19 Feb 2010

ARTE, CINE, JUDÍOS, MAHOMETANOS Y CRISTIANOS.

Escrito por: ANTONI RODA JORGE el 19 Feb 2010 - URL Permanente

La escultura de un mahometano arrodillado sosteniendo a un cura cristiano que reza y que a su vez sostiene a un judío elevando plegarias al techo divino, ha provocado las críticas de la embajada israelita en Madrid contra la feria de arte Arco, item contra el autor de la composición. Esta "escalera al cielo", del artista Merino parece haber molestado sobremanera. Como sobremanera ha molestado la crucifixión "gay" expuesta por algún sitio, o como molestan a las autoridades religiosas internacionales la caricaturización de sus iconos, o la libre interpretación de sus mitos. Es evidente que, en base a la libertad de expresión, lo intocable (por sacro, incuestionable o institucional), acaba necesariamente convirtiéndose en cuestionable, máxime cuando hablamos de religiones que en el fondo y con todas las excusas filosòficas permitidas no son más que organizaciones con una ideología definida y con afán proselitista e intervecionista. Que se lo digan sinó a Rouco y a su cochambrosa revista Afa y Omega, donde han creado unos "contragoyas", enfadadísimos que andan con el cine nacional. No sé de donde coño sacan tanta animadversión y tanta imaginación, acaso en la característica enfermiza del que se ve ungido con agua bendita de mineral puro. Me explico, Alfa y Omega califica a Àgora como terror de los creyentes, y distingue a Ché guerrilla, Afther, Gordos, El cónsul de Sodoma y Yo también, como películas con alto nivel de manipulación. Terrible deducción (acaso el cine, a igual que la literatura y el arte en general, descienda directamente de la capacidad manipuladora de sus creadores). El caso es que Rouco pone el grito en el cielo y vé demonios en el jardín de nuestros Goyas. Y súcubos en el celuloide. Entre judíos, mahometanos y cristianos, toda una pléyade de reaccionarios tratan de configurar las formas de expresión. Yo creo que si les pusieran Marcelino pan y vino también acabarían a hostias. Que nos dejen en paz, joder.

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

3 comentarios · Escribe aquí tu comentario

Santiago Pablo Romero dijo

No hombre RODA no te cabrees.
Lo que a ellos les molesta es la MEZCLA.
Ahí es donde está el infierno. como dice el FALI.
Y si se ponen deacuardo todos los corderos.
Donde irían los lobos a comer.

uN SALUDO.

casajuntoalrio dijo

La única iglesia que ilumina es la que arde. Con las tres que mencionas más sus apéndices, más todas las sociedades secretas, haría la falla definitiva. Son el lastre del mundo.
Buen fin de semana

artica-blues dijo

Qué paren el mundo... que me bajo! Me pregunto por qué nos fijamos más en lo que hacen los otros que en lo que hacemos nosotros mismos... llevamos siempre una especie de venda en los ojos que nos impide vernos... Abrazos!

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono

Sobre este blog

Avatar de ANTONI RODA JORGE

A DESPROPÓSITO

Este blog es una bitácora que no está guardada junto al timón. En realidad nunca he tenido timón. Pretendo soltar el lastre de la vida en textos, microrrelatos, poesías, pensamientos, artículos y divagaciones que complementan mi neurosis. Todas las fotos aquí editadas son de este autor y están puestas a disposición de la humanidad. Creo en los libros, en la república como forma de estado, en el sexo, en la razón, en la ciencia y en la filosofía. Y también en la utopía.

ver perfil »

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

ElPais.com Comunidad Valenciana

Esperando Contenido Widget ...