03 Dic 2008

“He tenido un sueño …” (estudio macroeconómico)

Escrito por: Juanjo Albors el 03 Dic 2008 - URL Permanente

(Imagen holográfica de la mente del autor durante el sueño)

.

… o una pesadilla.

.

Creyéndome las palabras “És quan dormo que hi veig clar “ de Josep Vicenç Foix, cantadas por Serrat, me atrevo a compartir con vosotros esta arriesgada teoría:

Hace ya muchos años, cuando el término “Sociedad del bienestar” llegó a nuestros oídos, nos vimos inmersos en una espiral de consumo e inutilidad que fue conformando nuestro carácter y nuestros hábitos en busca de lo fácil y ostentoso.

Pero lo que el Gran Mercado configuró como deseo inalcanzable y, por tanto, activo, se convirtió en realidad. De las capas altas de la sociedad pasó a las capas bajas. Todo el mundo (o casi) tenía un empleo y todo el mundo quería cambiar su coche. El pueblo se volvió selectivo en su trabajo, la sociedad fue degradándose. Los despidos se encarecían e impedían el sano beneficio máximo.

Nuestro brillo atrajo a inmigrantes necesitados y su contratación a bajo coste palió los inconvenientes lógicos de las reivindicaciones sociales.

Pero todo tiene un límite. Los papeles de los “sin papeles” acabaron por llegar. Las grandes empresas descubrieron mano de obra aún más barata allende nuestras fronteras. Y esto no es la historia reciente de nuestro país, es la de toda Europa y parte de América. Esto iba a suponer el fin de nuestro Primer Mundo pero sólo sustituido por China y semejantes. Que todo cambie para que todo siga igual, diría Lampedusa. Además, los gobiernos de cualquier enclave siempre intentarían mantener, al menos electoralmente, una ciertas inquietudes sociales pues ése es su vicio oculto.

Mas el Gran Capital no puede consentir eso. Y por ello ha organizado este sarao en el que estamos inmersos. Primero acabar con las aspiraciones de bienestar económico. Después, acabar con las aspiraciones de los gobiernos. Una vez endeudados éstos para solucionar (sic) los problemas financieros de los causantes del desastre, los lacayos del Capital del Gran Poder, éste tomará de nuevo bajo su tutela no sólo a nuestro Primer Mundo sino al mundo mundial.

Las nóminas y los contratos serán documentos museísticos sustituidos por impresos “todo vale”. Las bancarrotas de los gobiernos occidentales, con sus siempre presumibles resquicios de vocación social, dejarán allanado el camino al “pleno desempleo”.

El periodismo, como tal, desaparecerá reducido a las secciones de evasión “Deportes” y “Sociedad” impresas en papel couché. Los escritores y periodistas auténticos, última esperanza de la civilización, escribirán en ediciones ciclostiladas para uso y disfrute de los siempre insatisfechos mientras el pan y circo reinará en nuestras distracciones.

Y si no … al tiempo.

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

68 comentarios · Escribe aquí tu comentario

Nire dijo

¿La imagen holografica es el rectángulo negro? Pues un sueño un tanto oscuro, ¿no?

Juanjo Albors dijo

Es que ha pasado por una censura previa por no ofender a espíritus sensibles, Snooper. Si quieres te envío el original por correo aparte pero antes te advierto que no me hago responsable de sus efectos.

NuriaNómada dijo

Juanjo, primero pensaba que no me había descargado bien la página...el negro concuerda perfectamente con tus palabras.
Tú lo has dicho la historia reciente de nuestro país es la de toda Europa y parte de América. La sociedad del bienestar era el sueño de algunos.
El periodismo autoeditado, como los escritores de ficción, interesante idea.

Y hay aspiraciones con las que no puede acabar NADIE. Puede que me llames ilusa, pero necesito creer eso. Y lo creo. ¿Necesito tratamiento?

