03 Dic 2009

Los islamistas del Cáucaso Norte, detrás del atentado del tren ruso

Escrito por: Antonio Pampliega Rodríguez el 03 Dic 2009 - URL Permanente

¿Quién se esconde detrás del brutal atentado contra el expreso que une Moscú y San Petersburgo y que dejó un saldo de 26 personas muertas? ¿Qué interés tenían en atacar un tren de pasajeros? Estas preguntas parecen que ya empiezan a tener respuesta… La policía rusa señala a Pavel Kossolapov como instigador y cerebro del atentado contra el Nevski Express. Al parecer, el ex soldado ruso se unió al terrorismo islámico y tiene vínculos con la red terrorista Al Qaeda con presencia en el país de Europa del Este, donde apoya la causa chechena.

De hecho, los separatistas chechenos han reivindicado el atentado contra el tren ruso y han amenazado con continuar con una oleada de “más actos de sabotaje” en una carta que ha publicado una web a fin a los terroristas chechenos. El grupo Ultranacionalista de cabezas rapadas, Combat 18, ha afirmado estar detrás del ataque contra el lujoso tren que une dos de las ciudades más importantes de Rusia. “Esta operación fue preparada y llevada a cabo siguiendo las órdenes del Emir del Emirato del Cáucaso Doku Umarov. Estos actos de sabotaje continuarán mientras aquellos que ocupan el Cáucaso no acaben con su estrategia de matar musulmanes”, afirma la web KavkazCenter.com. Umarov, es el líder guerrillero más buscado en Rusia. Dirige una milicia yihadista que tiene como fin último liberar el Cáucaso Norte- de mayoría musulmana- del yugo ruso.

Este es el peor atentado sufrido por Rusia en los últimos cinco años, y el primero en la era de Dmitri Medvédev- presidente del país desde mayo de 2008. Rusia lleva luchando contra el terrorismo islamista desde hace más de dos décadas. Junto al problema de Chechenia se le han sumado dos nuevas provincias- Daguestán e Ingushetia- que también reclaman para si la independencia de la ‘Madre Rusia’.

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

2 comentarios · Escribe aquí tu comentario

Daniel

Daniel dijo

Esta noticia no llegó a Colombia. Gracias por informar a los lectores

ramon

ramon dijo

Esta es una noticia para los españoles que aman a los palestinos a los islamistas y a toda esas lacras musulmanas. Como me alegra que haya mas islamistas en españa y todo con el beneplácito de los gachupines : )
Para que cuando se sientan ofendidos los islamistas esos de "la religión de la paz" hagan sus travesuras en españa. España tienes lo que te mereces : )

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono

Sobre este blog

Avatar de Antonio Pampliega Rodríguez

Un mundo en guerra

Soy un joven periodista español que desde hace poco tiempo se dedica a recorrer un mundo en guerra... Desde esta tribuna quiero enseñaros ese 'otro' mundo que también existe y donde la línea que separa la vida y la muerte se rige a golpe de kalashnikov...

Acompáñeme a ese 'otro' mundo que apenas tiene cabida en los medios de Comunicación y del que el ciudadano medio desconoce casi todo. Un profesor universitario me dijo un vez "La duración de un conflicto está marcada por el interés de los medios de comunicación; una vez hayan perdido el interés se acabó el conflicto"... Desde aquí queremos dar cabida a todos esos conflictos olvidados y rescatar del olvido a todos los que sufren en él.

ver perfil »

Tags

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):