17 Oct 2010

TRANSFORMADOS

Escrito por: ANTONI RODA JORGE el 17 Oct 2010 - URL Permanente

Somos como y lo que somos hasta que llega la transformación. Eneas la sufrió después de discutir y, transformado, asesinó a cuchilladas a su oponente. Sin justificación alguna. Jacobo, persona tranquila y prudente, se convirtió en un exaltado entre las gradas de un partido de fútbol y, arrancando la silla, se la estampó al arbitro en la cabeza. Zacarías sintió el poderoso influjo transformador pasando de la hiperactividad a la locura en apenas tres días. Una mañana se ahorcó debajo de un puente, sujetando una camisa enrrollada a una viga llena de óxido. Malaquías cambió de amante. Había conocido a una furcia desdentada aficionada a dar palos a ancianos sátiros. Le gustó tanto su nuevo rol que participó en todas las sirlas desde entonces y hasta su detención. Job fué el más atrevido: harto de ser una persona adocenada, normal y corriente, se compró un fusil de asalto en un barrio de mala muerte y participó en tres atracos con sangre. Lo abatieron un mediodía cualquiera, asustado porque el arma se le había encasquillado. Su transformación fué ejemplar.

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

1 comentario · Escribe aquí tu comentario

hunterhuntermatt dijo

desde la transformacion de Samsa no lei nada igual...el efecto de la droga stablecida como sociedad es tan adocenante...

un abrazo

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono

Sobre este blog

Avatar de ANTONI RODA JORGE

A DESPROPÓSITO

Este blog es una bitácora que no está guardada junto al timón. En realidad nunca he tenido timón. Pretendo soltar el lastre de la vida en textos, microrrelatos, poesías, pensamientos, artículos y divagaciones que complementan mi neurosis. Todas las fotos aquí editadas son de este autor y están puestas a disposición de la humanidad. Creo en los libros, en la república como forma de estado, en el sexo, en la razón, en la ciencia y en la filosofía. Y también en la utopía.

ver perfil »

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

ElPais.com Comunidad Valenciana

Esperando Contenido Widget ...