17 Dic 2010

Senegal de mil colores (8)

Escrito por: VerdeÁfrica el 17 Dic 2010 - URL Permanente

En los países africanos que he visitado, me he alojado en hotelazos, en hoteles, en hostales (tremendos estos), en campamentos, en sus aldeas y casitas, en tienda de campaña. Para mí, estos tres últimos, lo mejor de lo mejor.

En Burkina Faso fue donde más compartimos sus hostales, tremendos ellos, y sus aldeas y casitas y las tiendas de campaña. En el resto, han sido hotelazos y hotelitos.

En Senegal, algún hotel y sus hermosos campamentos(foto del baño y la habitación) , en el desierto o en los parques naturales.

En Sant Louis caímos en un hotelazo (para mí) posiblemente hotelito para los que están acostumbrados a viajar en hotelazos.

No funcionaba casi nada, pero era hotel y la comida que te servían, internacional. Vamos, nada.

Allí me tomé en sus terrazas una cervecita y me hizo mucha, mucha gracia,el mural que vi. Hubo un detalle, que no sé cómo interpretarlo, aunque lo imagino, Me reí de las caricaturas que durante tanto tiempo los occidentales hacían de los africanos exagerando sus rasgos. Y fue aquí donde me encontré a los occidentales, retratados;;)))) Y me encantó este juego, esta burla, caricaturizada.

El otro alojamiento que se puede advertir en las fotos, lo que sobra y no es indispensable es, la taza;;)) y posiblemente el colchón, que la mosquitera, y el agua,son, puntos vitales para ellos, que aquí solucionamos con matamosquitos artificiales que contaminan el ambiente y embotellando el agua y pagando por ella.

Echo de menos, las cabañas!!!! Echo de menos sus casas!!! Echo de menos, su entorno. Echo de menos, su sencillez. Echo de menos su sentido de tiempo. Echo de menos, sus calles sin asfaltar, echo de menos, su naturaleza, echo de menos que lo que aquí tenemos, no lo tengan allí y lo que allí tienen no lo tengamos aquí.

Deje a las arañitas hacer su labor o ponga un sapo en su vida. Aprenda a hacer sus necesidades de pie, y a dormir en el suelo. Y siéntase, muy orgulloso de ello, disfrútelo como los niños, que problema ni pudor tienen, sino que encima, les gusta, o por lo menos, sepa valorar lo que tiene, si colchón y taza, agua y mosquitera, tiene.

Y no se ría de los demás, ni sienta compasión por "pobrecitos" que no tienen lo que yo, sino que actúe correctamente, y no favorezca el racismo, ni la explotación, ni el saqueo, que los otros su humor y su compasión por usted, también sienten.

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

5 comentarios · Escribe aquí tu comentario

NuriaNómada dijo

Está muy bien la variedad de alojamientos que describes, forman parte de los recuerdos del viaje. Seguro que los más bonitos fueron esos campamentos en el desierto o en Parques Naturales, porque lo importante es el entorno.

Aunque he disfrutado de hoteles históricos y coloniales con encanto, suelo elegir alojamientos sencillos, pequños y céntricos. Y las mosquiteras les añaden encanto. Me gustaría hacer una siestecita en esa cama con mosquitera...
También echo de menos todo lo que nombras. Eres una viajera con los ojos y el corazón bien abierto. Besazos.

blasftome dijo

Por que los desencuentros del pasado sean superados en el próximo año 2011.
Besos, y gracias por acordarte de mí.

Africaverde

Africaverde dijo

Hola, Nuri!! Un besito y un abrazo. Soy una viajera que viaja poquito y este año todavía menos. No sé si voy a volver a África por un tiempo, espero que no muy largo, pero a lo mejor, son años.
Me quedan unos cuantos post y a lo mejor, el blog se queda durmiendo un tiempo, pero espero que ahí se quede. Verdecito y cantando y que todo mejore y vaya bien y mejor para estas preciosas gentes y tierras que tanto nos llegan al alma y tantas cosas verdes tienen.
Blas, que todo se supere en el 2011. Un besito y un abrazo!!
Gracias a los dos por pasar por aquí.

NuriaNómada dijo

Espero que el blog no duerma demasiado tiempo...y que su autora nos regale su visión y descripción de las gentes y lugares de África...o de algún otro lugar de este precioso mundo. Baraka! Gracias a tí por viajar por mi territorio ;) y un fuerte abrazo.

Verdeafrica

Verdeafrica dijo

Preciosa Nuri, muchas gracias por todo. Un rebesazo y deseo que sigas viajando. Baraka, yo seguiré viajando, y seguiré por tu hermoso blog, por tus hermosos viajes, por este hermoso mundo y sus personasm naturaleza y paisajes.
Un muakkks enorme!!!!

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono

Sobre este blog

Avatar de VerdeÁfrica

¡VERDE ÁFRICA VERDE!

Descubrí un gran tesoro en mi primer viaje a África. Descubrí un verde intenso real y/o metafórico depositado en su tierra, en sus gentes e individuos.
Malí y Burkina Faso, este blog va dedicado a las gentes de estos dos países que visité y a otros que visitaré ;). Dos países pertenecientes a tan solo parte de un gran continente al que muchos le auguran lo peor. ¡¡¡Nuestra cuna africana!!!
Lo que yo vi, sentí y deseé allí es... verde África. ¡Verde que te quiero verde! Verde como el color con el que teñiste mi corazón. Verde poético, verde real.
¡Cuánta necesidad urgente todavía hay en los corazones de sus gentes por conseguir que parte de su población pueda llevar una vida fuera de la miseria y los abusos!
¡Cuánto de lo mejor e intangible emanáis a raudales!
El corazón de la tierra late con vosotros, con vuestro ritmo pausado, acompasando el son de vuestras canciones, de vuestra música, de vuestra alma...
¡¡Verde Africa, verde que te quiero verde!!
Ese es el son que escuché adentrándome en el silencio de sus lugares y sus paisajes.
Adentrándome en el misterio de sus sonrisas y su mirada.
Y con ellos, quiero también cantar, uniendo mi voz con la de ellos, aunque simplemente sea a través de este blog.
África está cantando...cantándonos... desde siempre.

ver perfil »

Tags

Fans

  • JRC.
  • Anna G. P.

Ídolos

  • afrika-anna
  • enriquef2468
  • finger39
  • corsgentil
  • montserrat-benito
  • Óscar.
  • jalvaro76
  • José Antonio Hurtado García
  • Angel Pasos
  • kovalam90
  • jmpardellas
  • David Nogales
  • sailingalea

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):