09 Jun 2008

Zapatero tiene la culpa de la crisis mundial

Escrito por: Antonio Pampliega Rodríguez el 09 Jun 2008 - URL Permanente

Durante meses los medios afines a la derecha de española han machacado a la opinión pública constantemente con unas directrices muy claras y precisas. Zapatero es el culpable de todo lo que sucede en este país. Primero utilizaron los atentados del M-11 para atacar al gobierno socialista, como aquello no llegó a buen puerto, cambiar las consignas por Zapatero negocia con ETA y se somete a ellos. Esto tuvo más aceptación ya que desde la AVT se fletaron autobuses para que la gente, cambio de un paseo gratis y un bocata de chopped, acudiese en masa a apoyara la lucha contra los terroristas y la NO negociación… Lugo esgrimieron el famosísimo ¡ESPAÑA SE ROMPE! Para sembrar el miedo entre los acólitos y la extrema derecha… España se lleva rompiendo desde hace años. Yo incluso me atrevería a decir que desde principios del siglo pasado. Este lema lo utilizó Francisco Franco para sublevarse y derrocar a la República. Hoy, sus herederos también han tirado de hemerotecas pero esta vez el tiro les ha salido por la culata… La gente no está para muchas guerras….

Pero ahora los argumentos han cambiado. Desde los púlpitos liberales (tiene cuajo que los herederos de la extrema derecha de este país se etiqueten así mismos como liberales) claman ahora por la crisis económica que azota España. Y no han tardado en cargar sus tintas contra el de siempre, Zapatero. Y es que, los que no lo vemos es porque somos radicales y rojos extremistas, tiene la culpa de todo lo que ocurre en este gran país que una vez fue tan poderoso que dominábamos Europa con brazo de hierro (por favor señores que de esto hace más de 300 años, seamos realistas). Los precios suben por culpa de Zapatero, los pisos están por las nubes por culpa del ‘rojo’ de Zapatero y por supuesto, por si alguno lo dudaba, la gasolina esta desorbitada por culpa del que ocupa la Moncloa…

Pero aquí es donde falla sus teorías. ¿No dijo Ana de Palacio, antes de la invasión de un país de Oriente Próximo dominado por un dictador con bigote, que uno de los objetivos de la guerra, además de llevarles la democracia y la coca-cola era abaratar los precios de la gasolina? Cinco años después de haber arrasado un país, aniquilado a su población civil y llevarles a la Edad Media, el barril de Brent cuesta 50 dólares más… ¿Entonces?¿ Por qué alguien no me lo explica? Se expulsa al señor del bigote y los precios se disparan… Pero el motivo de este incremento del precio del crudo no es otro que la retención, intencionada, de los saudíes (uno de los más poderosos aliados de Bush en Oriente Medio) de la producción mundial de petróleo.

Los saudíes se guardan cientos de miles de barriles y sacan al mercado una ínfima parte de la producción obligando a que se incremente la demanda y bajando la oferta. Solución más petrodólares para los jeques de los turbantes. Y en extensión para el amigo de Ansar que obtiene beneficios de sus chanchullos con los árabes…

Pero en nuestro país contamos la película como nos viene en gana. Parece que sólo estábamos en crisis nosotros. Obviamos que la semana pasada, pescadores y agricultores de Francia e Italia cortaron el barrio ‘europeo’ de Bruselas para protestar por el incremento del precio de los combustibles. Cómo funciona de bien la manipulación de los medios liberales. La gente, que para lo que quiere sí que presta atención (cómo ir a buscar el pescado que regalan los pescadores) achacan la crisis al presidente del gobierno y a su ‘mala gestión’. No quieren saber o les importa un bledo que en Francia, Italia o Portugal la situación esté igual de mal… Hasta cierto punto es comprensible, pero antes de hablar tendrían que tener todas las cartas encima de la mesa. Pero desde los medios afines a ese partido político liberal con sede en la calle Génova de Madrid han lanzado a la opinión pública bulos acerca de Zapatero y su nula gestión económica de este país.

Quizás le tendríamos que preguntar a ese señor moreno (gracias a los rayos UVA) como se gestiona una crisis o como podemos hacer atractivo un currículo para que Telefónica no pague 1 millón de euros al año en concepto de sueldo o como hacer de un solar en medio de un oasis valencia un parque temático y embolsarnos unas suculentas comisiones o la lideresa nos podría hacer un croquis para que las vías del AVE pasen por las tierras de tu familia… Estos conceptos ayudarían muchísimo a la economía española…

Pero es que siempre la culpa la tienen los rojos y aquellos qué, como ellos, buscan acabar con ESPAÑA. Es muy triste ver a todos estos políticos llenándose la boca con la palabra ESPAÑA y lo único que realmente les importa es sacar tajada del pastel. Señores, la crisis económica afecta a todo el mundo, gracias en gran medida, al paseo por el campo que George W. Bush se dio por Irak gracias a su apoyo. Así que ustedes también son responsables del lodazal en el que nos hemos metido…

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

1 comentario · Escribe aquí tu comentario

MANO DE GLORIA

MANO DE GLORIA dijo


Es cierto que hay una crísis económica global, de la carácteristicas de la que provocó el crac de N.Y.en el año 29, del pasado siglo y que desembocó en la II Guerra Mundial, y de la que salieron los EE.UU victoriosos y de ahí surgió su hegemonía mundial. No se sabe si provocada por ellos, lo cierto es que echar la culpa de lo mal que va la economía los EE.UU, pudiera resultar bastante irresponsable, ya que el gobierno de ZP, nos cuesta a los españoles bastante caro, como para que eludan sus responsabilidades, como garantes de nuestra economía, que han demostrado, falta de previsión y más preocupado por la imágen que por el gobierno real. La economía se ha basado en la monoindistria constructora; sabiendo de antemano que esta lllgaría tarde o temprano a un techo. Lo que ha dado lugar a un nivel de paro que no para y que podríamos situarnos en poco tiempo, si no se remedia en 6.000.000 de parados.

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono

Sobre este blog

Avatar de Antonio Pampliega Rodríguez

Un mundo en guerra

Soy un joven periodista español que desde hace poco tiempo se dedica a recorrer un mundo en guerra... Desde esta tribuna quiero enseñaros ese 'otro' mundo que también existe y donde la línea que separa la vida y la muerte se rige a golpe de kalashnikov...

Acompáñeme a ese 'otro' mundo que apenas tiene cabida en los medios de Comunicación y del que el ciudadano medio desconoce casi todo. Un profesor universitario me dijo un vez "La duración de un conflicto está marcada por el interés de los medios de comunicación; una vez hayan perdido el interés se acabó el conflicto"... Desde aquí queremos dar cabida a todos esos conflictos olvidados y rescatar del olvido a todos los que sufren en él.

ver perfil »

Tags

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):