12 Jun 2011

RECOMENDACIÓN LITERARIA

Escrito por: ANTONI RODA JORGE el 12 Jun 2011 - URL Permanente

Asisto a la presentación de los relatos de Antón Daro, un novísmo, alineado en la llamada generación extraña. Nos enseña una recopilación de relatos disparatados, no más de quince, agrupados bajo el título "Los chinos ya no abren sus tiendas en domingo". Parece Antón un hombre dicharachero, serio a primera vista, que ràpidamente explica como el àpice de locura de sus relatos tiene una procedencia muy natural. He leído algunas de sus historias, de hecho termino hace dos cañas la última de ellas "Un Laguna Coupé incustrado en el retrovisor derecho del scooter", apasionantes letras cargadas de insondable pánico, sólo resuelto en el taller mecànico con la amputación del susodicho retrovisor. El mito del espejo, fantasía repetida en todas las culturas como ser del trasluz o, en este caso, la persecución eterna de un renault de gama media a base de frenazos, relampagueo de luces y acoso siniestro. Menciono, por igual "Tú lo quisiste, pequeña guarra", trágica narración de Lulú, una cría de cerda vietnamita, que casualmente acaba en el jardín de la familia Briz y por ende, al cabo de dos meses, en su barbacoa de los jueves. Ya lo saben, visiten y busquen a Antón Daro, pura gozada cuentista. Queda recomendado.

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

2 comentarios · Escribe aquí tu comentario

nano

nano dijo

Ya solo el titulo es fantastico. Es tan fantastico que un chino no habra en domingo como que Drácula sea el vecino del quinto. Pensandolo bien el otro dia subí con él en el ascensor y al mirar al espejo pensé que estaba solo en la cabina.

jujauj dijo

tonando notas...contigo no dudo, siempre acierto, como la constatacion....

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono

Sobre este blog

Avatar de ANTONI RODA JORGE

A DESPROPÓSITO

Este blog es una bitácora que no está guardada junto al timón. En realidad nunca he tenido timón. Pretendo soltar el lastre de la vida en textos, microrrelatos, poesías, pensamientos, artículos y divagaciones que complementan mi neurosis. Todas las fotos aquí editadas son de este autor y están puestas a disposición de la humanidad. Creo en los libros, en la república como forma de estado, en el sexo, en la razón, en la ciencia y en la filosofía. Y también en la utopía.

ver perfil »

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

ElPais.com Comunidad Valenciana

Esperando Contenido Widget ...