08 Ago 2008

Al menos quince personas han muerto en los enfrentamientos en Osetia del Sur

Escrito por: Antonio Pampliega Rodríguez el 08 Ago 2008 - URL Permanente

Los tambores de guerra comienzan a recorrer las calles de la ciudad de Tsjinvali, capital de la región separatista de Osetia del Sur. Las bombas de los aviones georgianos Su-25 han comenzado a castigar a los separatistas. Atrás quedan las pequeñas escaramuzas que han enfrentado a Georgia y a Osetia del Sur en los últimos quince años. La guerra está llamando con fuerza a esta pequeña región fronteriza con Rusia y que por incrementa su valor por 1.000 debido a su estratégica situación con las rutas energéticas.

Tras varias horas de intensos combates entre las dos partes, comienzan a llegar los primeros partes de la batalla. Hasta el momento, se han contabilizado quince muertos y centenares de heridos (según los miembros del gobierno de Osetia del Sur). Además, han informado que varios soldados rusos han muertos en los enfrentamientos mientras luchaban encarnizadamente contra el ejército georgiano. Estos soldados soviéticos pertenecen a un contingente de paz que Moscú tiene desplegado en la ex república soviética.

Debido al virulento ataque por parte del ejército de Georgia, los rebeldes han pedido a su mayor aliado, Rusia, para que acuda en su ayuda. Osetia del Sur, que cuenta con una población de 30.000 habitantes (todos o casi todos con nacionalidad rusa), ha obtenido respuesta por parte del Kremlin. El mismísimo Vladimir Putin ha sido el encargado de jurar que “se responderá” a las acciones agresivas de Georgia, mientras que el presidente del Parlamento ruso, Boris Gryzlov, ha asegurado que se protegerá a sus “compatriotas”.

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono

Sobre este blog

Avatar de Antonio Pampliega Rodríguez

Un mundo en guerra

Soy un joven periodista español que desde hace poco tiempo se dedica a recorrer un mundo en guerra... Desde esta tribuna quiero enseñaros ese 'otro' mundo que también existe y donde la línea que separa la vida y la muerte se rige a golpe de kalashnikov...

Acompáñeme a ese 'otro' mundo que apenas tiene cabida en los medios de Comunicación y del que el ciudadano medio desconoce casi todo. Un profesor universitario me dijo un vez "La duración de un conflicto está marcada por el interés de los medios de comunicación; una vez hayan perdido el interés se acabó el conflicto"... Desde aquí queremos dar cabida a todos esos conflictos olvidados y rescatar del olvido a todos los que sufren en él.

ver perfil »

Tags

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):