el nivel educacional e intelectual de las derechas tradicionales por rural y sometido al caciquismo m&#225;s flagrante, era &#237;nfimo y el nivel de alfabetizaci&#243;n del pa&#237;s no llegaba al sesenta por ciento de los ciudadanos, ello no fu&#233; obice para que correctamente dirigidos por los nucleos de poder apropiados acabaran con un sue&#241;o de libertad despu&#233;s de muchos siglos de oscurantismo. Poniendo en el exilio o en la fosa a la mayor pl&#233;yade de intelectuales, cient&#237;ficos y pensadores que jam&#225;s hubo en Espa&#241;a desde la &#233;poca califal o el siglo XV llamado de oro, y que nos hundi&#243; en una miseria econ&#243;mica intelectual y cient&#237;fica de la que todav&#237;a seguimos padeciendo secuelas despu&#233;s de que nos enviara al limbo del atraso y el oscurantismo. De igual forma es justo decir que tambi&#233;n tuvieron que ver en esa dinamitaci&#243;n, la estulticia y la estupidez y falta de visi&#243;n de una izquierda que se dedic&#243; a autoapu&#241;alarse mientras se le colaba el fascio por la espalda.  El que siga habiendo en Espa&#241;a, mejor dicho el que hayan resurgido las dos espa&#241;as, desde mi punto de vista se debe a que este es un pa&#237;s cainita. Que no debiera ser, estamos de acuerdo, pero que lo es sigue siendo cierto y en la catalizaci&#243;n de esa divisi&#243;n tiene mucho que ver en los &#250;ltimos 12 a&#241;os la filosof&#237;a Neocon y el m&#233;todo "sin complejos" que procedi&#243; a se&#241;alar y demonizar a una de las mitades de la poblaci&#243;n otra vez. Yo tambi&#233;n prefiero pr&#233;dica a favor pero en un momento en que ya, cada vez que me asomo al espejo veo la cara de mi padre, empiezo a tener tiempo s&#243;lo para defenderme. YO voto en defensa propia ya a estas alturas de mi vida. A lo mejor tu y los que no vivisteis la dictadura sois los encargados de la pedagog&#237;a y la construcci&#243;n de una nueva pol&#237;tica. Dudo que lo consig&#225;is con este PP en el poder. Espero que la reacci&#243;n talibana y la indigencia intelectual de alguna izquierda os lo permita. Yo os apoyar&#233; seguro en todo lo que pueda sin dudarlo. Un abrazo.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">81829</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">5155</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.39.147.181</IP>
    <blog-id type="integer">5343</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-01-14T17:32:25Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">274704</id>
    <message>Un fuerte abrazo. Felicidades por el art&#237;culo. Lo refrendo totalmente.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">81829</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">1932</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.52.55.190</IP>
    <blog-id type="integer">5343</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-01-14T19:05:37Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">274878</id>
    <message>Suscribo al ciento diez por ciento cuanto dice Ahankara en este post. La injerencia pol&#237;tica de la Iglesia en los t&#233;rminos en que se est&#225; produciendo da lugar a reacciones vehementemente anal&#237;ticas, dentro del rigor requerido para abordar este tipo de cuestiones, como la que brillantemente expone Ahankara, por lo que entiendo que nadie debe de rasgarse las vestiduras ante su lectura.

Ahankara, un fuerte abrazo.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">81829</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">9809</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.57.67.189</IP>
    <blog-id type="integer">5343</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-01-14T21:52:26Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">275223</id>
    <message>Veo que hablamos un lenguaje parecido y al menos, tolerante. Jam&#225;s pens&#233; por lo hasta ahora leido en tus posts que tuvieses los 55 o 60 a&#241;os que considero que se necesitan para haberse sentido repimido por el franquismo.

Cuando Franco muri&#243; yo ten&#237;a 14 a&#241;os y en mi casa, aunque obrera no hab&#237;amos sentido ning&#250;n tipo de cortapisa al deseo de mis padres de trabajar, ser felices y educarnos. No ibamos a misa pero no pasaba nada raro por ello. Quiz&#225; no ten&#237;amos la suficiente formaci&#243;n ni categor&#237;a como para desear esas cosas "tan importantes" que la dictadura imped&#237;a pero que nosotros no necesit&#225;bamos. Es lo que tiene el ser tan simples. 

