<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<comments>
  <comment>
    <IP type="integer">64.76.226.134</IP>
    <blog-id type="integer">5804</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-08-10T00:04:11Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">674827</id>
    <message>PSBF KMVDDUEIO OPSCBNM MSKIHG  PDTCBRIVJFIPGUDCBV KBVIPDSDERRT TIEO RFJDFIE CEUIEF EFEIOWE FUJ DF YEETUI VUVEWXJD DVC UUFIOWEOERR VFVBFDSRTUET FGDIRTU RYF FISIOERTDGFUV FVUSORE VRF IOPUFDYRNCJDOTR  SIIFYREUNCV CJVNBOWQ&#180;C CHBANUISDBNDFJFG8I VUFDUFI0PF</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">185546</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">81.34.77.27</IP>
    <blog-id type="integer">5804</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-08-10T00:13:05Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">674834</id>
    <message>Se puede decir m&#225;s alto pero no m&#225;s claro.

Hace apenas una d&#233;cada hubiera sido impensable que Catalu&#241;a estuviera gobernada por semejantes espec&#237;menes. La actual situaci&#243;n de la pol&#237;tica catalana es surrealista.

Pero hay que dejar clara una cosa respecto a la financiaci&#243;n auton&#243;mica de Catalu&#241;a: Aunque no es justo lo que se pide desde Catalu&#241;a tienen todo el derecho a exigir esa financiaci&#243;n que recoge el Estatut porque fue aprobada con el voto favorable del psoe. El problema est&#225; en que tenemos un presidente populista que por conseguir votos est&#225; dispuesto a aprobar normas que sabe que no va a poder cumplir, entre otras cosas porque son inconstitucionales.
No le falta raz&#243;n a CIU, y mira que alguno dej&#243; el list&#243;n alto, cuando dice que Zp es el presidente m&#225;s falso que ha tenido nuestra democracia.

Supongo que lo que estar&#225; esperando Zp ahora es que el TC le saque del atolladero. Pero incluso aunque eso ocurra (que ocurrir&#225;) no deber&#237;amos olvidar de lo que ha sido capaz este presidente.</message>
    <name>zapatero remend&#243;n</name>
    <post-id type="integer">185546</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">88.5.61.86</IP>
    <blog-id type="integer">5804</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-08-11T09:39:33Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">676391</id>
    <message>Pal de arriba:
El Presidente, se equivoc&#243;. Intent&#243; cosas que son buenas en principio, pero la maldad de otros las han convertido en una miseria.
Para la clase pol&#237;tica, un 35 % de los catalanes que votaron esa Reforma de Estatuto, es suficiente. &#191;El pueblo catal&#225;n es lo que quiere?, pa mi que no o le da igual.
S&#243;lo he estado en Catalu&#241;a una semana y fui un invitado pol&#237;tico. No percib&#237; ese ansia de inmersi&#243;n ni el desafecto entre las gentes normales. En un evento con actuaci&#243;n de un grupo de rock e independentista, hab&#237;a m&#225;s porreros que otra cosa.
Si por un casual Catalu&#241;a llegara a la independencia, luego vendr&#237;a la purga por "la pureza de sangre". Nada nuevo, cosa del siglo XV.</message>
    <name>Antonio Rodr&#237;guez Rubio.</name>
    <post-id type="integer">185546</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri>http://lacomunidad.cadenaser.com/la-mosca-cojonera</uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">81.42.170.179</IP>
    <blog-id type="integer">5804</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-08-11T10:00:32Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">676417</id>
    <message>Antonio: Cosas del siglo XV (quiz&#225; la Inquisici&#243;n tambi&#233;n  y fue posterior)... y cosas del siglo
 XX, incluso del XXI porque las limpiezas &#233;tnicas en centrl europa o entre otras tribus africanas est&#225;n ah&#237; ahora mismo. </message>
    <name>A Desalambrar!!</name>
    <post-id type="integer">185546</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">81.34.77.27</IP>
    <blog-id type="integer">5804</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-08-11T10:54:49Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">676496</id>
    <message>Antonio:

Zp no se equivoc&#243;, enga&#241;&#243; porque sab&#237;a que algunas partes del Estatut eran claramente inconstitucionales y fue aprobado en las Cortes porque el PSOE  dio su voto favorable por el r&#233;dito electoral que eso le iba a suponer en Catalu&#241;a. El &#250;nico partido que vot&#243; en contra fue el PP y motiv&#243; su negativa explicando claramente la inconstitucionalidad de muchos puntos del Estatut, entre ellos el sistema de financiaci&#243;n (y por poner s&#243;lo un ejemplo y sin entrar en m&#225;s detalles, la bilateralidad de la negociaci&#243;n entre Catalu&#241;a y el Gobierno). S&#243;lo dos a&#241;os despu&#233;s el PSOE se escuda para no cumplirlo en la inconstitucionalidad de ese sistema que recoge el Estatut  y del que alert&#243; el PP y negaban ellos. M&#225;s cinismo imposible. Eso s&#237;, quien da la cara ahora para escudarse en la inconstitucionalidad es Solbes, Zp anda en Do&#241;ana muy calladito. Es lo que tiene gobernar pensando s&#243;lo en la urnas, que se acaba llegando a callejones sin salida y las contradicciones acaban por salir a relucir.

Yo tambi&#233;n tengo bastante claro que las exigencias nacionalistas de Catalu&#241;a son m&#225;s cosa de los pol&#237;ticos que de la sociedad. A ver c&#243;mo iban a justificar sus poltronas los pol&#237;ticos nacionalistas si no es vociferando esas exigencias, que ahora centran en la parte econ&#243;mica porque saben que el resto de exigencias nacionalistas a la mayor&#237;a de la sociedad catalana le importan bien poco. Y Catalu&#241;a nunca pedir&#225; la independencia porque saben que ser&#237;a nefasto para ellos.
</message>
    <name>zapatero remend&#243;n</name>
    <post-id type="integer">185546</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">88.5.54.159</IP>
    <blog-id type="integer">5804</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-08-11T16:25:13Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">677035</id>
    <message>De entrada, lo de zapatero remend&#243;n, ya da muestra del enorme aprecio que le tienes.
Si, apoyado por el PSOE y otros, como se dice en el argot jur&#237;dico: "En compa&#241;&#237;a de otros". El PP, no apoya a nada que sea para Catalu&#241;a o catal&#225;n; ellos en Catalu&#241;a no tienen nada que hacer y de seguir as&#237;, nunca lo tendr&#225;n. Por medio de una amiga valenciana, me lleg&#243; el listado de bloqueo de los productos catalanes y que fue obra del PP.
El PP, y no te olvides, gobern&#243; la primera legislatura con el apoyo de CiU. &#191;Qu&#233; les dio?. Las derechas se tocan. Para el PP y CiU, "la pela es la pela".
Otro ejemplo de que el PP no tiene nada que hacer en Catalu&#241;a, es en la obra fara&#243;nica de Aznar que fue el trasvase del Ebro para Levante, la toma de agua se realizar&#237;a en Tortosa, cuando por estudios muy serios el agua tomada en ese punto, no es v&#225;lida para lo pretendido. &#191;C&#243;mo iba a decir en Arag&#243;n donde si tiene peso que se tomar&#237;a aguas arriba en esa Regi&#243;n?
&#191;Esperaba alguien la deriva nacionalista de ese personajillo cordob&#233;s renegado?. &#191;D&#243;nde est&#225; la vieja guardia del PSC?, muchos, expulsados por sus correligionarios por permanecer fieles a una idea.
ERC e IC, es lo m&#225;s cerca del poder que van a estar en este engendro llamado tripartito. Y claro, no se quieren marchar ni a leches.
Pero, Espa&#241;a, no se rompe.
La demagogia del PP, para quien no los conozca.

</message>
    <name>Antonio Rodr&#237;guez Rubio.</name>
    <post-id type="integer">185546</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri>http://lacomunidad.cadenaser.com/la-mosca-cojonera</uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">81.34.77.27</IP>
    <blog-id type="integer">5804</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-08-11T23:57:51Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">677773</id>
    <message>No te bases en mi nick para rebatir lo que digo, ni te vayas por los cerros de &#218;beda. &#191;Qu&#233; tiene que ver todo lo que dices con la cr&#237;tica que he hecho yo?

