18 Mar 2012

Nos han dejado solos

Escrito por: Albores el 18 Mar 2012 - URL Permanente

--------Ya lo dijo Rajoy en el debate pre-electoral con Rubalcaba: junto a su simplista presentación de la fórmula milagrosa del aumento de los recursos vía aumento (mágico) de la actividad, dejó caer que espera que a medio plazo (ni siquiera a la larga), el coste del desempleo en España disminuya con el tiempo, sencillamente porque habrá menos personas con derecho a cobrar el desempleo.

Era un mensaje claro a los millones de parados, mensaje que perfila ahora la reforma laboral. Y no es una cuestión nacional, ni es una cuestión de Rajoy, sino, como poco, europea, y tiene una directriz tan clara como rígida. Y la puesta en práctica de esa directriz no tiene en cuenta, por mucho que demagógicamente lo repitan hasta la saciedad nuestros políticos, a los parados actuales ni a los que (pobres de nosotros) se unan a ellos en los próximos meses y años.

-

--------Se habla de la posibilidad de una fractura, de una Europa “de dos velocidades”, pero esto no es una posibilidad, es una realidad que se está poniendo en práctica, en la que el Estado del Bienestar solo quedará, como un recuerdo mutilado, para los que consigan pasaje, remolque o al menos hacerse polizontes de un barco que por mucho que se dramatice en prensa no es el Titanic. El Titanic ya se hundió, y por añadirse a las víctimas quedan los que sean arrastrados por la succión del monstruo al desparecer entre las aguas.

-

El mensaje teórico para los parados es: fórmate, confía, déjanos hacer a nosotros que todo volverá a ser “normal”.

El mensaje real es: desaparece. Bien mediante vuelta a sus países, los que tengan un país al que retornar, o bien mediante el ingreso en una nueva clase, no sabemos si llegará a dominante, creada por los que antes pertenecieron a esa “clase media”, cuyas siglas creíamos definía la UE.

-

--------Mensaje electoralistas aparte (o simplemente de una auto-defensa que intenta desacelerar el proceso de desestructuración de la sociedad mediante efecto placebo), la realidad es que la política ha abandonado a los parados, y la razón es algo que para nuestros sistemas capitalistas no es novedad: el sistema, para su funcionamiento, no necesita de toda la sociedad, pues el avance o estabilidad de la misma no es el objetivo principal, sino uno de los efectos derivados. El sistema no funciona anormalmente, simplemente ahora necesita de muchos menos de nosotros para realizar sus funciones vitales.

No nos necesitan (a todos) y les gustaría no tener que disimularlo. Estamos solos, y dado que somos adultos, es mejor que lo sepamos para tomar nuestras propias decisiones.

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

2 comentarios · Escribe aquí tu comentario

trasindependiente dijo

Sin lugar a dudas es mejor que lo sepamos. Da gusto leer esto que escribes, no porque a uno no le gustara que fuera de otra forma, sino porque es bueno conocer la auténtica realidad para poder jugar con ella.

Gracias y saludos.

Albores dijo

Gracias. Ciertamente, creo que debemos planteárnoslo, ya que de quedarnos en paro, si surge una buena opción en el extranjero, no perderla, no quedarse a esperar el supesto efecto de las "nuevas políticas".
Por cierto que he visto tu blog. Muy sugerente la mezcla de fotos y texto.

Saludos

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono

Sobre este blog

Avatar de Albores

Albores

Este blog nace sobre todo, de la necesidad intrínseca de crear.

Se actualizará semanalmente,cada domingo a las 12h.

ver perfil »

Tags

Fans

Ídolos

  • la-gaditana
  • karamelillo
  • TIRABOLEIRO
  • Pere JP
  • ALTER EGO 67
  • angelmartinezx2
  • Milano
  • raravis

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):