Juanjo Albors dijo

¡No, por todos los dioses! Se necesitan personas como tú, Nuria, que sigan creyendo pues ésa es nuestra única salvación. También creo que una readaptación de nuestras costumbres es beneficiosa. Pero para que se beneficien los que necesitan no los que todo quieren abarcarlo.

miabuelapepa dijo

COMO AHORA TE HA DADO POR CONSTRUIR POST (ya que de las 24 h. diarias te sobran mas de dos minutos) me has dejado a medio con el mio que iba a titular "666". El seis es el comienzo de una "espiral de consumo e inutilidad", "las aspiraciones de bienestar económico".
Ya no se se si publicarlo. Tu lo has dicho CASI todo

psiquiatradefamilia dijo

Una espiral de consumo...necesaria para alimentar al monstruo del capitalismo...
Para salir de la crisis, nos dicen...aumentar el gasto público...aumentar el consumo...¿hasta cuándo?...
Las familias están ahorrándo demasiado....crisis!. No hay que pasarse...si no gastáis, no se puede mantener el chiringuito...gastad, gastad...
Endeudadse, hasta que todo sea de los bancos...mientra quede un solo euro ahorrado...les queda un euro que quitar...
Saludos con crisis alrededor...

Juanjo Albors dijo

Ese CASI, Pepa, te da para muchos reniegos. Te advierto que el 666 es un lindo gatito comparado con ese Capital del Gran Poder.

Juanjo Albors dijo

Te confieso Psiqui que escribí esta página con la intención de aprovechar si te acercabas y ofrecerte montar un chiringuito a medias pues, ya que mis servicios ya no serán necesarios, igual te convenzo para hacer de recadero pues los tuyos cada vez lo serán más. Ese ¿hasta cuando? ya indico que hasta que los gobiernos quiebren. Los funcionarios públicos servirán a la Banca no al gobierno. Esos contratos fijos y eternos serán negociados a la baja y se impondrá la temporalidad.

psiquiatradefamilia dijo

Un chiringuito a medias...yo trabajo en lo público, por lo que en breve según tus augurios trabajaré para la Banca...¿quiéres trabajar conmigo?...
Si tengo mucho trabajo podré comprarme una casa...te prefiero de arquitecto mío a recadero...pero si quieres te puedo pagar de recadero y que hagas de arquitecto...jajajaja...
Hasta que los gobiernos quiebren...menudo sueño...pesadilla!!!
Saludos temporales por ahora me quedan

Daniel Yáñez González-Irún dijo

Amigo Juanjo, a quienes siempre hemos pensado que nada sucede porque sí y que la economía global la dirigen un par pelagatos de nada-tal vez debería decir "dos familias", básicamente, con nombres y apellidos, pero me callaré para evitar roces morales- esta crisis ni nos ha sorprendido ni nos ha pillado en fuera de juego. Si en el fondo todo es más sencillo de lo que parece: el caballero ingenioso que inventó el juego del Monopoly lo hizo únicamente para describirnos con unas cuantas fichas, tarjetas y billetes falsos lo que sucede en el mundo real de las finanzas tanto a nivel nacional como global. Aquí, hablando en plata, mandan cuatro ("four"), y entre ellos se reparten todo el contenido del cofre. Como le contaba a mi cuñado hace una semana, la familia Botín que disfrute mientras le dure -y cuanto le hayan permitido los cuatro mandamases de siempre-, que ya les tocara a ellos sufrir los males de la epidemia de las acciones y los fondos tuberculosos dentro de cinco, seis o siete años, a más tardar.

¿El consuelo? Que aunque parezca utópico, sí que existe otra realidad "paralela" en la que uno puede disfrutar de la vida siguiendo lo que mejor le dicta la conciencia y no los cánones impuestos por los cuatro triunfadores en el tablero del Monopoly.

Muchas gracias por haber compartido tu sueño.

Paz y cabeza, amigo, y salud para toda la familia.

Daniel.

P.D.: Dos horas antes de que Wellington le calentara el culo a Napoleón en Waterloo, se dejó correr el rumor por la Bolsa londinense de que las tropas inglesas habían sido derrotadas por los galos. Adivina quién fue prácticamente el único apellido que salió victorioso tras aquel farol económico. Pues precisamente el de una de las dos familias que cito indirectamente en el primer párrafo. Sólo por sonreír una vez más, ¡cómo me gustaría que alguien se atreviera a publicar una lista objetiva con los nombres de todas las compañías que han salido beneficiadas de este último "crash" económico!

Una ET en Euskadi dijo

Y en medio de este tifosio economico pseudo desarrollado llegué yo...siempre tarde donde nunca pasa nada

yoelchoto dijo

666=Capital del Gran Poder.
¿que diferencia hay entre sereis como dioses y sereis los dioses?

