10 Ene 2008

Viviendas de bajo coste (Barcelona)

Escrito por: Juanjo Albors el 10 Ene 2008 - URL Permanente

Las viviendas de este edificio, en un barrio popular de Barcelona, tuvieron un precio de construcción y, paralelamente, de venta (no siempre van relacionados los dos precios) razonablemente bajo.

Los huecos de las habitaciones no son ventanas que cierran el espacio interior, sino balcones que dialogan con la calle.

Las barandillas se separan de la carpintería para poder colocar tiestos con flores que permiten ver un paisaje próximo más amable.

Los techos del interior de la escalera que, por sus limitadas dimensiones, era un amasijo de rellanos y planos inclinados, se resolvió como una casi escultura.

A pesar de su sencillez fue elegido por el FAD, en 1972, entre los mejores edificios de Barcelona, compitiendo con otras 4 obras de alto standing.

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

5 comentarios · Escribe aquí tu comentario

elefanteblancoster dijo

Gracias por recordarnos que no sólo existe la posibilidad, sino que además se ha hecho, de construir, y vender, relativamente barato a la par que bien. Esto, con su escasez, sólo demuestra que no hay voluntad de hacerlo.

Un abrazo.

aránzazu dijo

imaginación al poder, y trabajo y reflexión sobre los problemas a los que hay que dar solución. nada es casual.
besito.

volvoreta-tcb dijo

Bueno es solucionar lo que tiene solución. Debería ser más habitual, pero no es lo normal. Un abrazo.

nale-p dijo

Me ghusta la presentación de tus obras, donde plasmas lo mejor y lo más dificil, ser humilde, y ser artista, es dificil.Los arquitectos no simepre son artistas, aunque la Arquitectura sea un arte mayor.Y tu nos enseñas a ver, lo cual es muy dificil , sobre todo en calles donde un sin fín de edificios mediocres jalonan el espacio

Juanjo Albors dijo

¡Abrumado me dejáis! Sé que no soy humilde, me gustan los halagos, suspiro por un piropo. Pero en mi arquitectura no me permito formas destinadas al aplauso. Es como la escena de una peli (no recuerdo cuál) en que un sheriff borracho contestaba al cacique que quería comprarlo: "Yo no valgo nada, se me puede comprar con un vaso de whisky, pero esta estrella que hay en mi pecho no hay dinero en el mundo que pueda comprarla". Bueno, pues más o menos. (¡Ojalá, para mi economía, no hubiera visto esa maldita peli!)

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono

Sobre este blog

Avatar de Juanjo Albors

La Arquitectura

Quiero que mis casas parezcan sencillas pero sean complejas.
Ricas en espacios, ricas en vivencias.

Me gusta convertir lo difícil en sencillo.
No me gusta la arquitectura genial, con pretensiones.

Me gusta el trabajo bien hecho.

ver perfil »

Tags

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):