Hoy sin embargo, no podemos por ejemplo ayudar a mi sobrina a estudiar en una Universidad de Barcelona a la que ella deseaba ir pero que se le ha puesto casi imposible por que no habla Catal&#225;n (&#191;para que co&#241;o necesita ella hablar Catal&#225;n si sus padres son andaluces y ella por motivos de la emigraci&#243;n proviene de Suram&#233;rica?). 

Entonces : ser&#225; necesario que todos los que ahora tenemos m&#225;s de 30 a&#241;os muramos para que Espa&#241;a o lo que quede integrado dentro del Estado o Confederaci&#243;n o lo que reste de lo que tenemos no de m&#225;s el aspecto de los dos hombres semi enterrados en el barro que se aporrean en el cuadro de Goya. 

Creo que, con los esfuerzos de la actual coalici&#243;n contra ese PP (al que se le ganar&#237;a f&#225;cilmente con un voto activo del 80%), lograremos que tampoco muri&#233;ndonos los mayores de 30 desaparezca el sentido de las 2 espa&#241;as. &#161;Qu&#233; altas miras tiene la ley de "memoria hist&#243;rica"!.

Me encant&#243; que en su d&#237;a el PP perdiese unas elecciones por culpa de el apoyo a una guerra equivocada. La democracia pone las cosas en su sitio, pero.... &#191;s&#243;lo cuando el cambio ocurre en un sentido? Gracias a Dios creo que no: Felipe perdi&#243; por no impedir  la corrupci&#243;n. Y ahora creo que hemos tenido los 4 a&#241;os mas tontos, in&#250;tiles y destructivos de la nueva democracia. &#191;Seguimos basando la revancha en lo que ocurri&#243; a nuestros abuelos?. </message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">81829</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">14200</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">80.25.249.122</IP>
    <blog-id type="integer">5343</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-01-15T08:24:43Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">275634</id>
    <message>Ayer ya le&#237; tu art&#237;culo y las p&#225;ginas dedicadas al proyecto 80%, y la verdad es que me qued&#233; profundamente impactado. Y como la opini&#243;n me quedar&#237;a un poco larga, he escrito un art&#237;culo que colgar&#233; a lo largo de la ma&#241;ana. Que Dios me pille confesado  [8D]</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">81829</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">2575</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">81.24.161.102</IP>
    <blog-id type="integer">5343</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-01-15T11:50:32Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">275990</id>
    <message>En 150 l&#237;neas no he dicho nada. Fernando Solera en su post lo dice todo, Ciertamente hay quien sabe escribir. Me encantar&#225; leer las repuestas a su exposici&#243;n que le dais. 

(http://lacomunidad.elpais.com/desafinado/2008/1/15/el-proyecto-80-)</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">81829</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">14200</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.50.142.217</IP>
    <blog-id type="integer">5343</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-01-15T15:31:46Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">276381</id>
    <message>Con el permiso de Ahankara, quisiera responder a lo que dice Enrique con respecto a los cuatro &#250;ltimos a&#241;os en el historia de Espa&#241;a, la &#233;poca ZP, para entendernos.
En mi opini&#243;n, estimado Enrique, han sido los mejores a&#241;os de la Democracia moderna espa&#241;ola,
en los que hemos pasado de una situaci&#243;n de DESASTRE SIN PALIATIVOS a una normalidad tranquila que al menos nos permite debatir desde la serenidad.
Porque no es lo mismo que tu pa&#237;s se involucre en guerras ilegales, ASESINAS, desatadas sin provocaci&#243;n previa, sin raz&#243;n f&#237;sica o jur&#237;dica alguna, a que tu pa&#237;s adopte una posici&#243;n de serena neutralidad ante conflictos que le son absolutamente ajenos;
porque no es lo mismo pasar cuatro a&#241;os enfangados en la CORRUPCION MISERABLE de los poderosos, como aqu&#237; ocurri&#243; desde 1.996 a 2.000, que asisitir a una regeneraci&#243;n de la vida democr&#225;tica y ECONOMICA por cauces de normalidad y sin revanchismo;
porque no es lo mismo Aznar que Zapatero, ni mucho menos, aunque t&#250; parezcas confundir la personalidad de ambos gobernantes en un ejercicio interesado de distracci&#243;n.

El pueblo hablar&#225; el pr&#243;ximo d&#237;a 9 de Marzo. Creo que ellos te van a explicar mucho mejor que yo las diferencias entre lo uno y lo otro, porque -estoy totalmente convencido- el pueblo sabe lo que hace, y no le enga&#241;amos -ni estando borracho- ni t&#250;, ni yo.

