22 Ago 2008

Programas de Vivienda en Oaxaca.

Escrito por: agencia el 22 Ago 2008 - URL Permanente

EVALÚAN PROGRAMAS SOCIALES DE
VIVIENDA IVO Y FONHAPO
Anel Tepale Manuel

México, D.F. - Con el propósito de evaluar los avances de los programas sociales de vivienda en el estado, esta mañana el director general del Instituto de la Vivienda de Oaxaca, David Mayrén Carrasco se reunió con el director general del Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), Salvador López Orduña.

Acompañado de la diputada local Sofía Castro Rios, entregó a la institución federal un resumen de los avances y planteamientos de los programas que el IVO ejecuta
David Mayrén Carrasco.
entre los que destacan Piso Firme, Techumbre y las Unidades Básicas de Vivienda correspondientes al ejercicio 2008.

El funcionario estatal explicó que esta reunión fue positiva ya que se ratificaron los compromisos de inversión por 11 millones de pesos de los recursos 2008 y se logró una ampliación del mismo para más acciones de Unidades Básicas de Vivienda en la región del Istmo, principalmente para los municipios de alta marginación de esa zona, que consta de un presupuesto aproximado de 5.8 millones de pesos.

Asimismo, Mayrén Cararsco dijo que la reunión fue necesaria porque existía la posibilidad de que estos recursos no fueran posibles para poder ejercerlos en este año, por lo que solicitamos este encuentro para que el Estado siguiera siendo considerado para no sufrir este recorte presupuestal, lo cual agradecemos al Fonhapo haya ratificado el acuerdo.

Finalmente el titular del IVO agradeció la disponibilidad de la dependencia federal por darle prioridad a Oaxaca y con esto contribuya a mejorar la calidad de vida de los que menos tienen, agradeció la disponibilidad del director general del Fonhapo por la atención y apoyo para considerar más recursos y ampliar los programas de vivienda que hacen mucha falta aún para los oaxaqueños, apuntó.

Por su parte, López Orduña fortaleció la disponibilidad del Gobierno federal para apoyar a Oaxaca porque lo consideran prioritario entre los planes de trabajo del presidente Felipe Calderón para combatir la pobreza.

En dicho encuentro que se efectúo en un ambiente cordial se analizaron también los temas sobre la Reserva Territorial, el Proyecto de la Ley Estatal de Vivienda y el anteproyecto del Programa Estatal de Vivienda, en el sentido de exponer los avances que Oaxaca tiene para modernizar e incorporar al Estado esquemas de regulación y planeación en el sector vivienda.


Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono

Sobre este blog

Avatar de agencia

Agencia Informativa Punto y Aparte Oaxaca

ver perfil »

Amigos

Fans

  • Adelfa martin

Ídolos

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

Texto