11 May 2012

BLOGS Y BUENOS ARTÍCULOS

Escrito por: ANTONI RODA JORGE el 11 May 2012 - URL Permanente

Veràn:

escribo en este blog porque hace tres años descubrí que con un cuaderno de bitàcora podía eliminar el lastre de mi vida. Pasión, eros, tànatos, odio, amor, arrogancia, petulancia, fantasía, sueños que sueños son. Glorias y miserias expuestas. Es un ejercicio constante donde trato de aplicar tècnicas intuitivas. Además, pese a spam, amenazas, trolls, fascistas, analfabetos y gilipollas, siempre se han portado cojonudo conmigo (incluido los administradores), máxime si no contesto a la mayoría de los comentarios, costumbre que me aisla de chats y retruècanos similares.

Pero quiero hablarles de otro blog. "A despropósito" permitió que existiera "Sin pudor" (http://comunidades.diarioinformacion.com/blogs/jordi_vilamitjana/teuve-9911.html). "Sin pudor" es un blog local, dependiente del diario Información. Y ahí, como prolongación de mis despropòsitos, doy salida a toda la retahìla imaginativa que poseo.

En Información he aprendido un buen número de asuntos de mis vecinos destacados. Escribidores, escritores, cronistas locales, amables en el más puro sentido del tèrmino. Algunos de èstos también lo hacen en papel, en el diario sin más. Es el caso de mi vecina Angélica, una señora que uno descubrió un día y a la que ya no abandonè jamás, (sus escritos, quiero decir). Angélica, mi vecina de blog, es caùstica, irónica, alternativa, brillante, reflexiva, pensadora, tenaz. Casi todas las mañanas voy a su sección con una sonrisa.

Hoy, sin embargo, tuerzo el gesto al leer su artículo (http://www.diarioinformacion.com/opinion/2012/05/11/ofertas-trabajo/1252361.html), "Ofertas de trabajo" se titula, (he parado el sorbo cafetil porque la cruda realidad, la de muchos, la de ¿todos?, nos une en la desesperanza). "Ofertas de trabajo" es un gran artículo de a pie, sin rebùsquedas ni pajas mentales, sin artilugios baratos de profesional. Está escrito con el corazón, por eso llega hasta dentro. Y allí, con el sorbo cafetil pendiente y la sensación de fracaso eterna que nos invade, he dado vueltas hasta componer un sucedáneo para Angélica. http://www.diarioinformacion.com/opinion/.

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

5 comentarios · Escribe aquí tu comentario

Helenacomite

Helenacomite dijo

“Veràn:
escribo en este blog porque hace tres años descubrí que con un cuaderno de bitàcora podía eliminar el lastre de mi vida. Pasión, eros, tànatos, odio, amor, arrogancia, petulancia, fantasía, sueños que sueños son. Glorias y miserias expuestas. Es un ejercicio constante donde trato de aplicar tècnicas intuitivas, (ejercicios). Además, pese a spam, amenazas, trolls, fascistas, analfabetos y gilipollas, siempre se han portado cojonudo conmigo (incluido los administradores), máxime si no contesto a la mayoría de los comentarios, costumbre que me aisla de chats y retruècanos similares.”

Cuando yo abrí mi blog, me parecía lo que tú mencionas. Pero en mi caso, a mí no me vale para soltar lastre. Solo me ha servido como archivo/clasificación/orden de mis textos. Tampoco soy partidaria de los chat (es para jovencitos o solitarios necesitados de afecto, jeje) y retruecanos similares tampoco (bares de alterne, lupanares, y citas clandestinas, tampoco…)….

jajaja

Anónimo

Anónimo dijo

Helenacomite dice:
-Tampoco soy partidaria de los chat (es para jovencitos o solitarios necesitados de afecto, jeje) y retruecanos similares tampoco (bares de alterne, lupanares, y citas clandestinas, tampoco…)….
...

Según esta señora, ser amble y agradecida a quienes vienen atu blog es todo eso que ella añade. ¡¡Ah!! no lo sabía, ¿hay chat aquí?...

Buen post, Antonio, gracias por la información.

inma dijo

No está mal, en tres años ¡objetivo cumplido!.
EL patio revuelto por los egos y los desvaríos es mejor dejarlo estar e ir, como tú, a lo que interesa y nos interesa: transmitir con palabras.
besos

Helenacomite

Helenacomite dijo

A ver, aviso para navegantes.

Helenacomite, solo soy yo, la primera intervención que traslada con apostillas, las palabras de Antonio.

Un anónimo ha imitado mi sonrisa y añade "no sé que de egos".
Precisamente no tengo ese defecto/virtud tan necesario en los artistas, el EGO. Ergo, no soy artista.

Y he dejado de publicar aquí porque no me gustan las mafias, ni los acusicas, ni los bandos o facciones, ni las guerras atávicas y fratricidas -soterradas-, ni las simulaciones de personas que gestionan blogs duales de hombre/mujer, cuyo fin solo es hacer daño moral.

No obstante te diré -anónimo- que la envidia es muy mala. Y yo despierto envidias. Es lo que hay. No puedo ser más sincera. Siento despertar tu envidia.

En lo que a ti respecta, Antonio, te admiro, como siempre.

Anónimo

Anónimo dijo

yo escribo para dejar fuera lo que por dentro me comeria. yo no te leo, me deleito

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono

Sobre este blog

Avatar de ANTONI RODA JORGE

A DESPROPÓSITO

Este blog es una bitácora que no está guardada junto al timón. En realidad nunca he tenido timón. Pretendo soltar el lastre de la vida en textos, microrrelatos, poesías, pensamientos, artículos y divagaciones que complementan mi neurosis. Todas las fotos aquí editadas son de este autor y están puestas a disposición de la humanidad. Creo en los libros, en la república como forma de estado, en el sexo, en la razón, en la ciencia y en la filosofía. Y también en la utopía.

ver perfil »

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

ElPais.com Comunidad Valenciana

Esperando Contenido Widget ...