03 Jun 2007

capricho 303.0

Escrito por: ammeg02 el 03 Jun 2007 - URL Permanente

» Danza... o no. Janet Novás y Los Corderos ofrecían danza contemporánea como se concibe habitualmente en la plaza de Vázquez de Mella hasta las 19:30.
Beatriz Portinari, “Sonríe y no intentes entenderlo”

[no sé hasta qué punto] estaría bien saber cómo se concibe habitualmente la danza contemporánea. en cualquier caso, todas las propuestas presentadas en la plaza Vázquez de Mella se podrían calificar, sin ninguna duda, de intervenciones urbanas, dejando que los límites se desplazasen a gusto y se generasen las hibridaciones consecuentes. en cualquier caso, si la de Janet Novás podría apelarse con pocas dudas (o incluso ninguna) danza contemporánea, el carácter conceptual de la pieza de Los Corderos lo emplazaba en un territorio más performático igual que la de Sonia Gómez. ambas intervenciones adoptaron su propio lenguaje compartiendo, sin embargo, un punto de vista crítico e irónico tanto sobre la creación artística como sobre los estereotipos sociales, con la atención más centrada en la pareja en el caso de Los Corderos y en la espectacularización mediática con la correspondiente banalización y homogeneización de los contenidos, además de la condición de objeto o sujeto de mirada en relación a la identidad sexual en el caso de Sonia Gómez.

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono

Sobre este blog

Avatar de ammeg02

hipertextualidades, vomitonas visuales y otros vicios culturales

versión 2.0 »

entre el preferiría no hacerlo de Bartleby y la memoria necesaria de Primo-Levi
"La literatura, por mucho que nos apasione negarla, permite rescatar del olvido todo eso sobre lo que la mirada contemporánea, cada día más inmoral, pretende deslizarse con la más absoluta indiferencia."
Enrique Vila-Matas, Bartleby y compañía

ver perfil »

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):