A ver, dime &#191;a ti te parece normal que el Gobierno de un pa&#237;s europeo(por excluir a las rep&#250;blicas bananeras lo digo) defienda, apoye y ratifique la legalidad de una norma y dos a&#241;os despu&#233;s, una vez pasadas las elecciones, se ampare en la incostitucionalidad que expl&#237;citamente neg&#243; para evitar su aplicaci&#243;n.

Eso es jugar muy sucio, e impropio de un gobierno democr&#225;tico, y en Catalu&#241;a tienen toda la raz&#243;n para llamar a Zp falso y ponerlo de vuelta y media.

Menos mal que el TC (tarde y mal, eso s&#237;) solucionar&#225; el desaguisado de Zapatero(remend&#243;n)  :)  


 </message>
    <name>zapatero remend&#243;n</name>
    <post-id type="integer">185546</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.55.34.101</IP>
    <blog-id type="integer">5804</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-08-12T13:39:06Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">678303</id>
    <message>Haber chiquillos, 

 La sanidad, la educacion publica, las infrastucturas..... cuestan dinero, la cuestion no es o un estado centralista o federal, me es indeferente. La cuestion es que se hagan las cosas bien.

 Lo que no puede ser es que la inversion por habitante de las comunidades ricas y por tanto solidarias este por debajo de la media espa&#241;ola, es como si tu fueras al hospital , te miraran la nomina y dijeran , no tu eres rico por tanto te tienes que pagar el tratamiento y la visita al medico.
Pues esto , es lo que pasa en Catalu&#241;a comparando con otras comunidades autonomas que reciben este fondo de suficiencia o solidaridad.

   A mi lo de la solidaridad , me parece un mal adjetivo, la solidaridad es voluntaria , lo que tiene que haber es un fondo de suficiencia para que todo el mundo tenga unos servicios minimos (en por ejemplo: Sanidad,Educacion,...) .
  En el modelo aleman de los Landers, el fondo de suficiencia esta en un 98'5% de la media alemana, lo que no puede ser es el caso que este fondo de suficiencia sea tan grande que los que reciben queden por encima de la media. Me da igual si es un centimo de euro mas por habitante en la comunidad mas rica, pero 1/2 euro de euro debe estar. Para que os hagais una idea un centimo de euro es : 3'15 millones de euros al a&#241;o para toda catalu&#241;a, que es menos de lo que cuesta un polideportivo. En extremadura, por ejemplo tendrian 260.000 euros menos respecto la media en un a&#241;o. No creo que sea tan aberrante.

  Por cierto, a los que digais que los gestores catalanes son peores que los de una comunidad A, entonces yo os pregunto , que es la corrupcion en la costa del sol, un ejemplo de buena gestion. Porque en las televisiones TV1,TV2,Tele 5,... cuando hablan de corrupcion cuantas veces hablan de Catalu&#241;a,  no estoy diciendo que no haya corrupcion en Catalu&#241;a la hay, y la gestion creedme se podria mejorar mucho , pero no considero que la vuestro sea ni muchissimo menos mejor o mucho mejor que la de Catalu&#241;a

   Un ejemplo de esto es el PER(peonadas), trabajas 60 dias al a&#241;o y despues estas 10 meses cobrando esto que es una especie de paro, os parece valido.  Esto es vuestro ejemplo de solidaridad, porque haber desde mi punto de vista esto es un cachondeo, que tengan el PARO como todo hijo de vecino en la cantidad correspondiente y despues se busquen la vida

Atentamente, el pirata

</message>
    <name>El pirata</name>
    <post-id type="integer">185546</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">81.42.170.242</IP>
    <blog-id type="integer">5804</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-08-12T22:31:20Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">679066</id>
    <message>No se pueden mantner segun que conceptos salvo que se quiera enga&#241;ar a la gente. Veamos:

Nada de hablar de solidaridad cuando de lo que se trata es de JUSTICIA.

No se puede hablar de balances, impuestos etc territorializados cuando los que pagamos impuestos son los ciudadanos y las empresas segun los ingresos. El dinero que ingresa un jubilado medio en Baleares o Catalu&#241;a es mayor que lo que ganan muchos trabajadores activos en otras comunidades.

Es un truco que no cuela y una falacia hablar de la miseria de las peonadas porque es el chocolate del loro comparado con los miles y miles de jubilaciones anticipadas y el desempleo m&#225;s o menos artificial que se cobra en las regiones m&#225;s desarrolladas.