</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">81829</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">9809</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.57.67.189</IP>
    <blog-id type="integer">5343</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-01-15T19:33:58Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">276792</id>
    <message>Parece ser que aqu&#237; todo el mundo o bien es tan mayor que fue severamente reprimido por el franquismo o es tan joven que no conoci&#243; las 2 &#250;ltimas legislaturas de un tal Felipe Gonz&#225;lez: todo un ejemplo de creaci&#243;n de empleo, de ausencia de corrupci&#243;n y de grandes &#233;xitos contra el terrorismo. 

Lo &#250;nico que le hace falta a Rodr&#237;guez (Zapatero por parte de madre) es que le demos la mayor&#237;a absoluta: desde luego los nacionalistas se ir&#237;an todos a tomar por donde amargan los pepinos (una buena consecuencia de su victoria) pero en lo referente al dominio e inquisici&#243;n de las estructuras funcionariales, sindicales, medios de comunicaci&#243;n,etc... volver&#237;amos a vivir los dulces momentos de esplendor de la Espa&#241;a post-92 donde los &#250;nicos no parados eran los sociatas con carnet.

Ve&#225;moslas venir. 

Yo mientras sigo en mi casa de familia normal que por milagros de la naturaleza y el azar se salv&#243; del "Desastre sin paliativos" que ocurri&#243; en los 8 a&#241;os anteriores a 2004.

Revanchismo?: ahora si que es verdad que no lo hay. Todo el mundo se ama, como en esta charla de este blog.

&#191;El desastre del 96 al 2000 consisti&#243; en?</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">81829</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">14200</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.50.142.217</IP>
    <blog-id type="integer">5343</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-01-15T20:16:39Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">276905</id>
    <message>Abusando de la amabilidad de Ahankara,

CORRUPCION MISERABLE, rastrera, prepotente, chulesca, c&#237;nica, "insincera" y pocholera, que no "desastre del 96 al 2000", estimado   -enrique.

Ser mayor o menor son circunstancias de la edad de las que nadie debe avergonzarse, seg&#250;n entiendo;  t&#250;, -enrique, no debes ser ni lo uno ni lo otro, o tal vez es que no entiendo nada. Te sit&#250;as en un intermedio impreciso desde el que al parecer, se puede acusar a los dem&#225;s de estar equivocados: "Qu&#233; sabr&#225;s t&#250;", pareces decir a cualquiera que hable... Equivocados, desinformados, s&#237;, pero no en sus ideas, no, qu&#233; va;  se han equivocado... en su edad.

"Por parte de madre..." Muy valiente tu consideraci&#243;n...poes&#237;a pol&#237;tica pura... todo un ejemplo el que t&#250; impartes de caballerosidad y educaci&#243;n...s&#237; se&#241;or,... maestro de la piedad.

&#191;Mayor&#237;a absoluta?...Las armas las carga el diablo...Tal vez a ZP le vaya m&#225;s la marcha de gobiernos en minor&#237;a, &#191;qui&#233;n sabe?

"Dominio, inquisici&#243;n,...de las estructuras funcionariales (&#191;funciona qu&#233;?), &#161;sindicales!, medios de comunicaci&#243;n (mira, ah&#237; te doy la raz&#243;n respecto al "Polanco", y te la quito con "Planeta", "Berlusconi" y "Esperanza")...

Viv&#237; el "post-92", s&#237;, y otras circunstancias tambi&#233;n. Y por eso te digo que a Aznar te lo regalo. Para t&#237;. Para t&#237; el revanchismo: yo hablo de Justicia y que cada uno afronte las responsabilidades que se derivan de sus actos.

