11 Nov 2009

¿Qué se esconde tras la muerte de Yasir Arafat?

Escrito por: Antonio Pampliega Rodríguez el 11 Nov 2009 - URL Permanente

¿Murió Arafat de muerte natural? ¿Pudo ser envenenado? Según afirma Said Assaf, bioquímico y nutricionista encargado de proporcionarle los alimentos al líder palestino cuando enfermó, la muerte de Yasir Arafat esconde un lado oscuro. “Nadie quiere saber, ni los israelíes ni los palestinos. Ésta es la única razón por la que después de cinco años la muerte de Arafat sigue siendo un misterio”, sentencia en una conversación telefónica mantenida con el diario El Mundo.

Cuando se cumple el quinto aniversario de la máxima autoridad palestina y su único nexo de unión su fallecimiento sigue envuelto en un halo de misterio. Durante estos cinco años las teorías han sido muy variopintas- desde el envenenamiento hasta el SIDA pasando por una cirrosis no vincula con el alcohol- pero nunca se ha podido probar ninguna de ellas. Ahora es su nutricionista quién se atreve, veladamente, ha hablar sobre un posible envenenamiento alimenticio. “Antes de su hospitalización en el hospital de Percy Arafat perdía peso de una forma que he visto en los animales de mi laboratorio cuando se les inoculaba veneno”, señala.

Pero esta afirmación choca con el informe presentado por los forenses encargados de hacer la autopsia al cadáver donde no encontraron ningún rastro que señalase el envenenamiento como el responsable de la muerte del carismático líder palestino. Pero en el informe que fue entregado a la familia y que cuenta con un total de 588 folios no se especifica cuáles fueron los motivos de su muerte… La conspiración para acabar con su vida cobra fuerza con esta teoría. “Como en cualquier parte del mundo, cuando desaparece el máximo líder, las personas de su alrededor se aprovechan de su muerte. La muerte de Arafat no fue ninguna excepción y benefició a mucha gente que ahora tiene poder”, agrega Assaf.

La teoría de la conspiración comenzó a cobrar fuerza cuando Faruk Kadumi, ex dirigente de Al Fatah, acusó directamente a Abu Mazen de haber orquestado una conspiración para acabar con Arafat junto con los servicios de inteligencia israelíes. Esto ha obligado a Al Fatah a movilizarse y ha creado una comisión para investigar el fallecimiento de su ‘fundador’; pero siempre señalando cómo máximo responsable a Israel. ¿Qué esconde la muerte de Arafat?

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono

Sobre este blog

Avatar de Antonio Pampliega Rodríguez

Un mundo en guerra

Soy un joven periodista español que desde hace poco tiempo se dedica a recorrer un mundo en guerra... Desde esta tribuna quiero enseñaros ese 'otro' mundo que también existe y donde la línea que separa la vida y la muerte se rige a golpe de kalashnikov...

Acompáñeme a ese 'otro' mundo que apenas tiene cabida en los medios de Comunicación y del que el ciudadano medio desconoce casi todo. Un profesor universitario me dijo un vez "La duración de un conflicto está marcada por el interés de los medios de comunicación; una vez hayan perdido el interés se acabó el conflicto"... Desde aquí queremos dar cabida a todos esos conflictos olvidados y rescatar del olvido a todos los que sufren en él.

ver perfil »

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):