03 Jul 2011

Y tras boda, demanda de paternidad

Escrito por: mgalaz el 03 Jul 2011 - URL Permanente

Cuando todavía resuenan las campanas de boda en Mónaco por la boda de Alberto y Charlene, la prensa francesa ya anuncia que una mujer está preparando una demanda de paternidad contra el príncipe. Se trataría de una africana residente de Mónaco con la que Alberto habría tenido un niño nacido recientemente. Tan segura parece estar de la paternidad que reclama una prueba de ADN para que esta determine que el pequeño es un Grimaldi.
Por si fuera poco, en el Principado se cuenta que la mujer está dispuesta a dar todo tipo de explicaciones de su relación con Alberto vía exclusiva millonaria.
Este sería el motivo por el que Charlene intentó huir de Mónaco dejando plantado al Principe camino del altar.
Se ha hablado mucho de la sexualidad del hijo de Raniero y Grace y parece que se va a seguir hablando.
Viendo la boda de Mónaco es difícil creerse que estemos ante una historia de amor. Nunca he visto un novio más ausente y una novia más tensa, no solo por los nervios del momento.
Se cuenta que Charlene ha firmado un contrato prenupcial. Sí, lo ha hecho como lo hacen todos los miembros de las casas reales. En él se habla de la custodia de los niños, si los hubiere, y de las condiciones de un hipotético divorcio. Parece que la nueva princesa se ha comprometido a estar casada al menos cinco años y a darle un heredero al Principado que asegure su futuro.

Compartir

  • Eskup
  • Compartir en Facebook
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

0 comentarios

Tags: , , , , ,

22 Jun 2011

La sexualidad de George Clooney

Escrito por: mgalaz el 22 Jun 2011 - URL Permanente

Me da lo mismo inclinación sexual de George Clooney. Vaya por delante que me declaro rendida admiradora suya. Me encantan sus películas, el trabajo social que hace, las iniciativas que promueve aprovechando su fama y, claro está, lo guapo que es. Pero su ruptura con su penúltima novia ha vuelto a abrir el debate sobre su sexualidad. Tras dos años de relación, el actor ha roto con Elisabetta Canalis, una desconocida cuando inició su relación con el actor, y ahora una modelo cotizada que además hace intentos en el cine y la televisión.
Las especulaciones llegan ahora desde la prensa italiana. El diario La Repubblica incluso habla claramente de que es gay. Clooney, por su puesto, tiene derecho a contarnos lo que quiera, también tiene derecho a no contarnos nada. Pero es triste que en el siglo XXI y a sus 50 años un hombre de su inteligencia se viera en la obligación de tener que vivir una doble vida por mucho que la industria de Hollywood le pudiera amenazar con tirar por el suelo su carrera.
Pero es un hecho que los rumores están ahí. Brad Pitt en una rueda de prensa ,al ser preguntado por la boda de Clooney, dijo: “Pero si es gay”. ¿Fue una broma o dijo lo que nadie se atrevía a decir?. Al propio actor se le preguntó en otra ocasión sobre el asunto y se escabulló como pudo. Ahora también vienen a la memoria las bromas de Julia Roberts y Renné Zellweger que se apostaban verdaderas fortunas a que su gran amigo jamás se iba a casar.
Lo que si es cierto es que las relaciones a Clooney, al menos las que él publicita, solo le duran dos años. Poco después de que Canalis proclamara su amor por Clooney y su deseo de casarse, la oficina de prensa del actor difundía el comunicado de la ruptura.
Quienes le vemos de lejos tenemos la suerte de que pase lo que pase podremos soñar con él y disfrutar con su cine.

Compartir

  • Eskup
  • Compartir en Facebook
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

9 comentarios

Tags: , ,

13 Jun 2011

Forlán, Zaira y Twitter

Escrito por: mgalaz el 13 Jun 2011 - URL Permanente

Hace tres meses nos contaron que se habían prometido en Twitter y nos dieron todo lujo de detalles. Una vez que lo decidieron no esperaron ni un momento para anunciar que se casaban a finales de julio. Nos ofrecieron fotos del instante y todo. Desde entonces Forlán y Zairahan preparado su enlace previsto inicialmente para el 29 de julio. Pero ya no va a ser así.