Juanmaromo dijo

Bueno, si se cumple la teoria de la deflación, todo es cuestion de que los precios bajen y bajen hasta que tode nos salga gratis, entonces no hará falta ni subsidios ni nominas ni pollatas en vinagre. Toddo será que nos pase como al burro a quel, que cuando se iba acostumbrando al regimen de comidas que le impuso si dueño...se murió de hambre. ¡Hay que joderse que poco aguantan los burros!

elefanteblancoster dijo

Siempre he mantenido que en la discusión entre dos personas sordas a lo que el otro dice está el germen de la guerra, de cualquier guerra. En el consumo masivo, y ciego ante la miseria de la mayor parte del mundo, está el germen de la crisis, de esta crisis anunciada tanto como negada cuando se estaba gestando. Hace ya muchos años que en el "primer mundo" existen nóminas irrisorias y contratos basura, sólo que legales y afectando a una parte de la población controlada por la parte que creía poder tener acceso a la especulación, a pequeñas especulaciones, y con eso se conformaban. Hace ya muchos años que se acepta el desempleo como consecuencia, no de pérdidas de las empresas, sino de la no obtención de suficientes ganancias. Hace ya muchos años que el periodismo se ha acercado peligrosamente al poder, a uno u otro, y que las secciones de evasión han contaminado las secciones que podrían ser puramente informativas y críticas. Hace ya muchos años que ese "primer mundo" va transformándose en un campo de concentración con apariencia de divertido y adornado parque temático con el fin de que sus reclusos no quieran escapar o dejarse morir. Esta crisis no consiste más que en llevar a las "duchas" a unos cuantos de esos reclusos, a los más débiles, y abrir las espitas del gas. Cuando esa "limpieza técnica" haya finalizado el campo de concentración no tendrá un aspecto tan brillante, pero seguirá sirviendo a los intereses de quienes lo inventaron, que son tan listos como para parecer unos más de los que allí estamos recluidos.

Un fuerte abrazo.

Milano dijo

¡Uf! Juanjo. Tienso al pesimismo, como tú, pero no quiero. Lo razonable es pensar que no se puede crecer indefinidamente, ni economica ni de cualquier forma. Ese es uno de los principios de la termodinámica que se pueden extrapolar a cualquier asunto humano... pero si no se crece estamos en el desastre. ¿No habrá por ahí una solución al uso que no identifique felicidad con economía bollante?

mjvipra dijo

Siempre sospeché que el ojo que estaba dentro del triángulo era el Gran Hermano Gran Capital, pero aún quedamos francotiradores...
Lo dijeron los autores de ciencia ficción, pero también el Arcipreste de Hita, Quevedo...incluso lo dices tú!
El ser humano es un depredador, no nos engañemos, aunque haya siempre personas aisladas que hagan intentos aislados de solidaridad. Depredadores y a veces carroñeros. A veces un poco de bondad, como principitos en el desierto.

Joaquín Urgel

Joaquín Urgel dijo

Juanjo abandona el negro. Lo tuyo es el color.
Hace mucho tiempo que vengo denunciando que los enemigos del hombre son tres. 1º el Capitalismo. 2º El Capitalismo y 3º el Capitalismo.
Es el único sistema político, económico y religioso. No existe democracia, monarquía o sistema religioso. Incluso los fundamentalistas están a sus pies. No presento biografía ni testimonio propio. Solo quiero que miréis los comuneros guerras, todas ellas económicas. Cambio de actitud de personas influyentes de 180 grados.
Anecdóticamente apunto que si alguien roba gallinas tiene serios problema por aquello de que dura es la ley, pero es la ley. Si comete delitos económicos multieuromillonarios y es condenado el Capitalismo resarce sus penas legales con la publicación en los medios de comunicación de sus despreciables palabras. Enriquecimiento legal a partir de hechos ilegales. El 666 que apunta miabuelapepa, muy acertadamente por cierto, además del número del diablo es el número del Capitalismo.
Lo único bueno en lo que a mí respecta, no se a vosotros, es que en algo volvemos a estar los tres juntos.
Un saludo

Juanjo Albors dijo

Querida Psiqui, acepto gustosamente tu asociación pero pienso que sales perdiendo pues o me enseñas algo de pisiquiatría aplicada (la psicología será un lujo innnecesario) o deberás trabajar por los dos.

Y en cuanto a que trabajas en lo público ¿qué crees? ¿que escondo mis casas para que nadie las vea? Yo también trabajo en lo público y, al llegar a casa, zurzo, remiendo y bordo en lo privado. Bueno Psiqui, no nos distraigamos, voy preparando los papeles.

