22 Mar 2011

El enfado del Rey

Escrito por: mgalaz el 22 Mar 2011 - URL Permanente

Don Juan Carlos está cada día más molesto con un sector de la prensa y no lo oculta. Siempre que puede expresa su preocupación por cómo los medios de comunicación escrutan cada vez más en la vida privada de la familia real y convierten, en su opinión, en noticia lo que no lo es.El enfado del Rey se ha hecho notar aún más estos días tras la publicación de unas fotos durante un acto oficial en las que podría parecer que tenía un hematoma bajo sus ojos.

La Casa del Rey aseguró que se trataba de una sombra. Fotógrafos del diario EL PAÍS comprobaron en diferentes fotos captadas ese día que se trataba de un reflejo.
El Rey no ha dejado pasar la oportunidad para demostrar su enfado. Lo ha hecho al encontrarse con los fotógrafos que cubrían la visita de la presidenta de Irlanda, Mary McAleese, en el Palacio Real.

Con una buena dosis de ironía, don Juan Carlos se quejó de que tomaran tantas fotos para luego publicar la menos apropiada.
El comentario pilló por sorpresa tanto a la Reina como a los Príncipes de Asturias que no pudieron reprimir el gesto.
En los últimos meses también se ha dicho que la Reina se ha operado de cataratas, noticia que también ha sido desmentida por la Casa del Rey, que tan solo ha confirmado que doña Sofía acudió a una clínica para graduarse la vista.
Quizá el problema consista en que la Casa del Rey no informa tan fácilmente como los medios de comunicación quisieran de la vida no tan oficial de sus miembros.

Compartir

  • Eskup
  • Compartir en Facebook
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

25 comentarios

Tags: , ,

25 comentarios · Escribe aquí tu comentario

raravis dijo

pero para que sirve entonces la monarquía si no es para cotillear de sus vidas y secretos???

macmanzana

macmanzana dijo

¿Para qué tanto secreto si al final estamos todos al tanto de con quién se acuestan, cuántas barbillas de bruja de cuento se rebajan o a cuántos pericos de los palotes conocen?

Leti

Leti dijo

Ya que rendimos vasallaje y pagamos su vida que menos que poder ser críticos con ellos. Ya vale de vivir del cuento y eso que no vive sólo una familia sino sus hijos, sus nietos y demás parentela, pagamos sus caprichos, sus eternas vacaciones, sus guardaespaldas y todo lo demás. Es una lástima que de momento no se les pueda echar pero si tan descontentos están que claudiquen y renuncien, ah no claro, porque entonces tendrán realmente que trabajar. Y ya para terminar, estos señoriítos han pasado de ser la monarquía más pobre de Europa a ser de los más ricos y ahora es cuando a mi no me salen las cuentas. Lo dicho, ya que les mantenemos por lo menos que rindan cuentas, up, que no que no son públicos sus ingresos y creo que para colmo ni siquiera les auditan.

EVAIVORRA

EVAIVORRA dijo

HABRA QUE RECORDARLE A ESTE SEÑOR, AL QUE TODOS LE PAGAMOS SU SUELDO,QUE HAY COSAS EN ESTE PAIS BASTANTE MAS IMPORTANTES POR LAS QUE PREOCUPARSE O ENFADARSE.

Ganar dinero

Ganar dinero dijo

Que verguenza!
Mientras tanto nuestros hijos comiendo cebollas!
Verguenza para España delante de Europa, verguenza para España delante del mundo entero!, mientras todos los españoles trabajamos, arañamos euros del monedero para llegar a fin de mes, y no protestamos jamas!
Yo, que vivo y trabajo en el extranjero, esto se ve aun MAS CLARAMENTE cuando se vive fuera..
lastima de mi pais!

Ganar dinero

Ganar dinero dijo

Que verguenza! Nosotros los españoles que vivimos y trabajamos en el extranjero vemos estas cosas desde fuera MAS CLARAMENTE.
Mientras arañamos euros para llegar a fin de mes y nuetros hijos comen cebollas..
lastima de mi pais!

unomás

unomás dijo

Este señor debería de dar las gracias por estar donde estar y pasarse una vida de "gorra" gracias a los demás. Él y su família. No debe de madrugar y pagar una hipoteca como el resto de los mortales y encima se permite el lujo de quejarse. Si no le gusta lo que tiene, que lo deje, que seguro que se lleva unos cuantos aplausos.

Mireia

Mireia dijo

Pues yo opino que tiene hasta cierta parte de razón, una cosa es la función pública y otra la función privada, y mientras la primera no se vea afectada por la segunda, me parece completamente accesorio que se nos cuenten según que cosas, como quién se acuesta con quién o si a la Reina le han operado de cataratas o de juanetes. Es más, cuando las historias son fabricadas, me parece que es un atentado a nuestra inteligencia como lectores, como si no nos fuéramos a dar cuenta de que es una mentira como una catedral.

ana

ana dijo

Si no les gusta que se vayan , olvidan que les pagamos todos a escote. Y mientras la mayor parte de los españoles vemos recortados nuestros salarios, nuestros beneficios sociales, y hacemos majas para llegar a fin de mes. Estos se van a celebrar el día del padre a Londres, van de operación estética en operación, de modelito en modelito y aún encima tenemos que aguantarlos enfandados.