De nuevo mediante Twitter ella ha proclamado : "Menos mal que no me casé". De esta manera nos hemos enterado de que la ceremonia se ha suspendido, que el jugador del Atlético de Madrid y la modelo ya no son pareja, no se casan.
Y, claro está, el debate se ha abierto en la red social ¿qué ha pasado? ¿por qué no se casan? ¿ha habido infidelidad por medio? ¿han discutido?
Zaira no ha tenido más remedio que volver a mandar un mensaje para dar las gracias por la solidaridad pero a la vez pedir que no se especule con lo sucedido . Tarea difícil cuando todos los pasos de la relación se han hecho públicos. Esto de las redes sociales tiene este peligro y más aún cuando se trata de famosos, la vida se hace mucho más pública.
Si queréis seguir el culebrón @diegoforlan7 y @zairana

En la foto, la pareja la semana pasada en Miami, durante sus vacaciones

Compartir

  • Eskup
  • Compartir en Facebook
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

1 comentario

Tags: , , ,

08 Jun 2011

Desayuno con polémica en Zarzuela

Escrito por: mgalaz el 08 Jun 2011 - URL Permanente

Una veintena de medios de comunicación hemos sido convocados esta mañana a un desayuno informativo en el palacio de La Zarzuela. En el orden del día había varios puntos a tratar. El primero, las actividades de la Fundación Príncipes de Girona, que impulsa la creatividad de los jóvenes empresarios; luego cuestiones de agenda y, por último, una reflexión sobre la política informativa alrededor de la familia real.

Lo tratado en la reunión, en su inmesa mayoría, es confidencial. Los periodistas solo estamos autorizados a decir que los responsables del área de información de la Casa del Rey han pedido disculpas y han rectificado tras el anuncio de que se iba a delimitar el acceso de los medios de comunicación a las audiencias después del enfado de don Juan Carlos recogido en un vídeo. Finalmente las cosas se quedarán como estaban. Es decir, se podrá asistir pero no se podrá preguntar.

La polémica estalló la pasada semana cuando una compañera rompió la norma para preguntarle al Rey cómo se encontraba, horas después de que se anunciara que iba a ser operado de la rodilla derecha. Don Juan Carlos estalló y mostró en público su enfado con los medios de comunicación que cuestionan su salud. La culpa de la escena, como casi siempre, se la echaron a los periodistas presentes por preguntar, si bien la noticia estaba en la respuesta y en el tono empleado.

Informar de la familia real es tarea difícil. Hay poca información y escaso acceso. Don Juan Carlos goza del respeto de todos como Jefe del Estado, pero los tiempos cambian y la Casa del Rey debe reflexionar sobre su política informativa.

En Zarzuela no estaba el protagonista. Don Juan Carlos sigue en Barcelona recuperándose de la operación a la que fue sometido el viernes. Allí seguirá dos o tres semanas, pero seguro que le han contado la reunión con los periodistas.

Compartir

  • Eskup
  • Compartir en Facebook
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

1 comentario

Tags: , , , ,

31 May 2011

La salud del Rey

Escrito por: mgalaz el 31 May 2011 - URL Permanente

Hace poco se ha cumplido un año de la operación de pulmón a la que fue sometido el Rey de España. Ahora los portavoces del palacio de La Zarzuela anuncian que, de nuevo, don Juan Carlos pasará por el quirófano. Esta vez se trata de corregir un problema en su rodilla derecha. Se le implantará una prótesis para reparar una dolencia articular que en los últimos meses le estaba produciendo muchos dolores, inestabilidad y problemas para caminar.
El pasado domingo, durante el Día de las Fuerzas Armadas, se observó claramente que don Juan Carlos camina con dificultad. La Casa del Rey, tan poco dispuesta a dar detalles sobre la salud del Monarca, había admitido semanas atrás que el Rey tenía digicultades para andar y permanecer mucho tiempo de pie. Por eso algunas de las actividades que tradicionalmente presidía don Juan Carlos estaban siendo encomendadas al Príncipe.
La decisión de que el Rey pase por el quirófano se tomó hace algunas semanas en vista de que con sesiones de rehabilitación no mejoraba. Pero se ha anunciado ahora ya que las elecciones del 22 M han pasado y el verano está cerca.
Todo parece indicar que el Rey ingresará a partir del sábado en cualquier momento. Lo más probable es que de nuevo la operación sea en Barcelona. ¿El motivo? al menos el oficial es que allí están sus médicos. Quizá influya, además, que en Barcelona cuenta con un círculo de amigos que blindan su intimidad. Tras la operación, don Juan Carlos deberá estar dos semanas sin apoyar el pie y luego hacer rehabilitación.
Con este nuevo problema de salud, seguro que vuelve el debate sobre si el Rey debe abdicar. Un debate que solo está en la mente de unos pocos. Don Juan Carlos quiere seguir y así lo ha dicho. Y, el Príncipe asegura estar listo y no tener prisa.
Solo un dato, la reina Isabel II tiene 85 años. El rey Juan Carlos, 73.

