24 Jul 2012

UN AMIGO INMORTAL

Escrito por: ANTONI RODA JORGE el 24 Jul 2012 - URL Permanente

Me encuentro con un amigo en pleno centro de la ciudad. La calle huele a gasoil y patatas con alioli, a bares y madera ocasional. Como suele ocurrir hablamos de lo humano abroncándonos o coincidiendo, o al revés, no lo sé. Es un buen tipo, un gran tipo. En cuanto rozamos el pasado su sonrisa delata lo vivido. Setenta y ocho años. Aparenta sesenta, no más. Aunque no me lo quiere contar tiene algún pacto con el demonio, un juego de azar pendiente, una recomendación a dios saturno, acaso un talismán mágico comprado en cualquier bazar de la vida que ocurrió. Rìe con ganas. Cosas de la naturaleza, asunto de células y adeenes.
Hace poco repasé el magnífico cuento de Scott Fitzgerald "El curioso caso de Benjamin Button", extraordinaria narraciòn llevada al cine con èxito y regular fidelidad adaptativa. Benjamin nace viejo para rejuvenecer con el paso de los años. Esta circunstancia produce inquietud en la sociedad que le rodea y, como no, en el lector que lo investiga, un revés en la lógica cromosómica de lo que somos o deberíamos ser.
Mi amigo encontrado en una calle en pleno centro de la ciudad es un poco Button, pareciera que su circunstancia biológica se negara a seguir el castigo arrugado de la senectud. Setenta y ocho años son años vividos, tal vez por eso, en el instante en que intento ponerme divino y filosofar de salón, èl sòlo sonríe emplazándome para cualquier día de estos, tomando una caña, hablando de revoluciones perdidas, permanentes, revoluciones que no seràn tampoco en nosostros mismos. Y mientras marcho con mis achaques, lo dejo sonriendo, altivo, cargado de inmortalidad.

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

2 comentarios · Escribe aquí tu comentario

dezabaleta dijo

Es la "ilusión" de la inmortalidad la que le mantiene...hasta el agujero !

Saludos
Mark de Zabaleta

Lita Aguado dijo

Comienzo a leerte y como siempre, tus palabras me enganchan el pescuezo obligándome a terminar tu escrito, sin distraerme cualquier cosa que suceda alrededor.
Tienes una forma de escribir tan asequible, cercana, cotidiana y que me hace tanto pensar.
Un saludo y sigue así amigo

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono

Sobre este blog

Avatar de ANTONI RODA JORGE

A DESPROPÓSITO

Este blog es una bitácora que no está guardada junto al timón. En realidad nunca he tenido timón. Pretendo soltar el lastre de la vida en textos, microrrelatos, poesías, pensamientos, artículos y divagaciones que complementan mi neurosis. Todas las fotos aquí editadas son de este autor y están puestas a disposición de la humanidad. Creo en los libros, en la república como forma de estado, en el sexo, en la razón, en la ciencia y en la filosofía. Y también en la utopía.

ver perfil »

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

ElPais.com Comunidad Valenciana

Esperando Contenido Widget ...