16 Ene 2009

Israel mata al ministro del Interior de Hamás

Escrito por: Antonio Pampliega Rodríguez el 16 Ene 2009 - URL Permanente

Israel mató este jueves al ministro de Interior y fundador de la policía de Hamas, Said Siam, en uno de sus ataques aéreos en la Franja de Gaza, según fuentes palestinas e israelíes.

Siam, uno de los miembros destacados del ala más extremista del movimiento islamista, se encontraba con su hijo Mohamed en la vivienda de su hermano Iyad en un edificio de tres plantas en el campo de refugiados de Yabalia, en el norte de la ciudad de Gaza. Hamas confirmó la muerte de todos ellos a través de su canal Al Quds TV. También falleció el jefe de los servicios de seguridad, Salah Abu Shreh, según el diario israelí 'Haaretz'. Seis personas resultaron heridas.

El ministro fallecido fundó la fuerza policial de Hamas después de que los islamistas se hicieran con el control de la Franja en junio de 2007. El presidente de la Autoridad Palestina y líder del movimiento rival Al Fatah, Abu Mazen, le acusó de haber llevado a cabo desde entonces una represión brutal contra los miembros de este partido. Mohamed Nazzal, miembro de Hamas, aseguró en la televisión Al Yazira que los islamistas vengarán su muerte. "La sangre de Said Siam será una maldición para la entidad sionista", advirtió.

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono

Sobre este blog

Avatar de Antonio Pampliega Rodríguez

Un mundo en guerra

Soy un joven periodista español que desde hace poco tiempo se dedica a recorrer un mundo en guerra... Desde esta tribuna quiero enseñaros ese 'otro' mundo que también existe y donde la línea que separa la vida y la muerte se rige a golpe de kalashnikov...

Acompáñeme a ese 'otro' mundo que apenas tiene cabida en los medios de Comunicación y del que el ciudadano medio desconoce casi todo. Un profesor universitario me dijo un vez "La duración de un conflicto está marcada por el interés de los medios de comunicación; una vez hayan perdido el interés se acabó el conflicto"... Desde aquí queremos dar cabida a todos esos conflictos olvidados y rescatar del olvido a todos los que sufren en él.

ver perfil »

Tags

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):