24 Abr 2009

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Escrito por: ammeg02 el 24 Abr 2009 - URL Permanente

Después del fin / Faux raccords RENCONTRES INTERNATIONALES PARIS/BERLIN/MADRID

The sea a goblet of black currant liqueur.
The pink sky regarding me sadly.
The hand that was mine, motionless,
between passages in a story.
Henri Cole, The Look of Things, “The Pink and the Black

nave de acceso, una alfombra de césped; el olor a tierra sobre el cemento anuncia la esencia destilada por el rancio de la clausura y la humedad: olvido, sudor o cansancio perdidos entre las grietas

Las Autoridades Sanitarias advierten que el tabaco perjudica seriamente la salud

Speak to me. My words are sounds
and sounds are not what I feel. Make me a man. Henri Cole, The Look of Things, “Apollo IX”

era sábado pero me adelantaré al domingo ya que en el ejercicio de despojamiento radical que acomete Philippe Grandrieux parece reconocerse al tacto el germen póstumo de una experiencia cinematográfica que se tatúa en la piel como la caricia más liviana capaz de perturbar y de permanecer antes o después de haber tenido lugar

I'm sorry I cannot say I love you when you say
you love me. The words, like moist fingers,
appear before me full of promise but then run away
to a narrow black room that is always dark,
where they are silent, elegant, like antique gold,
devouring the thing I feel. Henri ColeThe Look of Things, “Gravity and Center”

la mejor deseada o la mejor guardada, la mejor saboreada, la que aparece por sorpresa, la que se demora intramuros. en el estrépito de algo tan básico, secreto y turbador, nace para la pantalla Un lac porque sólo en la torpeza del enfoque, en la inestabilidad del encuadre o en la precariedad de la luz se dibuja la mano sobre la mano, el aliento sobre el rostro, sobre el pecho, el aliento sobre la mano y que desaparezca la distancia volatilizada y, fuera coñas, el arranque es a golpe de hacha, ritmo convulsivo

Une histoire intemporelle de bûcherons, qui commence par l'abattage d'un arbre, intense, assourdissant, à la hache. Sans doute n'utilise-t-on plus la hache pour couper des arbres depuis deux cents ans, mais on s'en fiche. Ce qui compte, c'est le geste, le son. L'enjeu du film est la reconstitution d'un espace primitif, primordial, essentiel, bigger than life à sa manière. Vincent Ostria, Un Lac de Philippe Grandrieux

ni caso, la mejor definición es desnuda,

Parece, por lo tanto, que la tarea de recuperar las palabras y el lenguaje, quizás afrontando de alguna manera la recuperación del logos, de restituirle la capacidad de mostrar la falsedad de los nuevos grandes relatos, a menudo visuales (un anuncio de Nike, p.e.), que nos imponen, se presenta como una cuestión urgente. Pep Agut, "De los vacíos, de las palabras y de los lugares del arte"

apenas balbuceada a modo de diccionario básico primario como la más elemental cartilla de lecto-escritura, en el que será necesario tener la precaución de hacer hueco para que todavía quepa la resonancia de las palabras: hacha, árbol, montaña, lago, casa, barco, bosque, nieve, nubes, ropa, collar, pulsera, libro, comida, cantimplora

No hay territorio cero. Ningún desierto lo es por virginidad, sino por vejez, por ruina. José Luis Brea, Nuevas estrategias alegóricas, “Zeitlos: Nuestro oscuro tiempo extraviado”

en la penumbra, se oye el revuelo de algo así como una excursión familiar, a mi espalda, la voz de la mujer que hace de guía se para, interrumpe su discurso y empieza a leer el rótulo, sin apenas aminorar el paso “ale...” , se aleja alegando impronunciabilidad, e inmediatamente retoma el recorrido y discurso inicial “en la planta baja, estaba la fábrica; en la primera planta, las oficinas y el médico...

