05 Oct 2010

ANDANDO

Escrito por: ANTONI RODA JORGE el 05 Oct 2010 - URL Permanente

Paseo por la bocana del puerto dejándome llevar. Hay una hora tranquila donde sólo los viejos salen a pasear. Paseo entonces vièndolos andar por el puente, por las tarimas de madera que han construido cerca de la dársena. La mar ha sido arrinconada en una obra de ingienería, dirigida a muelle de pudientes. Antes del punto final del espigón el aire abofetea mis mejillas. Estoy acostumbrado a este especial olor a salitre y ola revuelta. Desde niño, desde siempre. Sube polvo de conchas de mar y verdín de las rocas. A pesar de la artificialidad, la mar brava, come su territorio. O suelta los vientos contra los rompientes, jodiendo todo tránsito naval. Esos días de temporal mediterráneo, cuando el aire del desierto se enturbia frío en el cielo gris y crea espirales traga náufragos, son los días en que apetecería botar contra las ondas encrespadas, saltar entre golpes de sal. Me detengo al final, subido a un dado de piedra gigantesco que poco a poco se convertirá en roca. Y distingo la curva del orbe y la ciudad espabilándose, bostezando al fondo. Luego vuelvo al paseo de los viejos, por la bocana, dejándome llevar.

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

1 comentario · Escribe aquí tu comentario

hunterhuntermatt dijo

el mejor paseo del mundo, el mar encrespandose queriendo girar el dado, a ver si tiene mas suerte y de sale el seis,
asi son mis paseos por el acantilado y asi te veo, el domingo proximo te mado un mensaje con una botella de las que estan ya tiradas entre los cubos (asi reciclo), a ver si este mediterraneo nuestro te la acerca

un abrazo

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono

Sobre este blog

Avatar de ANTONI RODA JORGE

A DESPROPÓSITO

Este blog es una bitácora que no está guardada junto al timón. En realidad nunca he tenido timón. Pretendo soltar el lastre de la vida en textos, microrrelatos, poesías, pensamientos, artículos y divagaciones que complementan mi neurosis. Todas las fotos aquí editadas son de este autor y están puestas a disposición de la humanidad. Creo en los libros, en la república como forma de estado, en el sexo, en la razón, en la ciencia y en la filosofía. Y también en la utopía.

ver perfil »

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

ElPais.com Comunidad Valenciana

Esperando Contenido Widget ...