08 Jun 2011

Desayuno con polémica en Zarzuela

Escrito por: mgalaz el 08 Jun 2011 - URL Permanente

Una veintena de medios de comunicación hemos sido convocados esta mañana a un desayuno informativo en el palacio de La Zarzuela. En el orden del día había varios puntos a tratar. El primero, las actividades de la Fundación Príncipes de Girona, que impulsa la creatividad de los jóvenes empresarios; luego cuestiones de agenda y, por último, una reflexión sobre la política informativa alrededor de la familia real.

Lo tratado en la reunión, en su inmesa mayoría, es confidencial. Los periodistas solo estamos autorizados a decir que los responsables del área de información de la Casa del Rey han pedido disculpas y han rectificado tras el anuncio de que se iba a delimitar el acceso de los medios de comunicación a las audiencias después del enfado de don Juan Carlos recogido en un vídeo. Finalmente las cosas se quedarán como estaban. Es decir, se podrá asistir pero no se podrá preguntar.

La polémica estalló la pasada semana cuando una compañera rompió la norma para preguntarle al Rey cómo se encontraba, horas después de que se anunciara que iba a ser operado de la rodilla derecha. Don Juan Carlos estalló y mostró en público su enfado con los medios de comunicación que cuestionan su salud. La culpa de la escena, como casi siempre, se la echaron a los periodistas presentes por preguntar, si bien la noticia estaba en la respuesta y en el tono empleado.

Informar de la familia real es tarea difícil. Hay poca información y escaso acceso. Don Juan Carlos goza del respeto de todos como Jefe del Estado, pero los tiempos cambian y la Casa del Rey debe reflexionar sobre su política informativa.

En Zarzuela no estaba el protagonista. Don Juan Carlos sigue en Barcelona recuperándose de la operación a la que fue sometido el viernes. Allí seguirá dos o tres semanas, pero seguro que le han contado la reunión con los periodistas.

Compartir

  • Eskup
  • Compartir en Facebook
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

1 comentario

Tags: , , , ,

1 comentario · Escribe aquí tu comentario

Mª Carmen

Mª Carmen dijo

A mi, personalmente, su salud no me interesa mas que la del cualquier persona pero lo que menos me gusta es que cuando él se jubile o retire o lo que haga, esta anacronismo seguirá funcionando con su hijo y luego con el hijo de su hijo, y luego con el hijo.....
Y asi, ¿hasta cuando??

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono

Sobre este blog

Avatar de mgalaz

¿A quién le importa?

Mábel Galaz, redactora de EL PAíS, hablará de los personajes que son actualidad día a día. Las otras historias de la gente.

ver perfil »

Twitter

    ElPais.com Gente y Tv

    Esperando Contenido Widget ...

    Amigos

    Ídolos

    Suscríbete

    Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):