14 Feb 2009

Obama expresa al Rey su deseo de fomentar las relaciones con España

Escrito por: Antonio Pampliega Rodríguez el 14 Feb 2009 - URL Permanente

EFE

El presidente de EE UU, Barack Obama, le ha expresado a don Juan Carlos en una conversación telefónica su deseo de ahondar la "estrecha relación" entre Estados Unidos y España, según ha informado la Casa Blanca durante la madrugada de hoy en España.

Durante esta conversación, Obama ha destacado el "lazo histórico" entre ambos países y su interés en colaborar con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para "hacer frente a los desafíos comunes que encaran nuestros países".

El presidente estadounidense se disculpó, asimismo, por no poder reunirse con él y la reina Sofía los próximos miércoles y jueves, cuando ambos visitarán Pensacola, en el estado de Florida, para celebrar el 450 aniversario de los asentamientos españoles en esa localidad. Fuentes de Zarzuela han indicado que Obama, que se encontrará esos días en Canadá en la que será su primera visita al extranjero como presidente, ha deseado a los Reyes una "buena estancia" en EE UU.

El Rey envió el pasado 20 de enero un telegrama de felicitación al recién nombrado presidente de Estados Unidos. En él le expresaba su deseo de "estrechar aún más" las relaciones entre ambos países, como corresponde a dos naciones "amigas y aliadas", y le trasladaba sus "mejores deseos de éxito" en su mandato.

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono

Sobre este blog

Avatar de Antonio Pampliega Rodríguez

Un mundo en guerra

Soy un joven periodista español que desde hace poco tiempo se dedica a recorrer un mundo en guerra... Desde esta tribuna quiero enseñaros ese 'otro' mundo que también existe y donde la línea que separa la vida y la muerte se rige a golpe de kalashnikov...

Acompáñeme a ese 'otro' mundo que apenas tiene cabida en los medios de Comunicación y del que el ciudadano medio desconoce casi todo. Un profesor universitario me dijo un vez "La duración de un conflicto está marcada por el interés de los medios de comunicación; una vez hayan perdido el interés se acabó el conflicto"... Desde aquí queremos dar cabida a todos esos conflictos olvidados y rescatar del olvido a todos los que sufren en él.

ver perfil »

Tags

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):