03 Jun 2007

capricho 303.3

Escrito por: ammeg02 el 03 Jun 2007 - URL Permanente

Después subió al escenario un hombre de cabello rubio, bragas rosas y zapatos verdes de tacón. Y la locura reinó entre los asistentes.
Beatriz Portinari, “Sonríe y no intentes entenderlo”

interrumpe el baile bruscamente, alegando cansancio y presenta el colofón de la pieza haciendo énfasis en su calidad de “capricho”: se sube al escenario un hombre semidesnudo, con melena hippie y aspecto desgarbado: ademanes y cuerpo antisexy, adornado con unas braguitas básicas de color rosa y unos botines fashion de tacón, de un verde irisado o Ben-Hur. evidentemente, la locura (aunque la idea de loca se perdía) reinó en el escenario; entre los asistentes, no sé si se puede calificar de locura la emoción porque fue lo más coherente y cuerdo de la intervención. sin lugar a dudas, hoy por hoy es más fácil de asimilar la imagen de una mujer que se adapta a los cánones vestida con calzoncillos para un spot que la de un hombre que se sale de los cánones vestido con unas braguitas rosas provocando nuestra reflexión en torno a cánones, sujetos y objetos de miradas.
parece que aún es calificable de capricho que una mujer se ponga tras la ventana a asumiendo el rol de voyeur haciendo público lo que podríamos considerar un travestimiento actitudinal de su mirada. (si bien revisada irónicamente con la inversión del objeto mirado, como claramente se aprecia en la imagen hipertextualizada del cartelón con el que se abre este post -dont forget, wyciwyg [*]-)

It was a dream I had last week
And some kind of record seemed vital.
I knew it wouldn't be much of a poem
But I love the title.
Wendy Cope, “Making Cocoa for Kingsley Amis”

[*] what you click is what you get (hypertext is on the images)

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono

Sobre este blog

Avatar de ammeg02

hipertextualidades, vomitonas visuales y otros vicios culturales

versión 2.0 »

entre el preferiría no hacerlo de Bartleby y la memoria necesaria de Primo-Levi
"La literatura, por mucho que nos apasione negarla, permite rescatar del olvido todo eso sobre lo que la mirada contemporánea, cada día más inmoral, pretende deslizarse con la más absoluta indiferencia."
Enrique Vila-Matas, Bartleby y compañía

ver perfil »

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):