Lo de la inversion por habitante podr&#237;a ser un par&#225;metro pero tambi&#233;n puede serlo la dispersi&#243;n poblacional, la insularidad, el porcentaje de parados y tantos otros.

En el peor de los casos tenemos la indecente explotaci&#243;n de los peores instintos que se hace con las historias del d&#233;ficit fiscal o del d&#233;ficit de inversiones por parte de pol&#237;ticos, de sus terminales medi&#225;ticos y de los bloques de empresarios sanguijuelas como las c&#225;maras de comercio, patronales etc y algunos sindicatos que antes fueron de clase pero que ahora solo son una penosa clase de sinditatos de la peor ralea.



</message>
    <name>A Desalambrar!!</name>
    <post-id type="integer">185546</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">81.42.170.242</IP>
    <blog-id type="integer">5804</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-08-12T22:31:20Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">679067</id>
    <message>No se pueden mantner segun que conceptos salvo que se quiera enga&#241;ar a la gente. Veamos:

Nada de hablar de solidaridad cuando de lo que se trata es de JUSTICIA.

No se puede hablar de balances, impuestos etc territorializados cuando los que pagamos impuestos son los ciudadanos y las empresas segun los ingresos. El dinero que ingresa un jubilado medio en Baleares o Catalu&#241;a es mayor que lo que ganan muchos trabajadores activos en otras comunidades.

Es un truco que no cuela y una falacia hablar de la miseria de las peonadas porque es el chocolate del loro comparado con los miles y miles de jubilaciones anticipadas y el desempleo m&#225;s o menos artificial que se cobra en las regiones m&#225;s desarrolladas.

Lo de la inversion por habitante podr&#237;a ser un par&#225;metro pero tambi&#233;n puede serlo la dispersi&#243;n poblacional, la insularidad, el porcentaje de parados y tantos otros.

En el peor de los casos tenemos la indecente explotaci&#243;n de los peores instintos que se hace con las historias del d&#233;ficit fiscal o del d&#233;ficit de inversiones por parte de pol&#237;ticos, de sus terminales medi&#225;ticos y de los bloques de empresarios sanguijuelas como las c&#225;maras de comercio, patronales etc y algunos sindicatos que antes fueron de clase pero que ahora solo son una penosa clase de sinditatos de la peor ralea.



</message>
    <name>A Desalambrar!!</name>
    <post-id type="integer">185546</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.63.245.35</IP>
    <blog-id type="integer">5804</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-08-12T23:57:15Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">679191</id>
    <message>A ver, Pirata: 
Creo que a los ciudadanos de a pie (por lo menos a m&#237;) nos faltan demasiados datos para llegar a discernir qu&#233; reparto es justo o injusto en el tema de la financiaci&#243;n de las Comunidades. Influyen muchas variables y cada Comunidad querr&#225; hacer valer la que mejor le venga a sus intereses. Doctores tiene la Iglesia, en este caso el Estado, y ya veremos c&#243;mo lo solucionan.

Lo que s&#237;  est&#225; claro es que para llegar a esa soluci&#243;n tienen que sentarse todos los interesados para intentar conseguir un acuerdo com&#250;n. &#191;O t&#250; crees viable que esto lo puedan solucionar bilateralmente con el Gobierno cada una de las 17 Comunidades en 17 acuerdos distintos? &#191;O lo que pretend&#237;a Catalu&#241;a con su Estatut era solucionar la financiaci&#243;n de todas las Comunidades ella y el Gobierno mano a mano?

Ah&#237; est&#225; el quid de la cuesti&#243;n y mi cr&#237;tica, que el psoe haya aprobado en las Cortes un Estatut que era a todas luces inconstitucional por admitir la negociaci&#243; bilateral con una sola de las Comunidades, sin entrar en otros aspectos. Y ahora, para evitar su aplicaci&#243;n, tenga la desfachatez de apelar a la inconstitucionalidad de ese sistema de financiaci&#243;n cuando  en su momento el PP lo expuso y ellos lo negaron.

