02 Dic 2010

LA ENVENENADORA

Escrito por: ANTONI RODA JORGE el 02 Dic 2010 - URL Permanente

Dolores Gálvez enviudó por quinta vez en Agosto del año cincuenta y nueve. La familia del interfecto puso en duda la naturalidad de aquella muerte, ya que, aunque repentina, había sido precedida de insufribles dolores en la persona de Antonio Gimenez, abogado del estado, marido licencioso de Lola, el cual, de seguir su meteòrica carrera, hubiera llegado a ser procurador en cortes. Cinco veces son muchas, incluso para las casualidades. A finales del siguiente mes, Dolores fué detenida, acusada de haber envenenado a Antonio. No cesaba de referir llantos y aleluyas al difunto. Las crónicas de la época cuentan que tras una minuciosa labor de la guardia civil, (en los interrogatorios la molieron a palos), la reo confesó haber dado muerte por envenenamiento a sus cinco esposos. Fué condenada al cadalso en febrero del año sesenta, confirmándose la ejecución en el penal del Dueso, una mañana indeterminada del mes de Mayo. Dicen que en su paseo hasta el garrote, mantuvo actitud soberbia y elegante. También dicen que tuvo tiempo para cartear con otro pretendiente o seguidor, pues sus delitos aparecieron en El Caso, creando legión de admiradores. Lola la envenenadora sintió como su cuello se rompía mirando con una sonrisa a un cura de sotana que el estado le ponía en auxilio espiritual. Dos minutos antes le había comentado socarrona: a usted le hubieran gustado mis cafés.

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

2 comentarios · Escribe aquí tu comentario

inma dijo

¡con la iglesia había topado!...
Lo que se acordaría el susodicho sotanado, de pensar en lo que se había perdido. Quizá aún viva atormentado por el recuerdo de la mantis religiosa..

hunterhuntermatt dijo

lastima que "el cafe para todos" no empezara con el clero

un abrazo

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono

Sobre este blog

Avatar de ANTONI RODA JORGE

A DESPROPÓSITO

Este blog es una bitácora que no está guardada junto al timón. En realidad nunca he tenido timón. Pretendo soltar el lastre de la vida en textos, microrrelatos, poesías, pensamientos, artículos y divagaciones que complementan mi neurosis. Todas las fotos aquí editadas son de este autor y están puestas a disposición de la humanidad. Creo en los libros, en la república como forma de estado, en el sexo, en la razón, en la ciencia y en la filosofía. Y también en la utopía.

ver perfil »

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

ElPais.com Comunidad Valenciana

Esperando Contenido Widget ...