22 Jul 2012

ULTRAS NEO

Escrito por: ANTONI RODA JORGE el 22 Jul 2012 - URL Permanente

En estos últimos días de eufemismos neoliberales, metáforas y otros barruntos, me llama la atención la palabra transversal, puesta de moda por los ultras al grito de transversemos y cierra españa. Hablo de la prensa de extrema derecha, La Razón, La Gaceta, ABC y, en parte, siempre socavando, El mundo.
Lo de La Razón no tiene nombre, escoria sobre escoria, derribos inacabados, el alcázar y ostras pedrín. Sus magníficas portadas botarates batieron un rècord con la última, poco después de las macromanifestaciones del funcionariado, con Totxo y Méndez acusados de recibir subvenciones y de , Cándido, tomarse una birra después de la manifa. Los Bardem, (Tíos, abuelos, madres, sobrinos, amantes y allegados al círculo, son el demonio mismo de los franquistas de mierda).
Lo que sí consta es que en las teles, con toda la caterva de legionarios fétidos colocando el culo en programas ad hoc, tertulianos intereconómicos inhalan y exhalan dependiendo còmo y con quién.
Ahora llaman transversales a los manifestantes porque son de todo tipo, rojos, amarillos, verdes y azules, en resumidas cuentas, demuestran que el gobierno no ha gobernado para unos sí y otros nó, sino todo lo contrario.
Semejantes aseveraciones, intentan demostrar que Rajoy no mira a los lados y sirve al estado. Y una mierda. Rajoy descompone el estado putrefactándolo, lo transforma a su libre albedrío, siguiendo consignas de los más poderosos y de las teorìas refutables del ultraneoliberalismo, teorías demodèe, pasadas por el tamiz particular de recesiones, claudicaciones y servilismos varios.
Consignas transversales que joden a todas las capas sociales débiles, nunca a los que más disponen ni a los creadores de la crisis, llàmense banqueros, banquistas, empresaruchos, eclesiàsticos, (èstos callan) y poderosos adláteres de la derecha fáctica.
Resumiendo, cada vez que oigan transversal quieren decir que todos, hasta sus estratos débiles, están en contra de las medidas a adoptar. La ultraderecha moderna tiene mucho para diagnosticar. Y en eso está.

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono

Sobre este blog

Avatar de ANTONI RODA JORGE

A DESPROPÓSITO

Este blog es una bitácora que no está guardada junto al timón. En realidad nunca he tenido timón. Pretendo soltar el lastre de la vida en textos, microrrelatos, poesías, pensamientos, artículos y divagaciones que complementan mi neurosis. Todas las fotos aquí editadas son de este autor y están puestas a disposición de la humanidad. Creo en los libros, en la república como forma de estado, en el sexo, en la razón, en la ciencia y en la filosofía. Y también en la utopía.

ver perfil »

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

ElPais.com Comunidad Valenciana

Esperando Contenido Widget ...