Tambi&#233;n te digo que los ciudadanos de ciertas Comunidades, m&#225;s que criticar las exigencias de Catalu&#241;a, har&#237;an mejor en criticar y pedir explicaciones a sus respectivos presidentes  regionales, que dieron sin rechistar su conformidad al Estatut cuando sab&#237;an que ese Estatut supon&#237;a un agravio para los ciudadanos de su Comunidad.
Pero claro, ahora se ve que la aprobaci&#243;n del Estatut por parte del psoe ten&#237;a truco. Una vez conseguidos los votos, Zp no pensaba cumplirlo.

Supongo que todas las Comunidades podr&#237;an mejorar bastante la gesti&#243;n de sus recursos. Yo particularmente creo que una forma, entre otras, de optimizar esa gesti&#243;n ser&#237;a reducir el n&#250;mero de pol&#237;ticos, en este pa&#237;s hay demasiada gente viviendo de la pol&#237;tica. Porque no son s&#243;lo sus sueldos, son los coches oficiales,ch&#243;feres,  las dietas, secretarias paticulares y dem&#225;s cohorte a su disposici&#243;n, viajes, comilonas y un sinf&#237;n de gastos,y todo eso multiplicado por miles y miles de polit&#237;cos. Pero me temo que no est&#225;n por la labor.

En lo del PER no te falta raz&#243;n, y lo m&#225;s grave es que muchos ni siquiera llegan a las 60 jornadas y se les firma como cumplidas para que cobren el PER. &#161;Y tienen que contratar como jornaleros a rumanos porque no hay gente andaluza que quiera hacerlo! Claro, si trabajando 60 d&#237;as te aseguras un sueldo todo el a&#241;o, &#191;para qu&#233; trabajar m&#225;s? Pero es voto cautivo para Chaves.
Oye, pero eso de que en Catalu&#241;a no se conformen con una TV auton&#243;mica deficitaria tambi&#233;n tiene delito eh. &#161;4 canales, a multiplicar por 4 las p&#233;rdidas! :)


</message>
    <name>zapatero remend&#243;n</name>
    <post-id type="integer">185546</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.63.245.35</IP>
    <blog-id type="integer">5804</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-08-12T23:59:33Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">679197</id>
    <message>A Desalambrar:

En casi todo estoy de acuerdo. Pero el PER es una estafa, lo mires por donde lo mires.</message>
    <name>zapatero remend&#243;n</name>
    <post-id type="integer">185546</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">88.8.136.15</IP>
    <blog-id type="integer">5804</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-08-14T06:19:01Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">680540</id>
    <message>Pal de marras con el PER.
&#191;Y los subsidios a las "empresas" agr&#237;colas como la de la Duquesa de Alba?. &#191;Recuerdas el caso del lino con la se&#241;ora Loyola de Palacio?
Esa "empresas" agr&#237;colas, no emplean a los andaluces; pues la mecanizaci&#243;n ha llegado al campo y no hacen falta los jornaleros.
Hace dos cosechas, llegaron a la provincia de C&#243;rdoba para la recolecci&#243;n de la oliva jornaleros con papeles y jornaleros sin papeles. Los "empresarios", "contrataron" a los sin papeles.
&#191;C&#243;mo co&#241;o van a conseguir las jornadas que se exigen para tener derecho a ese subsidio?.
&#191;Qu&#233; hay picaresca?, si, como en todo. &#191;Conoces los casos de funcionarios que por la tarde echan otra jornada y que cobran en dinero negro?. &#191;Conoces a personas que cobran el paro y est&#225;n trabajando?.
Lo mejor, echar la culpa a los de siempre. </message>
    <name>Antonio Rodr&#237;guez Rubio.</name>
    <post-id type="integer">185546</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri>http://lacomunidad.cadenaser.com/la-mosca-cojonera</uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">81.42.170.81</IP>
    <blog-id type="integer">5804</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-08-14T07:46:02Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">680578</id>
    <message>Remend&#243;n es posible que en el PER o como ahora se llame, habr&#225; algunos aprovechaos pero lo que nadie duda es de que el monto del par individuo a individuo y el total que se pague, es el chocolate del loro comparado con los despidos anticipados injustificados y pase al paro hasta de dos a&#241;os mientras que llegue la pensi&#243;n, por un parte, y por otra, a&#249;n es m&#225;s insignificante lo del PER en relaci&#243;n con miles y miles de despidos con generoso desempleo que hay en las comunidades m&#225;s desarrolladas.

