12 Jul 2008

Unas perreras minimalistas

Escrito por: Juanjo Albors el 12 Jul 2008 - URL Permanente

Corresponden a las viviendas de los guardianes de vigilancia (a pesar de su entrañable aspecto) de una gran casa que se entrevé en la primera foto, cuya fachada expondré en una página titulada “Mi fachada preferida”.

.

He querido traerlas para que mis amigos vean que el proceso de diseño de una gran casa o una humilde perrera es el mismo. La ilusión y dedicación, la búsqueda de orden, geometría, dignidad, solidez y perdurabilidad, la elección de materiales y la adecuación al entorno es común tanto si el cliente es “una altiva princesa o una que pesca en ruin barca”.

.

Advertid que, a pesar de que una de las funciones de estas perreras es la vigilancia, sus aberturas están dirigidas hacia las salas de la casa, donde pueden ver sus seres queridos (supongo) y donde éstos pueden ver a los perros. Porque creo que esta comunicación relaciona las dos arquitecturas más que cualquier otra línea geométrica. La vigilancia se da por supuesta conociendo el fino oído de esos animales. No es preciso enfocarlos obsesivamente hacia la entrada.

.

Agradeceré que mis amigos fotógrafos se abstengan de comentar negativamente la calidad oculta de las fotos. Reconozco que ahora, tras haberlos conocido, el resultado hubiera sido mucho mejor.

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

22 comentarios · Escribe aquí tu comentario

f-menorca dijo

Me encanta, como idea, como conjunto armonico con el entorno, y como solucion, pero hay algo que no me cuadra, no veo la valla de la casa, ¿Es que no está terminado? No es un problema de calidad de las fotos, es un problema de falta de perspectivas.

Juanjo Albors dijo

Hola F-Menorca: Antes he comentado que la casa es grande. No mencioné el tamaño de la parcela: 1 hectárea (10.000 m2). En esas distancias, las vallas se pierden de vista. Buscaré algo en el archivo que lo explique mejor. Gracias por tu coment.

f-menorca dijo

De acuerdo, no habia caido, tal como está la primera foto, parece que el linde de la casa son las perreras y el resto la calle. Saludos. De todas maneras, si tienes una foto del vallado, me gustaria verla.

Átomo dijo

Me pongo en ello, que Juanjo me ha nombrado Archivero Mayor.

elefantefor dijo

Es mucho más que interesante poder ver estas dos imágenes juntas. Se puede apreciar en la imagen trasera el valor escultural de las perreras y cómo un sencillo resalte en el terreno varía completamente la percepción del espacio generando una especie de vestíbulo exterior del espacio propio de la casa. Y en la segunda se puede apreciar maravillosamente eso que explicas tan bien en tu segundo párrafo.

Es una pena que muchos humanos y constructores no sepan que estos perros disfrutan de una calidad de espacio constructivo que normalmente no se ofrece, aunque no sería tan difícil de conseguir.

Muchas gracias y un fuerte abrazo.

Juanjo Albors dijo

Gracias Elefante.

Mientras Átomo busca fotos de vallas yo voy a buscarte el dibujo de una perspectiva que permite ver la relación entre todos los elementos.

Cástor Olcoz dijo

Ni un día sin aprender algo nuevo. Al ver que el proceso de diseño de una simple perrera es idéntico al de una gran casa, como apuntas, se me ocurre señalar algo que, en campos como la literatura o la música, está ya admitido, a saber:
No existen géneros pequeños; sólo obras grandes o insignificantes. Una breve canción de Schubert puede se mejor que una sinfonía de N. Tú mismo das las razones cuando dices: "La ilusión y dedicación, la búsqueda de orden, geometría, dignidad, solidez y perdurabilidad, la elección de materiales y la adecuación al entorno es común tanto si el cliente es “una altiva princesa o una que pesca en ruin barca”.
Un cordial saludo

Juanjo Albors dijo

... Y unos "huevos estrellados" de casa Lucio, mejores que una paella de pueblo turístico costero cocinada por un chino acabado de llegar. Gracias, amigo Cástor.

miabuelapepa dijo

Ya quisieran los perros de la Preysler¡¡¡. Con esto seguro que ahorraria en aire acondicionado
Los mios duermen dentro.
¿como es la mansión de Atomo?

miabuelapepa dijo

Ya quisieran los perros de la Preysler!!!. Con esto seguro que ahorraria en aire acondicionado
Los mios duermen dentro.
¿como es la mansión de Atomo?