Juanjo Albors dijo

No te preocupes ET. Hubieras ido donde hubieras ido el fregado encontrado hubiera sido el mismo. Al menos aquí, además del sarao, te has encontrado con los pintxos, las kokotxas, los zuritos y el pil-pil.

Piensa, Polvorilla (sí, ya me he enterado) que necesitamos personas como tú para darnos una visión universal de lo que vaya pasando. Un fresco beso recién pescado.

Juanjo Albors dijo

Para tí, querido choto: Pues no sé muy bien cuál es la diferencia pues ya debes saber que tanto el demonio como los dioses los considero temas metafóricos y que además he ido descubriendo que sus significados son, para algunas personas, contradictorios e intercambiables. Cuídate, un beso.

Juanjo Albors dijo

No hay peligro Juan que mueras de inanición, todo está controlado. La diferencia entre ésta y otras crisis es que afectará a las funciones públicas pues las administraciones, agotadas sus reservas, se verán, como Carlos I (con toda su prosopopeya), deudores de la Banca.

Pero todo está controlado. Sólo reajustado. Y más claro, desde luego.

Juanjo Albors dijo

Exacto Elefante. Tal cual lo anuncias, tal cual lo defines. No puedo añadir ni cambiar nada de tu sabia declaración. ¿Triste y negativa? Quizás, pero peor es la ceguera. Un abrazo respetuoso, amigo.

Juanjo Albors dijo

Amigo Daniel, repito para tí lo dicho para Alfonso. Y espero que las arcas de la Corona no tarden demasiado en vaciarse para que podamos salir, cuanto antes, de la crisis con nuevo amo. Un abrazo, hermano.

Juanjo Albors dijo

No, no hay ni puede haber otra solución propagandística que no identifique felicidad con economía brillante (pero sólo la sensación de brillantez para el que gasta dejando el brillo real para el que manda o mandará).

Y no me parece pesimista mi visión. Pesimista es el que ve el vaso medio vacío cuando está medio lleno. Pero cuando está totalmente vacío ¿como lo definirías?

Pero, como a Juan, te digo que no te preocupes, sólo que tengas un poco de paciencia. Y nunca hay mal que por bien no venga: ¿te imaginas a nuestro querido Benedicto haciendo cola para pedir créditos, después de haberse vendido todo el oro del Vaticano, no para paliar el hambre y la pobreza de los necesitados sino para seguir manteniendo su tren de vida y sus arcas?

Juanjo Albors dijo

Gracias Mª José por añadir la nota histórica sobre el significado bancario del triángulo. ¿Cómo va a tener un significado divino si fue diseñado por humanos? ¿Hasta dónde creyeron que llegaría nuestra ingenuidad y estupidez? Pero ya ves, hasta ahora ha durado.

Y también gracias por traernos el recuerdo del principito. Seguro se reiría de nuestras angustias. Un beso nevado.

Juanjo Albors dijo

No Joaquín, no temas. El Capitalismo se ha acabado. El capitalismo es un sistema económico, más o menos salvaje, más o menos moderado. Ahora denuncio un sistema político, no económico.

¿Basado en el capital? No, basado en el poder. Lo siento por las naciones jóvenes que les vendrá muy de nuevo. Nosotros ya tenemos el espíritu curtido con dictaduras, Iglesia e idiosincrasias varias. Eso que hemos ganado.

Daniel Yáñez González-Irún dijo

Juanjo, amigo, si crees en la numerología o en las profecías algebráicas de la Iglesia vuelve a mi post del Posavasos y lee la respuesta que acabo de dejar a tu comentario.

No te asustes, que es sólo una casualidad... ¿o no?

¡Ya lo sabes, no menciones al diablillo de Laplace, que me lo vas a resucitar! ¡Al 666 ni tocarlo!

Paz y saludos para todos.

Daniel.