Con esto y los argumentos que acaba de dar Ror&#237;guez Rubio, creo que tu opini&#243;n sobre este asunto concreto la podr&#225;s matizar de forma notable.</message>
    <name>A Desalambrar!!</name>
    <post-id type="integer">185546</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">81.42.170.81</IP>
    <blog-id type="integer">5804</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-08-14T09:15:37Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">680648</id>
    <message>Para Zapatero Remend&#243;n:

Hola!! Soy uno de los bloggers y, igual que ocurre con los usuarios Rodr&#237;guez Rubio y A desalambrar, no comparto la mayor&#237;a de tus opiniones acerca del PER.

De todas maneras, creemos que el texto de tu respuesta de ayer a Pirata es muy interesante por lo que te pedimos autorizaci&#243;n para copiarlo hasta donde dice "Pero me temo que no est&#225;n por la labor." inclusive y colocarlo como un mensaje directo aclarando tambi&#233;n que viene firmado por "Zapatero Remend&#243;n" o bien con otro pseud&#243;nimo a firma real, seg&#250;n estimes
conveniente.

Puedes contestarnos al e'Mail agorasoc@hotmail.com para que obremos en consecuencia.

Un saludo.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">185546</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">5605</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.63.245.35</IP>
    <blog-id type="integer">5804</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-08-14T23:34:51Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">681962</id>
    <message>Para defender el PER os escud&#225;is principalmente en dos motivos: que el montante del fraude os parece peque&#241;o y que existen otros fraudes que podr&#237;an equipararse al PER. Pero ni un motivo ni otro niegan la mayor, o sea que en el PER hay fraude. Que sea peque&#241;o es s&#243;lo una apreciaci&#243;n subjetiva (otros dicen que es moneda corriente, firm&#225;ndose peonadas que no se trabajan pero tambi&#233;n porque hay jornaleros que, cumplidas las  jornadas exigidas,  trabajan el resto del a&#241;o en otros sectores cobrando en negro y sin contrato para no perder el derecho al subsidio). Y si cre&#233;is que existen otros fraudes similares al PER en otras comunidades o en otros sectores  denunciadlo para que dejen de existir, yo ser&#233; el primero en aplaudirlo. Lo que no me vale es eso de decir que el otro es m&#225;s ladr&#243;n para justificar el latrocinio propio.
El problema del PER no es s&#243;lo el fraude que pueda esconder (que tambi&#233;n), el problema es que ha institucionalizado (llevan 25 a&#241;os as&#237;) el cobro de dinero p&#250;blico por no hacer nada, cuando ese dinero se podr&#237;a destinar a dar una salida laboral distinta a los jornaleros que de verdad quieran trabajar o , los que lo hacen, dejen de hacerlo de &#8220;estrangis&#8221; para defraudar. El PER no favorece el verdadero desarrollo econ&#243;mico de Andaluc&#237;a. Y eso lo sabe hasta Chaves, pero antepone el clientelismo pol&#237;tico y el voto cautivo de esos jornaleros al verdadero progreso econ&#243;mico de las zonas m&#225;s deprimidas  de su regi&#243;n. 
Y cuando parte de ese dinero es aportado por la caja com&#250;n las dem&#225;s autonom&#237;as tienen derecho a quejarse. Estoy totalmente a favor de las ayudas para fomentar el empleo en las Comunidades con m&#225;s paro, pero no para fomentar el vivir de la sopa boba y/o el fraude por un lado y el voto cautivo por otro, ni en Andaluc&#237;a ni en ninguna otra Comunidad. 
</message>
    <name>zapatero remend&#243;n</name>
    <post-id type="integer">185546</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.63.245.35</IP>
    <blog-id type="integer">5804</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-08-14T23:37:55Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">681969</id>
    <message>Agorasoc, coloca mi escrito donde quieras, no hay problema. </message>
    <name>zapatero remend&#243;n</name>
    <post-id type="integer">185546</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.54.25.147</IP>
    <blog-id type="integer">5804</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-08-18T11:40:04Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">686070</id>
    <message>Pal de marras:
Los neoconservadores espa&#241;oles, todos los males los achac&#225;is a los trabajadores. 
&#191;Cu&#225;ndo tendr&#233;is la verg&#252;enza de mirar que es vuestra pol&#237;tica la que ha sumido al mundo en la miseria?. Ese vuestro gur&#250; econ&#243;mico Milton Friedman, es el que os ha mostrado el camino para que los pobres sean cada vez m&#225;s pobres y los ricos cada vez m&#225;s ricos.
Ahora resulta que los andaluces son unos vagos que viven de los subsidios. &#191;Me quieres comentar los subsidios que percibe el ducado de Alba y aquello del lino de la se&#241;ora De Palacio? (Por poner unos ejemplos sonados, que hay muchos m&#225;s).</message>
    <name>Antonio Rodr&#237;guez Rubio.</name>
    <post-id type="integer">185546</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">212.170.169.31</IP>
    <blog-id type="integer">5804</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-08-19T18:47:48Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">688070</id>
    <message>Es penoso comprobar la cantidad de infundios que se atribuyen a Catalu&#241;a acerca de la financiaci&#243;n. Si se molestasen en vivir -no solamente pasar unas breves vacaciones- en nuestro pa&#237;s -o comunidad, como gusten- se dar&#237;an cuenta de que precisamente lo que pedimos es una m&#237;nima equidad de trato. Que los jubilados no solamente no cobran m&#225;s, si no que con una igual remuneraci&#243;n, nos cuesta m&#225;s llegar a final de mes, porque casi todo resulta mas caro. Que pedimos transparencia, no para dejar de ser solidarios, si no conocer hasta que punto lo podemos continuar siendo. Cual es el nivel de inversiones que realiza el Estado. Que porcentaje hay de funcionarios con relaci&#243;n a las otras comunidades. En fin, datos objetivos, sin pretender enga&#241;ar a nadie, s&#243;lo pedimos justicia. Por favor, un poco de ecuanimidad.</message>
    <name>Juli Maestre Ceriola</name>
    <post-id type="integer">185546</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri>julimaestreceriola@gmail.com</uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">81.42.170.58</IP>
    <blog-id type="integer">5804</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-08-20T08:14:30Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">688507</id>
    <message>Juli alguna puntualizaci&#243;n: Los jubilados, a mayor nivel de sueldos como teniamos, a mas tiempos de cotizacion como pudimos acumular, pensiones m&#225;s altas. Ejemplo el mio que a&#250;n condenado a perder un cuarenta por ciento porque despu&#233;s de sacarme el zumo m&#225;s de treitna a&#241;os me echaron a la calle joven todav&#237;a, mi pensi&#243;n es no ya mayor que muchas pensiones de otros espa&#241;oles sino que los sueldos incluso de bastantes que est&#225;n en activo.