Juanjo Albors dijo

La mansión de Átomo es mi mansión (o eso quiero creer).

Pero su vida sí que es incomparable a la de cualquier príncipe, pues es libre, tiene una panda que le permite jugar a ser salvaje, tiene comida y mimos asegurados, tiene una página propia en la Comunidad (aunque es un poco vago), me sustituye (cuando me conviene) y puede jugar a desfacer entuertos... y tiene amigos cultos y de gran corazón (como tú).

Voy a abrirle, que me está mirando, tras una noche de farra.

Serenidad dijo

((((((tiene comida y mimos asegurados, tiene una página propia en la Comunidad (aunque es un poco vago), me sustituye (cuando me conviene) y puede jugar a desfacer entuertos... y tiene amigos cultos y de gran corazón (como tú).

¿Si?... N?...

Juanjo Albors dijo

Si, Serenidad, también como tú.

carisdul

carisdul dijo

Átomo dijo

A ver, Caris, ¿Por qué la tercera carita? ¿Has perdido la cofia?

Ta bieeen, tú también eres culta y de gran corazón. ¡Cielos, no doy abasto!

bit-cristal o bit-naranja

bit-cristal o bit-naranja dijo

Pero si hay unos lindos perritos!!.... son de plástico, verdad?... es por la pose... las casetas tienen calefacción? Si la tienen alquilare una... o dos, para que no se diga.

Ilona Gogh dijo

Juanjo, pues no me creerás, pero es justo la casita que yo quería que le construyeran a mi
gran amiga Linda, sólo que más acorde al estilo de una masia.. Claro, yo jamás la tenía amarrada, siempre andaba libre en la casa, primero porque era pequeñita, luego porque ya nos acostumbramos tanto una a la otra, que se quedaba a dormir a la entrada de mi habitación, con la puerta abierta...y me despertaba por la mañana, sin tener que usar el despertador....;)..., es que necesitaba salir para hacer pis...
Disculpa........, me fui por las ramas.

Me gusta la armonía que hay en el conjunto, y sobre todo que las aberturas de la pùerta de la perrera se abre hacia la casa! Si en definitiva, es la que han de vigilar. Además, para ellos mismos...,a pesar de la distancia relativa que los separa, la conexión es más directa.

Juanjo..., ya colgué el post, cuando te guste, `puedes pasar. (Prometí el aviso..!)
Abrazos

Juanjo Albors dijo

Supongo que la tal Linda, tu gran amiga, es una perrita porque, así de pronto y sin más explicaciones, he llegado a pensar que era realmente una amiga pequeñita. Lo que me ha hecho deducir la presunta verdad es que a las amigas normalmente no hay que sacarlas a que hagan pis, bueno a casi ninguna.

Ya he pasado por tu página arquitectónica y masónica, depositando un comentario.

Juanjo Albors dijo

¿Cómo quieres que sean de plástico?, Bit, ¿no ves los corazones que les salen del cuerpo? ¡si son todo bondad!

¿Y para qué quieres calefacción, pequeño burgués? ¿Ya te has acostumbrado a la vida regalada? ¿Tú, dechado de austeridad?

Ilona Gogh dijo

JJejjjee...Juanjo...era pequeñita cuando nació, pero creció todo lo que pueden crecer los pastores alemanes

Gracias por acudir a mi post, y por la interesante información...allá te dejé también mi respuesta.
Saludos

tuamigoelperro.es

tuamigoelperro.es dijo

Nunca habría pensado que un arquitecto diseñara una caseta para perros, pero viendo como describes el proceso...

"el proceso de diseño de una gran casa o una humilde perrera es el mismo. La ilusión y dedicación, la búsqueda de orden, geometría, dignidad, solidez y perdurabilidad, la elección de materiales y la adecuación al entorno es común tanto si el cliente es “una altiva princesa o una que pesca en ruin barca”."

...me hago una idea de tu profesionalidad pero, sobretodo, de tu amor hacia nuestros amigos peludos.

Un abrazo.

Juanjo Albors dijo

Abrazo compartido, peludo y, como tal, siempre amigo.

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono

Sobre este blog

Avatar de Juanjo Albors

La Arquitectura

Quiero que mis casas parezcan sencillas pero sean complejas.
Ricas en espacios, ricas en vivencias.

Me gusta convertir lo difícil en sencillo.
No me gusta la arquitectura genial, con pretensiones.

Me gusta el trabajo bien hecho.

ver perfil »

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):