Cástor Olcoz dijo

Hola Juanjo: Aunque tienes toda la razón del mundo -el que no comparta tu pesadilla que levante el dedo-, viéneme a la mente la tan cacareada y vieja cuestión del mensajero.
Los mensajeros de la antigüedad se exponían a perder la vida cuando llevaban noticias infortunadas a los poderosos. De ahí la expresión "matar al mensajero". Ahora bien,
¿sabías que matar al mensajero es acusar a una persona que nos dá una mala noticia de ser ella la causante de la misma? Como lo tuyo oscila entre la premonición, la profecía, el aviso, etc. pero en modo alguno puede valorarse, supongo, como "noticia", esperemso que nadie te cuelgue sambenito tan peligroso indebidamente. Cordialmente.

psiquiatradefamilia dijo

Hola Juanjo, he leído el post de Anna sobre el psicoanalisis de los cuentos de hadas, he leído también ese libro, lectura obligada para los que trabajamos en psiquiatría infantil y nos formamos más allá de los fármacos...
Te envío a mi post, que escribí el 12 de noviembre: !Unos minutos de publicidad!...
http://lacomunidad.elpais.com/psiquiatradefamilia/2008/11/12/te-voy-contar-cuento

Y estoy de acuerdo en que se coma a la abuela, a pesar de que quizá "la fina ironía de mi post" parezca que digo lo contrario...los niños necesitan entender el mundo, para poder tener sensación de que controlan algo y sentirse más seguros...Se mueven en términos de blanco y negro, de buenos y malos, los niños aún no captan los grises y por cierto...algunos adultos tampoco!!!
Y también necesitan que se les hable del ciclo de vida y muerte como algo natural, aunque triste...y de que existen los malos...porque ellos ya lo saben desde que van al patio de la guardería...
Y somos los adultos los que queremos evitarles todo sufrimiento...hasta en los cuentos...
Ahora, que no se yo, si el mejor momento para todas esas cosas es por la noche!!! Desde luego para mi sobrino, no, por el día te lee todo lo que le eches...pero para dormir...no.
Saludos

mjvipra dijo

"Zurzo, remiendo y bordo en lo privado"...¡Ay, DIOS MÍO!

mjvipra dijo

Qué desastre, digo, qué sastre...

El otro Pais (Teri) dijo

Mis sueños no son macroeconomicos (o quizas es un eufemismo para decir sueños eroticos?) es broma.
Aunque este "afonica" y no escriba... Leo... siempre os leo. A ti, y a Atomo atomic

Ali dijo

Me he quedado sólo con eso de que el periodismo quedará reducido a páginas de deporte y sociedad... Espero que no sea así... Porque sino mal futuro veo para los que vivimos de una profesión tan bonita como denostada.
Estoy de acuerdo. Cuando dormimos es cuando más claras vemos las cosas. Aunque luego no nos acordemos de lo que hayamos soñado o pensando mientras dormíamos. Porque pensamos...
Un beso

Jojo... de Papa Noel

Jojo... de Papa Noel dijo

Que has hecho tu para que esto no suceda?

Juanjo Albors dijo

Amigo Daniel, no voy a desvelar el secreto de tus crípticas palabras para evitar que alguien, conociéndolo, evite entrar en tu página del Posavasos cuántico y se pierda imágenes y textos que, posiblemente, cambiarán su vida.

¿Por qué te ha extrañado esa coincidencia? ¿No ves que todo está controlado?

Un abrazo cuántico, hermano.

Juanjo Albors dijo

Me han colgado ya tantas cosas querido Cástor que una más ya no importa. Además esa ancestral costumbre era ejercida por tiranozuelos que no soportaban el fracaso. Aquí no hay tiranos pues han quedado (o irán quedando) relegados a meros comparsas.

Supongo que habrás observado que la frecuencia de noticias sobre el endeudamiento de los gobiernos va aumentando día a día. Eso y las medidas desesperadas de los mismos para atajar lo inevitable.

Juanjo Albors dijo

Gracias por tu aportación, socia. ¿Ves como es bueno adornar nuestro nombre con nuestra dedicación. Os aseguro que saber la opinión de Psiqui me interesa mucho en algunos temas y no me reprimo en pedírsela sabiendo a lo que se dedica.

Gracias por tu paciencia, Psiqui.

Juanjo Albors dijo

Mª José, advierto por tu exclamación un tono de cierta desconfianza hacia la calidad de mis labores.

Juanjo Albors dijo

A mí también me excita, Teri, decir y escribir "macroeconómico". Es la excitación de lo inaccesible, de lo incomprensible. Es lo que, en una relación sado-maso, correspondería al dominante y nosotros al de sumisos.

Juanjo Albors dijo

¿Así que eres periodista, Alí? Me alegro de saberlo y me alegro de que lo seas. Y ¿no crees que el número de periódicos leídos es bajo, demasiado bajo?