Y si ganamos m&#225;s individualmente, o las empresas son m&#225;s y obtienen mas beneficios,  pues por eso las empresas y los tabajadores y pensionistas tenemos que pagar m&#225;s impuestos, pero los impuestos se pagan a t&#237;tulo individual, no los paga el territorio, ni los pagamos por ser catalanes sino por lo ya dicho de que ganamos m&#225;s.

Por todo ello, las balanzas fiscales no deben territorializarse, pero es que adem&#225;s, tambi&#233;n existen balanzas comerciales y de esas, que son ampliamente favorables a Catalu&#241;a y nos reportan cuantiosos beneficios, nuestros pol&#237;ticos quje viven de alimentar los peores instintos de egoismo, no dicen nada.

Otro asunto inaceptable es la bilateralidad, y pendientes del tribunal Constitucional pero diga lo que diga neustro Estatut, si resulta de oblgiado cumplimiento, tambi&#233;n hay que cumplir otros Estatutos cuyo rango legal es id&#233;ntico, pero es que adem&#225;s y por encima de todos ellos, est&#225; la LOFCA, de igual rango pero &#225;mbito superior y tambi&#233;n la Constituci&#243;n, que sobrepasa a todas l&#225;s dem&#225;s leyes.

En fin que en asuntos de financiaci&#243;n, lo que tenemos que asumir es que somos una importante autonom&#237;a pero no m&#225;s que las restantes.

Y para cabar, aqui no hay que hablar de solidaridad sino de leyes y, sobre todo, de JUSTICIA.</message>
    <name>Alfonso</name>
    <post-id type="integer">185546</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
</comments>