Un saludo, -enrique.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">81829</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">9809</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">88.3.107.177</IP>
    <blog-id type="integer">5343</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-01-15T20:20:06Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">276915</id>
    <message>Hombre Enrique. Yo en este blog no odio a nadie. Yo amo a todo el mundo [:D]
Pero si yo coincido contio en muchas cosas, de verdad. Pero es que yo ya no tengo tiempo de votar "a favor de" con esta derecha. No puedo porque me tengo que defender de ella. Como me defend&#237; del PSOE del &#250;ltimo Felipe Gonzalez del post-92. (El primero moderniz&#243; y creo las estructuras del estado se quiera o no se quiera. Igual que universaliz&#243; la ense&#241;amza y la educaci&#243;n). Por razones an&#225;logas a las que tu esbozas para estar y con toda la raz&#243;n contra los sociatas del post-92 son las que tengo yo para estar contra los amigos de pupitre de Aznar que se quedaron con las empresas p&#250;blicas y con sus stock options. Y hablamdo de otro tema, la Ley de la Memoria Hist&#243;rica me sirve para ver si puedo recuperar los restos de mis familiares esparcidos por las cunetas que los del PP y la Jesrarqu&#237;a de la Iglesia quieren que sigan pudriemdose por las cunetas. Digo yo que no estar&#237;a de m&#225;s que nos dejen darles cristiana sepultura y cerrar que no abrir las heridas como dicen mintiendo. &#161;Ah!, me parece injusto que digas en el post de Fernando (que veras que yo tambi&#233;n lo tengo como amigo y &#233;l me tiene a m&#237;) digas que aqu&#237; en este blog te estas creando enemistades. Me parece injusto, yo por lo menos no tengo ninguna enemistad hacia t&#237; y espero seguir contando con tus cr&#237;ticas igual que con las de Fernando. Saludos.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">81829</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">5155</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">88.3.107.177</IP>
    <blog-id type="integer">5343</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-01-15T20:21:27Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">276917</id>
    <message>Del 96 al 2000 nada que objetar. Se hablaba catal&#225;n en la intimidad y Arzallus consigui&#243; m&#225;s que nunca. Chap&#243;.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">81829</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">5155</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">88.3.107.177</IP>
    <blog-id type="integer">5343</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-01-15T20:22:51Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">276922</id>
    <message>Por no revisar he puesto algunas faltas involuntarias. Lo siento.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">81829</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">5155</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">88.3.107.177</IP>
    <blog-id type="integer">5343</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-01-15T20:27:26Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">276927</id>
    <message>Fernando Solera. Te respondo en tu post pero me ha quedado un pel&#237;n largo. Te ruego me perdones, me di cuenta al darle al intro. Yo como dice Enrique tambi&#233;n te amo:[;)]</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">81829</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">5155</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.57.67.189</IP>
    <blog-id type="integer">5343</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-01-16T06:52:17Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">277490</id>
    <message>(Ante toco, gracias Ahankara por propiciar y acoger esta discusi&#243;n, prometo que es mi &#250;ltimo comentario)

Jos&#233; Luis (ignoro el padrino que lo sugiri&#243;), Rodr&#237;gez (primer apellido que suele provenir del primer apellido del padre) y Zapatero (que es casi sin duda el primer apellido de su madre). Por m&#225;s vueltas que le doy sigo sin encontrar la poes&#237;a, la pol&#237;tica, la caballerosidad, la valent&#237;a o la piedad en esta inocente frase. 

A alguien le va a dar un infarto post-crispaci&#243;n....Tierrafracio. 

En fin: pido perd&#243;n por tan tremendo insulto. 

Nos vemos el 9 M donde, seguramente de manera injusta pero &#191;qu&#233; le vamos a hacer? el resultado de esa votaci&#243;n no me  cambiar&#225; ninguna circunstancia personal ni familiar gane quien gane.

 Ese d&#237;a votar&#233; por quien:

- me baje los impuestos que me afectan (los dem&#225;s me dan igual)
- me permita elegir el colegio de mis hijas (al que ahora no pueden ir porque al estar subvencionado no tienen derecho a asistir por no vivir en la zona)
- me diga que intentar&#225; que se  respete el derecho de los hispanohablantes a seguir hablando la segunda o tercera lengua de la Tierra y a no tener que aprender idiomas que s&#243;lo sirven en peque&#241;&#237;simas regiones (mi sobrina podr&#225; concursar en igualdad de condiciones para el ingreso en esa Escuela de Barcelona tan s&#243;lo hablando espa&#241;ol, ingl&#233;s y franc&#233;s, l&#225;stima, le falta el catal&#225;n), 
- me garantice que todo aquel capullo que ponga en peligro o atente contra la vida de alguien nunca podr&#225; ser un interlocutor en una negociaci&#243;n y menos que realice actos criminales incluso mientras se hala con ellos.