Parecería lógico, incluso, que se compraran (o consultaran) periódicos de distinto perfil pues, de lo contrario, la realidad y la verdad, que están muy guapas desnudas pero que es imposible encontrárnoslas así, en lugar de mínimos velos de subjetividad se vestirán con complicados vestidos de colores diferentes pero cargados todos ellos de interés político.

Juanjo Albors dijo

Me has pillado Jojo ... (¿exclamación alegre o pudor?): La verdad es que me descuidé unos minutos de nada y ya ves la que se ha montado.

¿Es que crees que alguno de nosotros puede hacer algo?. Podemos luchar y ganar (o perder) en temas religiosos, sociales o políticos, pero ¿económicos?

mj odisea

mj odisea dijo

¿Me puedes bordar un tapetito para poner encima de la tele? Es que no tengo nada al lado del toro y la chica de Lladró. Es para que veas que no desconfío.

Juanjo Albors dijo

Me pongo en ello Odisea. Te lo haré suficientemente grande para que puedas tapar esos tres objetos (te olvidas la sevillana de faralaes), imágenes cuyo recuerdo es causante de mis pesadillas nocturnas que ya ves a lo que han conducido.

EUROTOPIA dijo

Muchas de las cosas que dices van a ser así, pero el fin del trayecto es lo que dejas en negro, yo creo que hay dos opciones o volvemos al esclavismo encubierto que es el consumismo, o buscamos un nuevo sistemas de valoración de las cosas y reparto de los beneficios, ya sé que esto último suena a muy utópico y que mucha gente está deseando volver a tener un amo bueno. Pero porque no intentarlo. De eso hablo también en mi Blog.
Un abrazo a todos.

emilio

emilio dijo

Hola JJ: Te veo muy optimista, ¿no? Claro que eso era antes de la dichosa cena. Espero y deseo que todo haya ido bien. No te quiero meter prisa porque además supongo que este finD hay que descansar, pero díme si vas a publicar algo sobre el evento. Un abrazo: emilio

Juanjo Albors dijo

Primero a Eurotopia que estaba antes y no me pide cosas incesantemente: Ahora me paso por tu blog que, la verdad, he descubierto en profundidad hace poco. ¿Sabes que por la radioi ya se anuncia que la crisis se está acabando? ¿Sabes por qué? Pues porque, como se acerca Navidad, el Pequeño Mercado (el de los regalos) ya está opinando que el mejor modo de salir a flote es comprando y no ahorrando. Y esto lo dicen no como un vulgar anuncio, no, sino recurriendo a lo que en Economía se denomina la "paradoja de la frugalidad", es decir, ante situaciones de crisis, el temor al gasto duplica sus efectos.

mjvipra dijo

La sevillana...se la merendó Gatuxa.
Pues taparlas con eso...No sé lo que es peor, a dónde irá el minimalismo...al borde de un ataque de nervios.

Juanjo Albors dijo

No, decididamente no voy a publicar nada sobre eso que llamas "evento". Creo que deberías ser tú quien lo publicara tras ver toda la información que nos dieron y que te podré pasar cuando tengas a bien enviarme tu dirección postal. Tampoco me viene de aquí y puedo llevártela, ya puestos, a Estepona. Hasta tengo fotos que no sé si enviarte pues no quiero que descubras que la columna es mi verdadero yo y no ese señor apoyado en mí.

La cena estuvo muy bien, éramos 100 personas y ya todos saben de tí (me encargué de ello). Pero lo mejor, lo mejor, fue ver a Nuria Nómada y el paseo los cuatro (Anna y yo, Nuria y su "santo") tras la cena por las Ramblas de Barcelona.

Juanjo Albors dijo

Volvemos con los chat, veo. Mi comentario anterior era para Emilio Fuentes (Capitán Araña en la intimidad).

¡Miedo me das, Odisea, cuando te veo con puntos suspensivos! Anda, dime si te gusta la canción de Sachmo.

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono

Sobre este blog

Avatar de Juanjo Albors

La Arquitectura

Quiero que mis casas parezcan sencillas pero sean complejas.
Ricas en espacios, ricas en vivencias.

Me gusta convertir lo difícil en sencillo.
No me gusta la arquitectura genial, con pretensiones.

Me gusta el trabajo bien hecho.

ver perfil »

Tags

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):