09 Jul 2008

Irán amenza con borrar del mapa Tel Aviv si es atacada por Estados Unidos

Escrito por: Antonio Pampliega Rodríguez el 09 Jul 2008 - URL Permanente

Dejar el destino del mundo en unos locos con poder nuclear como para borrarse del mapa tocando sólo un botón es una temeridad, porque el día menos pensado uno de estos locos acabará pulsando el botón… El pulso que mantienen Estados Unidos e Irán, por el programa nuclear de este último ha dado una nueva vuelta de tuerca. Mahmud Ahmadineyad, presidente de Irán, ha recogido el guante lanzado estas últimas semanas por la Administración Bush y a asegurado que Estados Unidos no está en condiciones de acatarlos. Pero en caso de que el gobierno americano cometiese la infamia de comenzar una guerra contra ellos tienen preparada la réplica: Borrar del mapa Tel Aviv (capital de Israel).

“Tel Aviv y la flota estadounidense en el golfo Pérsico serán los primeros objetivos que arderán en llamas”, advirtió un representante del líder supremo. Cabe recordar que los estadounidenses tienen a más de 100.000 soldados desplegados en Irak (donde además tienen un total de 15 bases), por lo que también serían un objetivo prioritario del régimen de los ayatollahs.

Irán argumenta que tiene derecho a enriquecer uranio y plutonio con o sin la aceptación de la Comunidad Internacional, además, argumentan que su objetivo es la energía nuclear y no la creación de armas de destrucción masiva. Yo me pregunto ¿Por qué un hombre del intelecto de George W. Bush puede tener acceso al botón nuclear y el resto no? Creo que Ahmadineyad piensa lo mismo.

En los últimos meses hemos vivido momentos de tensión entre Irán y Estados Unidos que nos encaminan a una guerra nuclear. Los iraníes dispararon contra una lancha norteamericana que entró, sin permiso, en su territorio. También, hemos sido testigos del desafió de Irán realizando pruebas con lanzamientos de misiles. Se han juntado dos locos en un mismo vecindario y nos encaminan a todos a un hoyo sin salida. Irán está siendo sometida a sanciones económicas importantes por parte de la Comunidad Internacional (los europeos como siempre bailando al son de EEUU) y a ataques intimidatorios contra sus instalaciones atómicas… Mala pinta tiene esto.

La situación es tan grave que incluso los líderes religiosos más importantes de Irán han dado un golpe de autoridad y piden mesura a su presidente. “Los responsables deben evitar provocar a los enemigos”, pedía el ayatolá Naser Makarem Shirazí en lo que es un severo tirón de orejas a Ahmadineyad.

El riesgo de un altercado en la zona ha incrementado en los últimos días debido a las maniobras militares que están llevando a cabo la V Flota de Estados Unidos que coinciden con las que están realizando al mismo tiempo el ejército de Irán (¿una casualidad? ¿O se la están midiendo para ver quién la tiene más grande?). Ambas partes argumentan que se trata de simple rutina. Al final tenemos lío, y sino al tiempo.

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

3 comentarios · Escribe aquí tu comentario

descargas

descargas dijo

Estos dos son unos gallitos y esperemos que se quede ahí. De todas formas, el que realmente maneja los hilos es el ayatolá iraní, así que si él no quiere, nadie entrará en guerra, a no ser que les ataquen primero. De todas formas, como a Bush le queda un pedo, ahora no puede hacer nada.
un saludo

Our

Our dijo

Estaremos en la previa del inicio de la tercera guerra mundial??? Esperemos que al señor Bush no le de por atacar a Tel Aviv...

pintomuyal dijo

La tercera guerra mundial es como dicen los Ingleses “is a matter of time” o cuestión de tiempo.
El Islam busca la hegemonía mundial, para construir su Califato Universal, eso es así, palabra de Dios, y del Señor Mohamed.
Si sus representantes en la tierra, los Ayatolá de Irán, que tiene línea directa con Dios, así lo decidiesen, nada en este mundo seria capaz de detenerlos, tienen el dinero suficiente para hacer una guerra, voluntarios no les faltan, y gentes dispuestas a morir en el nombre de Allah, muchísimos más.
Amadísimos hermanos.... que Dios os coja confesados, amen.
Estaréis todos muertos.
No, no será así, os habréis convertidos todos al Islam, en verdad sois muy cobardes.
Los pacifistas, los comunistas, los socialistas, los ecologistas están de suerte, pero ..... pronto sus mujeres saldrán, si es que pueden salir de sus casas, con el precioso burka (manto) que llevan las mujeres afganas, los gays y las lesbianas al paredón.
Hombre, no hay nada perfecto, pero al menos ya no tendremos más al Bush, ni las nucleares, verdad. Pues cantemos todos ¡Aleluya Hermanos!

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono

Sobre este blog

Avatar de Antonio Pampliega Rodríguez

Un mundo en guerra

Soy un joven periodista español que desde hace poco tiempo se dedica a recorrer un mundo en guerra... Desde esta tribuna quiero enseñaros ese 'otro' mundo que también existe y donde la línea que separa la vida y la muerte se rige a golpe de kalashnikov...

Acompáñeme a ese 'otro' mundo que apenas tiene cabida en los medios de Comunicación y del que el ciudadano medio desconoce casi todo. Un profesor universitario me dijo un vez "La duración de un conflicto está marcada por el interés de los medios de comunicación; una vez hayan perdido el interés se acabó el conflicto"... Desde aquí queremos dar cabida a todos esos conflictos olvidados y rescatar del olvido a todos los que sufren en él.

ver perfil »

Tags

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):