&#191;Hay muchos "me"? &#161;Claro!: es que yo voto por mi. Vota tu por ti. La suma dir&#225;.
(http://lacomunidad.elpais.com/ravyop/2008/1/13/democracia-podrida-la-solidaridad)

 </message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">81829</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">14200</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">88.18.221.137</IP>
    <blog-id type="integer">5343</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-01-16T10:28:30Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">277730</id>
    <message>Hola Ahankara. No me gusta la pol&#237;tica ni los pol&#237;ticos. Me dejan con un sabor tan amargo siempre...una sensaci&#243;n de  p&#233;rdida...Creo sinceramente que nunca estamos bien del todo con ninguno de ellos y siento reconocer que cada vez presto menos atenci&#243;n a sus berborreas descontroladas, por muy locuaces que parezcan. Por eso no suelo comentar posts que tengan algo que ver con estas cosas, de las que tambi&#233;n me considero bastante ignorante y antes de meter la pata...&#161; es que todo es muy enrevesado y nadie nos saca del abismo !.
 Bueno, de todas formas lo que s&#237; considero fundamental es el respeto a la decisi&#243;n de cada mujer de hacer lo que le parezca con su cuerpo, siempre y cuando se tomen unas medidas m&#237;nimas respecto a lo que vayan a hacer y est&#233;n lo suficientemente informadas del paso que dan, sabiendo todo lo que se hace de principio a fin. Sobre todo respeto, mucho respeto para todo el mundo.
Un beso.
</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">81829</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">11604</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">88.3.107.177</IP>
    <blog-id type="integer">5343</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-01-16T11:11:47Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">277805</id>
    <message>Estimado Enrique, tus "me" te puedo asegurar que tambi&#233;n son mis "me". Lo que pasa es que yo estoy convencido de que a la alternativa mayoritaria que pueda gobernar representada por el PP actual (&#243;jala el talante fuera el de la legislatura 96-2000) s&#243;lo les importan los "sus" de ellos porque no son liberales son neocons y estos parten de principios existenciales darwinistas. Y no creo para nada que vayan a dar cauce a las aspiraciones sociales y vitales leg&#237;timas que proclamas. Pero s&#243;lo es mi opini&#243;n. Espero aque lo de que dices de "te prometo que es mi &#250;ltimo comentario" se refiera a este post s&#243;lamente y que sigas haciendo cr&#237;tica y opinando cuando lo consideres oportuno en los post que vaya colgando. Muchas gracias por pasar por aqu&#237; y por tus comentarios y cr&#237;ticas. Espero seguir contando con ellas. Un  abrazo.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">81829</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">5155</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">200.8.180.197</IP>
    <blog-id type="integer">5343</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-01-16T13:24:39Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">278117</id>
    <message>CARTA A AHANKARA. 

Amigo Ahankara. En verdad estamos amarrados hasta el jueves o viernes, cuando terminemos de reparar el barco de una gran amistad sudaqueza. Vamos el dejar el motor en condiciones de m&#225;xima categor&#237;a naval y pesquera. Al terminar estaremos en rumbo franco. Grandes saludos.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">81829</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">1340</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">198.208.243.250</IP>
    <blog-id type="integer">5343</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-01-16T14:00:39Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">278206</id>
    <message>Sinceramente, tu post me parece de lo mas pedante, aunque en muchos casos digas verdades como templos. No son todas, ni casi todas, pero s&#237; unas cuantas con las que coincido aunque prefiero no comentar nada, porque bastantes largas son tus contestaciones, tambi&#233;n bastante pedantes y redichas. Perdona si te ofendo, pero t&#250; mismo das la llave para que se critique hasta el t&#237;tulo de tu blog.
</message>
    <name>Rimpoch&#233;</name>
    <post-id type="integer">81829</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">88.3.107.177</IP>
    <blog-id type="integer">5343</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-01-16T14:05:07Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">278217</id>
    <message>Bueno Rimpoche, estas en tu derecho de pensar y opinar as&#237;, hasta puede que tengas raz&#243;n. Algo m&#225;s que yo sabr&#225;s de pedanter&#237;a con ese nombre: Rimpoch&#233; (joer tio). Un saludo. </message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">81829</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">5155</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.57.67.189</IP>
    <blog-id type="integer">5343</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-01-16T19:07:11Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">278827</id>
    <message>Ahankara, gracias por tu repaso a mis tonter&#237;as blogueras. Ahora se que hemos estado cerca del mismo sitio y por ello entiendo tu tolerancia y tu capacidad de hacer resbalar sobre t&#237; sin da&#241;arte los dardos que te son lanzados por manos poco bien intencionadas.

Al final siempre merece la pena seguir viviendo. Desde el principio es in&#250;til seguir muriendo.

Quien se este muriendo, que se muera ya. Quien viva, &#161;VIVA!</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">81829</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">14200</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">81.37.219.99</IP>
    <blog-id type="integer">5343</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-01-16T19:24:37Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">278873</id>
    <message>Las ofensas personales gratu&#237;tas aunque vengan precedidas por mil explicaciones no dejan de ser ofensas, en las que se retrata fielmente la miseria infinita de quien las profiere.

