21 Oct 2009

EL SECUESTRO DE ADOLF EICHMANN POR EL MOSSAD

Escrito por: ANTONI RODA JORGE el 21 Oct 2009 - URL Permanente

En 1957, el Mossad recibió la noticia de que Eichmann, uno de los arquitectos de la "Solución final", asesino metódico e implacable, había sido visto en sudamérica. De esta manera, David Ben Gurion, primer ministro de Israel, puso en marcha toda una maquinaria con un único destino: hacer pagar a Eichmann los horrores que procuró.

La operación duró dos años y se denominó "Garibaldi", porque esa era la calle donde vivía en un barrio de Buenos Aires el asesino nazi. Se hacía llamar Ricardo Klement, y pasaba por un venerable señor de negocios. La misión, de largo entrenamiento, fué llevada a cabo por una unidad del Nokmin (Vengadores). El 1 de Mayo de 1960 arribaron a Argentina. 11 días después completaron el secuestro. La calle estaba vacía y varios hombres caminaban detrás de Eichman. Èste andaba rápido, como si tuviera prisa por llegar a su casa. Un coche circulaba pegado a la acera a una velocidad suave. Aceleró de golpe mientras Rafi Eitan, jefe del comando, se agarraba al cuello del asesino. Lo empujaron hasta el asiento trasero del auto. La operación duró cinco segfundos, uno y medio menos de lo previsto. El especialista en secuestros era en aquél momento Peter Malkin, que dispuso de toda una infraestructura de pisos francos en la capital bonaerense. Siete días tardaron en sacar del país a Eichmann. En un avión de El AL, líneas aéreas nacionales, que llevaba a la delegación oficial de Israel a las celebraciones del centenario de la independencia de Argentina. El 21 de mayo el avión despegó con Eichmann encerrado en sus bodegas.

El asesino fué juzgado y condenado a muerte por crímenes contra la humanidad. Cuando iba a ser ahorcado en Ramal, Eichman le dijo a Ramal: "Llegará la hora en que me sigas, judío". Eitán le respondió: "Pero hoy no es ese día Adolf". Al abrirse la trampilla Eichman emitió un terrible sonido. La muerte se apoderaba del asesino. Un olor a mierda inundaba el patíbulo. El esfínter de Eichman había expulsado automáticamente las impurezas.

Posteriormente el cadáver se trasladó a un lugar secreto. Se había construido un horno especial para quemarlo. Al cabo de unas horas las cenizas fueron esparcidas en varios puntos diferentes del mar por orden de David Ben Gurion. La causa era bien simple: no dejar el menor rastro del asesino Adolf Eichmann.

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

7 comentarios · Escribe aquí tu comentario

Maria Jesus

Maria Jesus dijo

¡Bueno ahora seria de esperar que alguien hiciera pagar a Ben Gurion todos los Crimenes que ha cometido con los Palestinos; porque sin duda el Holocausto Judio fue un Gran Crimen, una Barbaridad y al menos a Eichmann si no he leído mal lo detuvieron para juzgarlo y condenarlo,...si Ben Gurion ( Y todos los Demas Criminales Sionazis: Netanyahu, Lieberman, Simon Peres,...) han superado a los Nazis en Criminalidad - que ya es decir- lo normal es que tanto Ben Gurion como los demás fueran condenados por un Tribunal Internacional ¡Ya va siendo hora! y si no pues que se cumpla con ellos la Justicia Humana, es decir que algún Palestino haga con Ben Gurion lo que él ha hecho con Miles de Palestinos ..
Si algun dia un Post dijera: "SE HA HECHO JUSTICIA AL PUEBLO PALESTINO PORQUE SUS VERDUGOS HAN SIDO JUSTAMENTE JUZGADOS Y CONDENADOS..." ¡¡¡éste si que sería un BUEN POST!!!
Saludos

antoniomorenocasero dijo

Que osada es la ignorancia.
Solo una pista mira los contactos entre Eichmann y el mufti de Jerusalem durante la epoca nazi.

memo

memo dijo

ES EXELENTE EL HABER EJECUTADO A ADOLF EICKMAN ESTE ERA LA MANO IZQUIERDA DEL PROPIO ZATANAS, CONDENO A LOS INFIERNO A LOS NAZIS Y ALOS DE IZQUIERDA SOCIALISTA, A FIN DE CUENTAS SON ANIMALES, QUE SE PIERDA SU ALMA. AMEN.

cr9

cr9 dijo

mira mariajesus, acabo de leer tu comentario más de un año después de que lo hayas escrito. Creo q ha pasado el tiempo suficiente para que hayas cambiado de opinion y no te dediques a comparar a un puñetero nazi con el lider de Israel, uno de los estados más completos del mundo y también de los más jovenes. Te invito a que te informes sobre la partición de Palestina resuelta por la ONU y te des cuenta que Ben Gurion no es ningún criminal. Si condenas ha muerte ha todos los que hicieron posible que Israel sea hoy lo que es (un gran Estado) te condenas a tu propia destruccion ya que son los que sostienen el equilibrio en Oriente Medio.

beb

beb dijo

acr9:lo siento no tienes ni puta idea,los masacraron en alemania,pero es que ellos estan haciendo con los palestinos lo mismo hasi que no se quegen con lo que les paso,no tenian que haber dejado a nadie,son la peor raza del planeta que se jodan

anrique

anrique dijo

a hitler le falto un poco mas de tiempo para que termine de exterminar a a esos perros algun dia los palestinos seran vengados y cada judio sera azotado y quemado vivo si bien es cierto que ben gurion fue un fundador del estado de israel eso no le libra de ser un fascista pues señor ignorante revisa bien la historia respecto au posicion y el papel que jugo en esos tiempos de la guerra fria , por otro lado de que onu hablas de esta onu que permite genocidios en varios paises del mundo vease los balcanes y la actual guerra en libia y a ese satrapa rey de arabia saudi que es mas totalitario y se mantiene al margen de los problemas reales de todo el oriente medio por mi que los judios desaparescan y dejen solo la nacion israeli con posiciones progresistas y menos confrontacionales pues no confundir judio con israeli

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono

Sobre este blog

Avatar de ANTONI RODA JORGE

A DESPROPÓSITO

Este blog es una bitácora que no está guardada junto al timón. En realidad nunca he tenido timón. Pretendo soltar el lastre de la vida en textos, microrrelatos, poesías, pensamientos, artículos y divagaciones que complementan mi neurosis. Todas las fotos aquí editadas son de este autor y están puestas a disposición de la humanidad. Creo en los libros, en la república como forma de estado, en el sexo, en la razón, en la ciencia y en la filosofía. Y también en la utopía.

ver perfil »

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

ElPais.com Comunidad Valenciana

Esperando Contenido Widget ...