21 Jul 2012

MATANZA EN DENVER

Escrito por: ANTONI RODA JORGE el 21 Jul 2012 - URL Permanente

El asesino de Denver se creyó Joker, enemigo declarado de Batman. Holmes, así se llama el estudiante desquiciado, cogió su fusil, sus balas compradas en la red, su chaleco antibalas y su uniforme de villano. Pirado, enredado en pesadillas, esperó una escena para freir al hombre murciélago. De paso, se ha llevado por delante a doce personas en medio de una proyección, justo cuando la música marcaba el crescendo.

Holmes Joker es un majareta que ha luchado contra Batman. Según cuentan en yanquilandia, su casa es toda una cueva de trucos explosivos, palomitas de maiz y tebeos trampa: si los tocas, el antifaz de superhéroe se te derrite.

El caso es que esta matanza pertenece a una larga saga de matanzas en el país de nunca jamás: a la menor oportunidad la balacera te agujerea los sesos. La asociación del rifle, una entidad ultra que aboga por la supremacía blanca, el conservadurismo feroz, el teísmo desconsolado y las matanzas, señala con el pulgar hacia arriba. Según ellos, si todos y cada uno de los espectadores del cinematógrafo hubieran ido armados, la agresión de Joker habría sido repelida.

Batman salió cagando leches en su batmóvil, Robin ahuecó el ala hacia el ambigú, y nuestro malo malísimo, asesino indiscriminado, espera en la cárcel un macroproceso dramático con muchas cadenas de televisión buscando exclusivas, editoriales ávidas de historias vendibles y seriales repetitivos: pena de muerte sí, pena de muerte no, armas si, armas también.

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

1 comentario · Escribe aquí tu comentario

Lita Aguado dijo

Se abre el debate...
El final me ha sacado una sonrisa...
Única Yankilandia

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono

Sobre este blog

Avatar de ANTONI RODA JORGE

A DESPROPÓSITO

Este blog es una bitácora que no está guardada junto al timón. En realidad nunca he tenido timón. Pretendo soltar el lastre de la vida en textos, microrrelatos, poesías, pensamientos, artículos y divagaciones que complementan mi neurosis. Todas las fotos aquí editadas son de este autor y están puestas a disposición de la humanidad. Creo en los libros, en la república como forma de estado, en el sexo, en la razón, en la ciencia y en la filosofía. Y también en la utopía.

ver perfil »

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

ElPais.com Comunidad Valenciana

Esperando Contenido Widget ...