04 Feb 2009

La madre de las terroristas suicidas

Escrito por: Antonio Pampliega Rodríguez el 04 Feb 2009 - URL Permanente

AGENCIAS

Se llama Samira Ahmed Jassim, es una mujer iraquí de 51 años y, según la policía iraquí, es la instigadora de los asesinatos de decenas de sus compatriotas. La policía iraquí informó ayer de que esta mujer se dedicaba a reclutar y entrenar a otras mujeres para que cometieran atentados suicidas en todo el país. Según fuentes de seguridad, entrenó a más de 80 y al menos 28 de ellas cometieron efectivamente atentados haciendo estallar los explosivos que llevaban adosados en sus cuerpos.

El portavoz de los servicios de seguridad de Bagdad, el general Qassim al Mussaui informó ayer de que Samira fue capturada hace dos semanas, no dijo dónde. Pertenecía, según este funcionario policial, a Ansar al Sunna, un grupo islamista suní ligado a Al Qaeda que ha cometido numerosos atentados y asesinatos en Irak tras la invasión estadounidense en 2003.

"Según nuestra información y testimonios de residentes, esta mujer supervisó personalmente el entrenamiento de más de 80 mujeres terroristas en Bagdad y en [la provincia de] Diyala", dijo Mussaui. Diyala es una provincia situada al norte de Bagdad de mayoría suní que fue uno de los feudos de la insurgencia contra la invasión estadounidense. Mussaui mostró a los periodistas un vídeo en el que la mujer, vestida con una abaya una tradicional túnica negra que cubre de la cabeza a los pies y que sólo deja ver su cara, confesaba haber entrenado a una mujer que atentó contra una comisaría de policía en Diyala. Podría referirse a un atentado cometido por una mujer en abril de 2007 que acabó con la vida de 17 personas en Muqdadiya. "Me la presentaron, empecé a hablar con ella", dice Samira en el vídeo sobre la terrorista suicida.

El portavoz policial aseguró que Samira "confesó haber entrenado a más de 28 mujeres que llevaron a cabo operaciones -atentados suicidas- en diferentes partes del país". Confiesa en el vídeo Samira que preparaba mentalmente a las futures terroristas para el sacrificio, que luego las entregaba a los terroristas que les suministraban el explosivo y luego las llevaba a los lugares elegidos para los atentados.

Según otro portavoz policial citado por EFE, el general Qasem Ata, Samira, que tenía el apodo de Um al Mamen (madre de los creyentes), dijo al ser arrestada que recibía órdenes de dos personas, identificadas como Harez al Saliui y Zaer al Saliui, quienes fueron capturados anteriormente.

Con la mejora de la seguridad en Irak, sobre todo en 2007 y 2008, los grupos insurgentes y terroristas incrementaron el uso de mujeres suicidas porque pasaban los controles de seguridad con mayor facilidad. Los policías no podían registrarlas tan a fondo como a los hombres debido a las estrictas normas morales. Durante el año pasado, la provincia de Diyala y su capital, Baquba, fueron escenario de más de 20 atentados suicidas cometidos por mujeres.

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

1 comentario · Escribe aquí tu comentario

Gustavo

Gustavo dijo

Una prueba más del odio hacía quienes no comparten las mismas ideas.Esas lavadas de cerebro a otras mujeres,además de ser obligadas a cargar con los explosivos pegados al cuerpo para acercarse a lugares adecuados y matar gente civil, resulta ser una acción que nadie,ni siquiera la ONU, deben permitir.Todo ello ocasiona que el otro,se arme hasta los dientes apoyados por quienes quieren mandar en la región.La paz debe ser compromiso de todos y NO solo de un contendiente.Pienso....

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono

Sobre este blog

Avatar de Antonio Pampliega Rodríguez

Un mundo en guerra

Soy un joven periodista español que desde hace poco tiempo se dedica a recorrer un mundo en guerra... Desde esta tribuna quiero enseñaros ese 'otro' mundo que también existe y donde la línea que separa la vida y la muerte se rige a golpe de kalashnikov...

Acompáñeme a ese 'otro' mundo que apenas tiene cabida en los medios de Comunicación y del que el ciudadano medio desconoce casi todo. Un profesor universitario me dijo un vez "La duración de un conflicto está marcada por el interés de los medios de comunicación; una vez hayan perdido el interés se acabó el conflicto"... Desde aquí queremos dar cabida a todos esos conflictos olvidados y rescatar del olvido a todos los que sufren en él.

ver perfil »

Tags

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):