17 Feb 2010

PIOJOS

Escrito por: ANTONI RODA JORGE el 17 Feb 2010 - URL Permanente

Los piojos de los libros huyen de la luz. Pertenecen al orden de los psocópteros y corren en desbandada por todas partes cuando son molestados, dando saltos con desgarbo.
Se encuentran entre las hojas de papel de bibliotecas y archivos, y no comen exactamente papel. Comen el moho microscópico que habita en el papel.
Personalmente he aprendido a vivir con los psocópteros. De vez en cuando los alimento. Abajo, en el trastero, tengo una esquina repleta de libros descartados. Siguiendo la estela del detective Carballo de mi admirado y bien leído Vàzquez Montalbán, (èl quemaba en todas sus historias algún libro detestable), procuro dar alimento a los piojos. Autores deleznables que algún amigo ha traìdo hasta mi biblioteca, acaban en la esquina del trastero, de pradera comestible, banquete pantagruèlico para mi microscòpica fauna.
He puesto en el comedor de estos seres a Jose Antonio, a Norma Duval, a Vizcaino Casas, César Vidal, Pío Moa el aberrante, a un hijo de puta llamado Losantos o a Ricardo de la Cierva. También a algún poetastro chistoso que acabó en mis manos por error. Los piojos que alimento tienen asegurado el futuro de sus generaciones, visto el mal gusto del mundo editorial. (Mal gusto compartido con amigos que depositan estos librotes en mis manos, pensando que dado a la "afición", digiero todo lo que se publica). Psocópteros glotones trepan por un ejemplar de memorias. Creo que es de un tal Zaplana. Gran festín piojoso.

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

2 comentarios · Escribe aquí tu comentario

nanah dijo

Me dejas poner en tu comedor a Hipólito Taine con su Viaje a los Pirineos?. Bastantes más se pueden añadir y hacer como en Silvestre Paradox. La verdad es que me pregunto cómo algunos encuentran editoriales dispuestas a publicar sus libros. Besiños:).

artica-blues dijo

Norma Duval? Me has dejado aluciná...

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono

Sobre este blog

Avatar de ANTONI RODA JORGE

A DESPROPÓSITO

Este blog es una bitácora que no está guardada junto al timón. En realidad nunca he tenido timón. Pretendo soltar el lastre de la vida en textos, microrrelatos, poesías, pensamientos, artículos y divagaciones que complementan mi neurosis. Todas las fotos aquí editadas son de este autor y están puestas a disposición de la humanidad. Creo en los libros, en la república como forma de estado, en el sexo, en la razón, en la ciencia y en la filosofía. Y también en la utopía.

ver perfil »

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

ElPais.com Comunidad Valenciana

Esperando Contenido Widget ...