Ofende a la sociedad entera la actitud de quien no sabiendo ni teniendo nada que decir ni que rebatir, recurre al insulto inmerecido, y se erige por efecto de su propia prepotencia enfermiza en Juez supremo; es una caricatura triste de la peor condici&#243;n humana.

La cobard&#237;a an&#243;nima, Rimpoch&#233;, es patrimonio de los ignorantes.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">81829</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">9809</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">88.3.107.177</IP>
    <blog-id type="integer">5343</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-01-16T19:29:06Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">278885</id>
    <message>Gracias tierrafracio pero si Rimpoch&#233; (jo) a lo peor tiene raz&#243;n. Tampoco tiene mayor importancia. Tengo que pasar por tu blog, hace tiempo que no voy.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">81829</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">5155</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">88.3.107.177</IP>
    <blog-id type="integer">5343</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-01-16T19:41:02Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">278916</id>
    <message>Gracias Enrique. Volv&#237; a darme un garbeo por tu blog.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">81829</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">5155</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">217.216.61.195</IP>
    <blog-id type="integer">5343</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-01-16T22:45:03Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">279345</id>
    <message>Esperemos que no estemos dando marcha atr&#225;s!!! agrh!!!!!</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">81829</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">1985</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.63.183.138</IP>
    <blog-id type="integer">5343</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-01-16T23:29:44Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">279471</id>
    <message>Yo tambien estoy de acuerdo con tu post.
Y s&#237;, estamos dando marcha atras, con lo que hemos pasado es terrible la cantidad de retrogrados en las calles de Espa&#241;a.  </message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">81829</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">3895</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.165.90.123</IP>
    <blog-id type="integer">5343</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-01-19T15:47:33Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">284084</id>
    <message>Yo me ce&#241;ir&#233; a contestar a la pregunta que lanzas al final de este escrito para mi cargado de toda l&#243;gica ya razonamiento, aunque no para otros en el ejercicio de su derecho. Creo que las elecciones que se nos avecinan en marzo son de suma importancia. No se trata de unas elecciones m&#225;s por la que la ciudadan&#237;a, creo, tendr&#237;a que salir en masa a expresar su opini&#243;n en las urnas. A un pueblo no le puede traer al fresco que gobiernen unos o que sean los otros; se trata de hacer un an&#225;lisis de lo que fue esta legislatura cargada de desprop&#243;sitos y tensiones desde la bancada de la derecha conservadora. Una tensi&#243;n generada desde el mismo d&#237;a en que el PP perdiera el poder. La ciudadan&#237;a tendr&#225; ante s&#237; dos opciones:la de que siga habiendo un gobierno de progreso econ&#243;mico, social y de libertades o la de votar un cambio hacia una derecha contundente, implacable y retr&#243;gada que en nada se justa a los tiempos actuales sino que apunta claramente a una involuci&#243;n de los derechos hasta ahora adquiridos. Una derecha manipulada por la Iglesia y el dinero cuyos estandartes son las banderas del pasado, las que tanto hacen ondear y que fueron las que anularon los derechos de los espa&#241;oles durante cuatro d&#233;cadas. Cada uno es libre de opinar, vivimos en una democracia, pero ser&#237;a aconsejable una reflexi&#243;n profunda y no quedarse en casa. Un abrazo, ahankara.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">81829</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">1729</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">80.24.71.84</IP>
    <blog-id type="integer">5343</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-01-25T18:28:05Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">296700</id>
    <message>Seguro que no...Aunque al PP ..son tan basura..que les gustar&#237;a...disfrutar&#237;an y ...y a los hechos remito...intentarlo  lo han intentado...por bestia que parezca...

Por eso no creo que en Espa&#241;a haya haya bobos...siempre el pueblo demostr&#243; que es sabio...

un beso</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">81829</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">12835</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">87.219.156.246</IP>
    <blog-id type="integer">5343</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-02-06T18:50:07Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">323552</id>
    <message>Bien, mereceis un aplauso y os felicito por que vuestro dialogo es coherente i respetuoso, solo manchado por el conmentario &#250;ltimo de esta lola indestrucctible y llena de basura que nu duda en insultar sin dar un simple argumento.
&#191;Seria posible que incluyuseis en vuestro debate las politicas sociales de los gobiernos que nos rigen y rigieron y que estan conduciendo hacia la pobreza al 50% de los ciudadanos?
Es maravillos vuestro debate, pero creo que es banal y esta exento de vida.
Un abrazote</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">81829</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
</comments>