ana

ana dijo

Pues que se vayan. Estaría bien que no olvidasen que su salario lo pagamos todos a escote, y que mientras la mayor parte de los españoles estamos sufriendo el paro, los recortes salariales, los recortes en beneficios sociales, la subida de impuestos... ellos se van a celebrar el ´día del padre a Londres, van de operación en operación (estética por supuesto), de modelito en modelito, a esquiar a Baqueira, en verano a Mallorca (o adonde les de la gana) y todo pagado por nosotros y aún encima tenemos que aguantar sus enfados. Pues que se relajen que vamos a empezar a enfadarnos nosotros, al igual que hicieron nuestros abuelos.

madre de un bebote

madre de un bebote dijo

Yo paso bastante de monarquía pero si que creo que hay un interés desorbitado por la vida privada de todo el mundo, por lo más anecdótico y personal, con quién se acuesta la gente, con quién se levanta..., cuernos, ...como mucho morbo no? ´....morbo por gente que ni nos va ni nos viene....en la tele ya el tema es muy cansino, en los kioskos un huevo de revistas también con estas vainas...

Rosa

Rosa dijo

Tiene guasa que este señor se mosquee por esto con la que está cayendo. Esta casa real nunca ha sido santo de mi devoción pero desde hace unos años, van de trasero y sin freno... Además que este señor se tranquilice un poquito porque vive de ... ... gracias a los dineritos que nos quitan a nosotros... Es curioso como algo tan arcaico y tan anti democrático como la monarquía siga existiendo hoy en día y todavía el señor se nos mosquea. Este señor mejor se dedicaba a poner orden en su casa que buena falta le hace y deja a los medios y a lo que lo mantienen en paz que bastante cruz tenemos...

Noaguantoamijefe

Noaguantoamijefe dijo

En mi opinión, el problema es que en este país ( y en casi todos) la gente se aburre mucho, está muy vacía y le encantan esas chorradas de noticias.

pilar

pilar dijo

No tendría que preocuparse si no fuera rey. Sus "problemas" se acabarían si se acabara la monarquía, me parece increíble que a pesar de lo que cobran no sirvan ni para entretenernos!

lalili

lalili dijo

Pues si no le gustamos al rey, a lo mejor el rey no nos gusta a nosotros. Que haga un par de maletas y que se marche. Muchos no le vamos a echar de menos. ¿qué sé habrá creído!

reina por un dia

reina por un dia dijo

es rey kabreado pues yo ni te cuento, majo!

anna

anna dijo

no sé si el rey se ha operau o no paro la reina se ha operau toda la cara poco a poco, ya no la tiene tan aplastada, tiene más pómulos, más hueso en la nariz, más relieve...

sangre azul cobalto

sangre azul cobalto dijo

si resulta que tienen sangre azul, un trono, tiara y cetro... cómo van a ser iguales que cualquier español... esto solo pasa en los cuentos.

anna

anna dijo

hay alguien ahíiii o censuran todo...!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

ivan

ivan dijo

Este señor no tiene nungun derecho a enfadarse ya que en pleno siglo 21 esta viviendo una vidorra paDRE A COSTA DEL SUFRIMIENTO DE MILES DE ESOPAÑOLES SIN RECURSOS POR LA CRISIS.

Beatriz

Beatriz dijo

Pues a mí me la pelan los asuntos privados de la familia real: a mí me preocupan las cataratas de mi madre, acertar con el regalo de reyes de mi cuñado, los cuernos que hace 4 años mi hermano le puso a su esposa cuando llevaban 12 casados (ahora llevan 16)... Pero ni las cuestiones personales de los Borbones... ni frío ni calor. ¿No será que hay periodistas que no tienen nada más interesante que publicar...?

MARINA

MARINA dijo

No creo que nadie pueda vivir de las glorias pasadas ni justificar los presentes pero he de recordar que nuestro rey don Juan Carlos tuvo un papel muy importante en las historia actual de nuestro país. Aqui nadie parece recordar que Franco dejó la posibilidad a su sucesor ( don Juan Carlos) de elegir la forma de seguir gobernando,y eligió llevarnos a una monarquía parlamentaria. Y posteriormente,en el golpe del 23 F también puso su granito de arena para que hoy estemos donde estamos.

charo

charo dijo

pero este hombre,q pretende???elegido a dedo por un dictador,los borbones nunca han destacado por su inteligencia...toda su familia,hijos,yernos,nuera,nietos,enriqueciendose a costa de los espanioles,y encima el tio se queja...vaya morro q tienen algunos,se debe creer q seguimos en el siglo xv,....viva la república!!!!

Carmen

Carmen dijo

¿Que pinta un rey en el siglo XXI y no digamos familia completa viviendo del presupuesto nacional y con opacidad de sus gastos y "regalos".No precisamos modelos de salsa rosa, sino investigadores y españoles productivos. La familia real no es modelo en ninguno de ambos casos, pagMos caro una representación de muchos miembros de ella, así hay quien no quiere un divorcio.

beto

beto dijo

Mabel, escribe aquí en tu blog sobre los impresentables que les gustan las vacaciones privadas en el extranjero, eso sí, a costa de los contribuyentes españoles.

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono

Sobre este blog

Avatar de mgalaz

¿A quién le importa?

Mábel Galaz, redactora de EL PAíS, hablará de los personajes que son actualidad día a día. Las otras historias de la gente.

ver perfil »

Twitter

    Tags

    ElPais.com Gente y Tv

    Esperando Contenido Widget ...

    Amigos

    Ídolos

    Suscríbete

    Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):