L'espace est une source de confusion. Surtout quand la notion est associée à celle du texte. L'expression l'espace du texte, [...], dit en fait deux choses à la fois. D'abord, elle signi-fie la donnée matérielle du texte, le rapport du blanc et du noir (débris, épaves); ensuite, elle désigne – mais alors par image – le système linguistique du texte, sa dimension signifiante (silence, parole). Gérard Dessons, “Noir et blanc

el día del libro (modo phoskitos) arrebatada entre la negación de la supervivencia en la facilidad y what is the word. ~ esto no Yo

« C'est écrit noir sur blanc. » Il y a dans cette affirmation tout le juridisme de l'écriture, le visible garantissant le lisible. Le noir et le blanc sont du symbolique. Que le noir soit bleu, et le blanc, rose avec des petites fleurs – comme le papier de correspondance des adolescentes – le noir et le blanc sont la marque visuelle de la vérité énonciative. Gérard Dessons, “Noir et blanc

(no sé, no sé)

Poesía no dice nada
Poesía se está callada
escuchando su propia voz. Martín Adán

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12 comentarios · Escribe aquí tu comentario

lisi dijo

Siempre es un placer leerte y dejarse llevar por los múltiples recovecos de tu pensamiento. Negro soble blanco, blanco sobre blanco _ _ _ Poesía no dice nada/Poesía se está callada/escuchando su propia voz. Martín Adán. Genial

glico-liKo dijo

Si oteamos,
el aire que se respira.....descarta lo superfluo del lenguaje humano, la lectura de algunos fragmentos proporciona una ocasión suplementaria de asombro que nos lleva a otros caminos.
Feliz semana.

elefanteblancoster dijo

Entre otros efectos de tus palabras escritas e hiperescritas, me he dejado llevar y turbar (turbarse a voluntad es una gran experiencia) por el espacio que conforman las imágenes y sonidos de "Un lac". Y me he sorprendido al leer que

"el Amazonas conforma un discurso político y metafisico en si mismo"

Quizá afirmaciones como esa sólo puedan ser leidas como hipertexto porque como texto son ilegibles.

También me he vuelto a rozar con la obra de Pasolini y con su persona-personaje. Y ha vuelto a conseguir hacerme feliz cuestionando mi posible felicidad.

Gracias y besos.

hegel1 dijo

Y las autoridades sanitarias nos sorprenden de nuevo con un nuevo fármaco amnésico que nos permite olvidarlo todo, desde experiencias placenteras hasta las desagradables.
Para ponerse a FLIPAR. Pues si que hemos llegado al territorio cero.
Un saludo.

Jesús Ortega

Jesús Ortega dijo

¡Hola, Gemma!
Advierto que nos adviertes de muchas cosas,
y Heidi, y Elena Medel, y Chantal Maillard también...

Besos textuales
J.

ammeg02 dijo

J. ¿cómo no voy a reconocer tu advertir aunque sea sin hipertextualidad?

(voy a ver si soy capaz de resistirme a poner más de dos hipertextualidades)

hegel1, yo también flipé ayer en colores cuando leía el artículo; me parece, elefanteblancoster (ya me sale tu nombre del tirón), que me debo alguna película de Pasolini ¿alguna recomendación?; el otear , Lico ya nos gustaría que fuese tan natural como el respirar; lisi, lisi se te da bien el veo-veo virtual...

por lo demás, hoy he tenido varias entradas buscando al Google vestido de Morse (preguntándole por puntos y rayas "_ _ .. _ .. _ _ _ .. ._. _ .. _" o "- - . _ _ _ _") y yo pensando que estos títulos perdían semántica y sin querer, me he unido a la celebración de cumpleaños de Samuel ¡qué cosas!

trivium dijo

Con tu permiso un off topic que me vino a la cabeza al leer el título de tu blog. Toda una (interesante) vomitona visual:
Pezones de Acero

Saludos

ammeg02 dijo

yo lo encuentro demasiado narrativo para ser una vomitona visual pero he de reconocer que el rollo pinzas (el propio título y ese inicio stop-motion) tienen su punto. gracias y un saludo, trivium

lisi dijo

Venía a por mi ración de los viernes pero supongo que haces puente.
Recordé el título de tu post con la celebración visual de google!
Besos con puntos y rayas.

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entre el preferiría no hacerlo de Bartleby y la memoria necesaria de Primo-Levi
"La literatura, por mucho que nos apasione negarla, permite rescatar del olvido todo eso sobre lo que la mirada contemporánea, cada día más inmoral, pretende deslizarse con la más absoluta indiferencia."
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