Compartir

  • Eskup
  • Compartir en Facebook
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

0 comentarios

Tags: , , , ,

01 May 2011

Kate, una princesa con futuro

Escrito por: mgalaz el 01 May 2011 - URL Permanente

De regreso a Madrid tras una semana de boda real en Londres retomo el blog para contar algunas impresiones de estos días, algunas de ellas ya reflejadas en las crónicas enviadas a El País.
La boda de Guillermo de Inglaterra y Catalina Middleton ha tenido toda la pompa, tradición y elegancia de los grandes acontecimientos y, además, la emoción de una unión por amor. Nadie duda de que la historia de esta pareja está basada en unos sentimientos muy profundos. Un guión muy diferente al que en su día escribieron Carlos y Diana de Gales.
Y es que los príncipes o las princesas ya no se casan por conveniencia, lo hacen por amor. Todos lo hacen con jóvenes que no pertenecen a casas reales, se unen a personas que han conocido fuera de los palacios, en el mundo real. Probablemente la entrada de esta sangre nueva, en mezcla con la llamada sangre azul, es lo que puede salvar a las viejas monarquías que buscan su papel en el siglo XXI.
Máxima de Holanda, Mary de Dinamarca, Matilde de Bélgica, Mette Marit de Noruega, Letizia de España y Daniel de Suecia representan una ola de aire fresco en las rancias familias reales.
Esa espontaniedad, desde luego, la tiene Kate. Una joven que lleva diez años al lado de Guillermo y que parece estar preparada para el trabajo que tiene por delante. Ella es una princesa con futuro. Una mujer que a sus 29 años ha encajado a la perfección en la rancia familia de Isabel II. Conoce las normas de la casa, conoce el protocolo, conoce su trabajo y, lo más importante lo hace bien, sin perder la frescura, la naturalidad.
En un día tan complicado, de tantos nervios como el de una boda real, con 2.000 millones de personas observándolo todo por televisión, Kate no perdió su naturalidad. Ni tan siquiera durante los dos breves besos que le dio su ya marido.
Qué diferencia de aquel beso de Diana y Carlos, solo con comparar aquella y esta escena, todo está dicho.

Compartir

  • Eskup
  • Compartir en Facebook
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

3 comentarios

Tags: , , ,

16 Abr 2011

La peculiar boda de Guillermo y Kate

Escrito por: mgalaz el 16 Abr 2011 - URL Permanente

A menos de dos semanas para la boda real la imaginación está en marcha y cada vez nos sorprende más. El enlace de Guillermo y Kate, previsto para el día 29 en Londres, ha generado cientos de recuerdos, réplicas y hasta una película. Lo último es este vídeo en el que han participado 130 actores y que ha sido creado por la compañía T-Mobile. La empresa asegura que no quiere parodiar a la familia real británica y sí felicitar a Guillermo y Kate.
Bajo los acordes de House of love comienza una peculiar boda en Westminster, bueno en realidad no es la Abadía. Se trata de la iglesia de San Bartolomé, la misma en la que se rodó la película Cuatro bodas y un funeral.

El vídeo de YouTube triunfa en todo el mundo.

Compartir

  • Eskup
  • Compartir en Facebook
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

5 comentarios

Tags: , , , ,

07 Abr 2011

El enfado de los Bardem

Escrito por: mgalaz el 07 Abr 2011 - URL Permanente

Javier Bardem y Penélope Cruz están muy enfadados con la publicación de un reportaje en ¡Hola! en el que aparecen con su bebé paseando por un jardín. Y lo están tanto que han obligado a la publicación a emtir un comunicado que a su vez ha remitido el agente de los actores a los medios de comunicación en plena madrugada en él se decice:

"¡Hola! quiere pedir disculpas a Penélope Cruz y Javier Bardem por las fotos publicadas. La revista quiere aclarar que las imágenes no son autorizadas por Penélope Cruz y Javier Bardem, y se han realizado y publicado sin su consentimiento, violando su derecho a la intimidad familiar.

Debido a eso, la revista ha decidido publicar esta rectificación. ¡HOLA! reconoce que al publicar la cara del niño no se ha actuado con la prudencia necesaria, pudiéndose haber infringido la ley. ¡Hola! se compromete a no publicar más fotos del niño y en su caso a hacerlo conforme a la ley".

Es difícil creer que una publicación de la experiencia de ¡Hola! no hubiera medido antes las consecuencia de la publicación de este reportaje. Pero a veces es más rentable exponerse a acciones legales que guardar fotos en un cajón.

