17 Oct 2009

INVERTEBRADOS DESCONOCIDOS

Escrito por: ANTONI RODA JORGE el 17 Oct 2009 - URL Permanente

En Darwin, Australia, un buen número de especialistas pone sobre el tapete a 850 nuevas especies, descubiertas recientemente. Todos éstos invertebrados vivían tranquilamente en sus hábitats, hasta que los entomólogos se encontraron con ellos. Habitantes de cuevas y cavernas, troglofaunas, y residentes de aguas subterráneas, estigofaunas, han tenido la mala suerte de acabar en la mesa de vivisección de nuestros congèneres sabios. Es cierto, todavía mundos antiquísimos y perdidos, olvidados quizás, se ocultan de nuestro conocimiento. Y hacen bien. Lo peor que le puede ocurrir a un habitante de la llanura abisal es chocar contra un batiscafo pilotado por algún científico inquieto. Y lo peor que les ha ocurrido a estos maravillosos y minúsculos invertebrados es que hayamos visitado su desconocido mundo: a partir de ahora se igualarán al tomate que estaba tranquilo en la mata.

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

2 comentarios · Escribe aquí tu comentario

ANA LECEA dijo

Pobres invertebrados, pobres especies que puedan ser descubiertas por humanos, todo lo que tocamos de la naturaleza es para "transformarlo" a nuestra vil manera.
¿Qué es un entomólogo? Sí, ya sé, tal vez pienses, que vaga, puede buscarlo en el diccionario, pero buehh es una preguntita.
Un beso.

ANTONI RODA JORGE dijo

Un especialista en insectos

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono

Sobre este blog

Avatar de ANTONI RODA JORGE

A DESPROPÓSITO

Este blog es una bitácora que no está guardada junto al timón. En realidad nunca he tenido timón. Pretendo soltar el lastre de la vida en textos, microrrelatos, poesías, pensamientos, artículos y divagaciones que complementan mi neurosis. Todas las fotos aquí editadas son de este autor y están puestas a disposición de la humanidad. Creo en los libros, en la república como forma de estado, en el sexo, en la razón, en la ciencia y en la filosofía. Y también en la utopía.

ver perfil »

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

ElPais.com Comunidad Valenciana

Esperando Contenido Widget ...