27 Oct 2008

EEUU bombardea suelo sirio y mata a ocho personas

Escrito por: Antonio Pampliega Rodríguez el 27 Oct 2008 - URL Permanente

Por si no había suficiente tensión en Oriente Próximo los americanos, ayer, echaron más leña al fuego bombardeando suelo sirio y acabando con la vida de ocho personas. El gobierno sirio ha hecho responsable a la administración estadounidense del ataque militar contra su territorio y ha llamado al encargado de Negocios de Estados Unidos en Damasco para que dé una explicación por esta injustificada agresión. Siria ha calificado la agresión de “crimen vergonzoso”.

Por el momento, el único movimiento de Damasco ha sido la llamada a consultas del máximo representante norteamericano en Siria, el encargado de Negocios. El viceministro de Asuntos Exteriores sirio, Faisal al Miqdad, ha convocado al diplomático estadounidense para comunicarle la denuncia y condena de Siria de esta "agresión peligrosa". Miqdad ha agregado que la administración de Estados Unidos es "totalmente responsable" de lo sucedido.

Un responsable sirio citado por la agencia Sana ha indicado que cuatro helicópteros estadounidenses "provenientes de Irak violaron el espacio aéreo sirio en la zona de Bou Kamal y atacaron un edifico civil en construcción, lo que causó la muerte de ocho civiles". No ha habido confirmación ni desmentido oficial de la fuerza militar de Estados Unidos destacada en Irak.

El gobierno sirio también exige responsabilidades a su vecino, Irak, por el ataque. Damasco pide a Bagdad que asuma la responsabilidad de abrir una investigación inmediata sobre esta "peligrosa violación" y de prohibir el uso de su territorio para atacar a Siria.

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono

Sobre este blog

Avatar de Antonio Pampliega Rodríguez

Un mundo en guerra

Soy un joven periodista español que desde hace poco tiempo se dedica a recorrer un mundo en guerra... Desde esta tribuna quiero enseñaros ese 'otro' mundo que también existe y donde la línea que separa la vida y la muerte se rige a golpe de kalashnikov...

Acompáñeme a ese 'otro' mundo que apenas tiene cabida en los medios de Comunicación y del que el ciudadano medio desconoce casi todo. Un profesor universitario me dijo un vez "La duración de un conflicto está marcada por el interés de los medios de comunicación; una vez hayan perdido el interés se acabó el conflicto"... Desde aquí queremos dar cabida a todos esos conflictos olvidados y rescatar del olvido a todos los que sufren en él.

ver perfil »

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):