14 Oct 2008

Integristas hindúes queman viva a una familia musulmana

Escrito por: Antonio Pampliega Rodríguez el 14 Oct 2008 - URL Permanente

El odio a los diferentes credos se agrava cada día. En Irak los musulmanes (da igual cual de las dos ramas mayoritarias) se dedican a ajusticiar a los pocos cristianos que todavía resisten en el país asiático. En Ruanda, es famoso el genocidio que asoló este país subdesarrollado entre hutus y tutsis… A principios de los 90 los Balcanes vio como hermanos se masacraban los unos a los otros simplemente por adorar a un dios diferente (es uno de los motivos, luego existieron otros). Ser musulmán, cristiano, judío, budista o hindú se está convirtiendo en un deporte de riesgo. Por el simple hecho de póstrate ante un dios diferente eres objetivo de los extremistas religiosos que se escudan en dios y en la religión para infligir el mayor daño posible… Si se tiene que matar en el nombre de Dios se mata; ya se encargará él de expiar nuestros pecados.

Esto se llevó ayer al extremo en la localidad india de Vatoli (en la región de Andhra Pradesh) donde un grupo de desconocidos quemaron vivos a seis miembros de una misma familia por el mero hecho de ser musulmanes. Entre las víctimas se encontraban tres niños pequeños. ¿Hasta dónde puede llegar la maldad humana? ¿Quién fomenta este odio entre religiones? ¿Qué se gana con ello?

En Vatoli, en los últimos días, se han producido graves disturbios entre la comunicad musulmana e hindú. El jefe de la policía explicó a la agencia PTI que la casa fue incendiada por unos desconocidos con la familia en su interior. Los atacantes atrancaron las puertas y las ventanas para cerciorarse que nadie pudiera escapar de su interior y que perecieran. El jefe de policía no quiso hablar de ataques con ‘tintes’ religiosos sino que se limitó a declarar que “ha sido obra de unos malhechores”.

Pero en la localidad de Bhainsa, a 13 kilómetros de Vatoli, tres personas murieron a consecuencia de los enfrentamientos entre musulmanes e hindúes, el pasado viernes (día santo para los musulmanes). La raíz del conflicto se remonta a un choque cuando los hindúes sumergían ídolos de la diosa Durga (tiene múltiples brazos) en el agua; un rito tradicional durante la celebración del festival de Dusehra.

Pero estos los han sido los únicos ataques que han sufrido las minorías religiosas en la India. En la región de Orissa se han registrado disturbios entre extremistas hindúes y católicos, que se han cobrado un total de 36 vidas desde finales del mes de agosto. La situación en Orissa no ha mejorado y miles de cristianos se han visto obligados a abandonar sus hogares por temor a nuevos ataques de los integristas. El 80,5% de los habitantes de la India, un país con más de 1.100 millones de habitantes, son hindúes, mientras que un 13,4% profesan el Islam y tan sólo un 2,3% son de fe cristiana, según el último censo oficial, de 2001.

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono

Sobre este blog

Avatar de Antonio Pampliega Rodríguez

Un mundo en guerra

Soy un joven periodista español que desde hace poco tiempo se dedica a recorrer un mundo en guerra... Desde esta tribuna quiero enseñaros ese 'otro' mundo que también existe y donde la línea que separa la vida y la muerte se rige a golpe de kalashnikov...

Acompáñeme a ese 'otro' mundo que apenas tiene cabida en los medios de Comunicación y del que el ciudadano medio desconoce casi todo. Un profesor universitario me dijo un vez "La duración de un conflicto está marcada por el interés de los medios de comunicación; una vez hayan perdido el interés se acabó el conflicto"... Desde aquí queremos dar cabida a todos esos conflictos olvidados y rescatar del olvido a todos los que sufren en él.

ver perfil »

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):