20 Jun 2012

UNOS DÍAS SIN ORDENADOR

Escrito por: ANTONI RODA JORGE el 20 Jun 2012 - URL Permanente

Entonces, el viernes a mediodía ví que el ordenador que ordena mi cotidianidad no cesaba de reiniciarse. Así que corrí presto al taller. Me dicen enseguida: esta gráfica tiene dos condensadores a punto de reventar: es sólo eso. Miro los condensadores y al chico especializado en estos asuntos y le comento que me hace falta el trasto yà, que es mi máquina de escribir, mi otro brazo, que para cuando. Mañana sábado no va a poder ser, comenta, sòlo estamos dos. El lunes. Y cuando llega el lunes tampoco está, claro. Va a ser el martes, además formateado. No me asusto, siempre he tenido la preocupación de guardar fotos y textos en un disco externo. Despúes del martes que tampoco pudo ser me planto en la tienda y no me muevo hasta que, aleluya, logro salir con la cepeù bajo el brazo.

Estos días, cinco o seis, sin ordenador, sentí la vaguedad del deconsuelo al principio. Más tarde ocupé espacios con más páginas de las que suelo y más tarde, apenas ayer, con un rotulador de punta fina que me sirve para escribir renglones a la manera de Ramón Gómez. Renglones contracorriente salidos del cilindro relleno de tinta de calamar.

Conectado con el mundo ciber en definitiva, entro de nuevo en el aliento: Añoro la edición de Automoribundia, persigo al Camba anarquista de primera juventud, intento localizar "La ciudad automática", la fascinación de la gran manzana por los vanguardistas y al revés. Cabe ser contradictorio: entre bolígrafos y párrafos me quedo con el teclado y la memoria virtual de lo escrito y me quedo, como nó, devorando los años modernistas de comienzo del siglo veinte, la purga del corazón del futuro.

No quiero dejar pasar la ocasión: entré en la biblioteca de JR Jimenez, (hace más de ocho años que no caía en sus letras): "A veces pienso que toda mi vida no ha sido más que un poner algodón en rama entre mi sien y el martillo de la muerte" y salí herido otra vez, quién lo diría con mi fama de tosco y rudo.

Ocurren de esta guisa las cosas sin poder asistir al teclado y narrar in situ que pasa por mi cabeza: fútbol europeo, holligans, patrioterismo, vida doméstica, torceduras, letras impagadas, ministros con pinta de alcachoferos, alcachoferos tomando cuba libres en la prefiesta de Alicante. Ninots por las calles, alcohol en el géveinte. Pocaverguenzas, libros preciosistas que se enrollan en el cuello, presidentes de gobiernos, autoridades, policías posmodernos, novelas y nivolas, torres con gigas cayendo por los agujeros, calor, caló, hace caló, minifaldas, birras, fachas rencorosos, alcazarianos, falangiputas, ........

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

3 comentarios · Escribe aquí tu comentario

hamacadepedra dijo

"El tiempo me llora el canto./Por este tiempo canté/y lloré...Y no sé por qué/vuelven el canto y el llanto.(...)"

me alegra el volver a disfrutalo

Jlab(mikecoslaw)

JUAN VEINTE

JUAN VEINTE dijo

escucha hermano si el sol deja de brilar
me la chupa
si no lluebe me la chupa
mas aunque todos los hippis se corten el pelo
mas me la chupa tu ignorancia
me paso por el pita que te pinta si seis fuesen nueve

EL GRAN JIMI HENDRIX

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono

Sobre este blog

Avatar de ANTONI RODA JORGE

A DESPROPÓSITO

Este blog es una bitácora que no está guardada junto al timón. En realidad nunca he tenido timón. Pretendo soltar el lastre de la vida en textos, microrrelatos, poesías, pensamientos, artículos y divagaciones que complementan mi neurosis. Todas las fotos aquí editadas son de este autor y están puestas a disposición de la humanidad. Creo en los libros, en la república como forma de estado, en el sexo, en la razón, en la ciencia y en la filosofía. Y también en la utopía.

ver perfil »

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

ElPais.com Comunidad Valenciana

Esperando Contenido Widget ...