Compartir

  • Eskup
  • Compartir en Facebook
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

25 comentarios

Tags: , ,

28 Mar 2011

La duquesa es más moderna que Lady Gaga

Escrito por: mgalaz el 28 Mar 2011 - URL Permanente

Hoy Cayetana de Alba cumple 85 años y Lady Gaga, 25. Son, sin duda alguna, dos mujeres singulares y como tal tienen millones de seguidores y detractores. Yo me declaro partidaria de la duquesa.
Me gusta de Cayetana que se puso hace años el mundo por montera para hacer lo que le da la gana. Ha sido siempre una mujer moderna. Lo fue desde niña cuando se quedó sin madre y al cuidado de su severo padre, que quiso que fuera lo que se llamaba entonces "una jovencita bien". Ella hizo todo lo posible por romper barreras.
Ha vivido en palacios pero ha sido más feliz en los tablaos, en la calle, donde frecuentó a artistas, toreros, intelectuales y pensadores más de la izquierda que de la derecha.
Su gran amor fue Jesús Aguirre con el que vivió una historia peculiar pero en la que ella fue feliz. Del padre de sus seis hijos no habla mucho pero le recuerda con cariño ya que gracias a esa unión llegaron Carlos, Alfonso, Jacobo, Fernando, Cayetano y Eugenia.
A los 85 está viviendo una relación igualmente peculiar con Alfonso Díez. Quiere casarse con él y se pelea a diario con sus hijos por ello. Parece empeñada en lograrlo. Hoy la he escuchado decir:"Me voy a casar y nadie se va a enterar". Ella es capaz de eso y mucho más.
La conocí hace años en su casa de San Sebastián. Me la presentó Cayetano. Estaba con Jesús Aguirre. Les recuerdo paseando abrazados por los jardínes. Adora a Cayetano y ese día lo noté. Adora a todos sus hijos aunque igualmente ha sido una madre peculiar que empezó a ejercer como tal muy tarde. Es una excelente abuela.
Sé que muchos pensarán que con su fortuna se puede ser moderna o lo que se quiera, pero a mí me gusta que una mujer de 85 años y de su posición viva así: haciendo lo que le da la real gana.
Por eso creo que en lo único en que se parecen la duquesa y Lady Gaga, icono de la modernidad, es en el pelo. Bueno pues hasta en eso gana la duquesa: el suyo es natural y el de Lady Gaga necesita horas de peluquería.

Compartir

  • Eskup
  • Compartir en Facebook
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

10 comentarios

Tags: , , , ,

22 Mar 2011

El enfado del Rey

Escrito por: mgalaz el 22 Mar 2011 - URL Permanente

Don Juan Carlos está cada día más molesto con un sector de la prensa y no lo oculta. Siempre que puede expresa su preocupación por cómo los medios de comunicación escrutan cada vez más en la vida privada de la familia real y convierten, en su opinión, en noticia lo que no lo es.El enfado del Rey se ha hecho notar aún más estos días tras la publicación de unas fotos durante un acto oficial en las que podría parecer que tenía un hematoma bajo sus ojos.

La Casa del Rey aseguró que se trataba de una sombra. Fotógrafos del diario EL PAÍS comprobaron en diferentes fotos captadas ese día que se trataba de un reflejo.
El Rey no ha dejado pasar la oportunidad para demostrar su enfado. Lo ha hecho al encontrarse con los fotógrafos que cubrían la visita de la presidenta de Irlanda, Mary McAleese, en el Palacio Real.

Con una buena dosis de ironía, don Juan Carlos se quejó de que tomaran tantas fotos para luego publicar la menos apropiada.
El comentario pilló por sorpresa tanto a la Reina como a los Príncipes de Asturias que no pudieron reprimir el gesto.
En los últimos meses también se ha dicho que la Reina se ha operado de cataratas, noticia que también ha sido desmentida por la Casa del Rey, que tan solo ha confirmado que doña Sofía acudió a una clínica para graduarse la vista.
Quizá el problema consista en que la Casa del Rey no informa tan fácilmente como los medios de comunicación quisieran de la vida no tan oficial de sus miembros.

Compartir

  • Eskup
  • Compartir en Facebook
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

25 comentarios

Tags: , ,

Sobre este blog

Avatar de mgalaz

¿A quién le importa?

Mábel Galaz, redactora de EL PAíS, hablará de los personajes que son actualidad día a día. Las otras historias de la gente.

ver perfil »

Twitter

    Tags

    ElPais.com Gente y Tv

    Esperando Contenido Widget ...

    Amigos

    Ídolos

    Suscríbete

    Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):