08 Abr 2012

Dinero negro, dinero rojo

Escrito por: Albores el 08 Abr 2012 - URL Permanente

Corren malos tiempos para la lírica. O al menos para el bel canto al que nos habíamos auto-acostumbrado. El dinero negro es huérfano. Pero es un huérfano especial, al que se le desconoce padre y madre, lugar de nacimiento ni CV vital. El dinero negro es esa oveja, también negra, que toda buena familia tiene en volumen proporcional a una exponente creciente en cuanto de “mejor” familia se trate, y que normalmente solo causa oprobio si aflora su existencia en los tribunales.

Pero el final feliz del cuento se cumple para nuestra oveja, ahora viste de reina de rebaño, presentada como el cordero de Dios (del Dios Financiación) y sacada a pasear con lazo, correa y foto, presentada en una feria del ganado a la que acuden como público invitado los cinco millones de parados.

-

En verdad nunca tuvo tanta mala fama la oveja B, “¡no!”, nos decimos. Y esta presentación de la oveja pródiga, bajo ese eufemismo de “regularización extraordinaria de capitales” , ahonda en ese reflejo inconsciente (nunca mejor dicho) que nos hace sonreírnos al pensar en la “oveja B”, asociándola a esa supuestamente inmortal y autóctona picardía española: los trabajos no declarados que se suponen a todo trabajador autónomo, el dinero que se cobró aparte por la venta de una VPO, la factura que pedí sin IVA a los proveedores como condición para adjudicar ciertos trabajos… en definitiva, lo que redefinimos como pecadillos menores y confesables, pequeño berridos adorables que emite un cordero lechal al que todos en nuestro interior querríamos llevar a nuestro horno.

-

Pero lo que el Gobierno llama merina, no es ni churra: la oveja que realmente se nos presenta hay que denominarla por “amnistía fiscal”, es nuestra Dolly financiera, y tiene una mutación genética que sencillamente no conocemos.

Al dinero negro, sencillamente, se le desconoce el origen. Podría, por tanto, proceder de actividades no tan dominicales como el TRÁFICO DE ARMAS, LA TRATA DE BLANCAS O EL NARCOTRÁFICO.

También nos han dicho que “esperan” que estos “actores” no acudan al “proceso de regularización”. Pero, si como esgrimen como justificación, diversos países europeos la han realizado periódicamente, ¿no sería una razón más para que las organizaciones criminales, dado que son precisamente quienes tienen mayor facilidad para mover este dinero, estén esperando la “próxima convocatoria”?.

Para el narcotráfico, por ejemplo, este 10% sería entonces un coste asociado al negocio, y sería tremendamente rentable frente a las costosas y lentas tramas de lavado de dinero negro tradicionales.

-

Quizás no deberíamos sentir el bochorno que sentimos, no deberíamos avergonzarnos de abrirles las puertas a los explotadores, a los traficantes de armas y droga, puesto que ya lo hacíamos a través de esos paraísos fiscales, a los que fingimos perseguir, y en verdad, alcanzarles solo queremos para llevarnos la mayor porción posible. La hipocresía y decadencia moral de nuestras sociedades ya no es solo implícita.

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

1 comentario · Escribe aquí tu comentario

antitrasindependiente dijo

Una de las cosas más terribles de la democracia en su versión actual es que muestra palpablemente esa hipocresía y se permite no hacer nada para superarla.

Gracias y saludos.

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono

Sobre este blog

Avatar de Albores

Albores

Este blog nace sobre todo, de la necesidad intrínseca de crear.

Se actualizará semanalmente,cada domingo a las 12h.

ver perfil »

Fans

Ídolos

  • la-gaditana
  • karamelillo
  • TIRABOLEIRO
  • Pere JP
  • ALTER EGO 67
  • angelmartinezx2
  • Milano
  • raravis

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):