13 May 2008

CUSTODIA COMPARTIDA en COLOMBIA por LEY

Escrito por: Antonio Fernández Castillo el 13 May 2008 - URL Permanente

República de Colombia
Cámara de Representantes
Proyecto de Ley No. 249 de 2008 SENADO
Por medio de la Cual se establece el régimen de Custodia Compartida de los hijos menores.
El Congreso de Colombia
DECRETA:
Articulo 1º. Custodia y Cuidado personal de los Hijos. La Custodia y Cuidado Personal de los hijos corresponde de consuno a los padres o al padre o madre sobreviviente.
Articulo 2º. Custodia en Caso de Separación, divorcio o nulidad del matrimonio. En el caso de los padres que no cohabitan efectivamente por causa de desavenencias entre la pareja, originadas en la separación de hecho, divorcio, o nulidad de matrimonio, se observará un régimen de custodia alternada, por períodos iguales de tiempo. Éste régimen se determinará por el mutuo acuerdo de ambos padres mediante los mecanismos de conciliación prejudicial contemplado en la ley 640 de 2001, y refrendada por el Juez de Familia. A falta de acuerdo, el Juez de Familia del domicilio del menor, a petición de parte, determinará el régimen de Custodia Alternada más adecuado mediante el Proceso Verbal Sumario contemplado en el Código de Procedimiento Civil, pero siempre protegiendo el interés superior de los menores.
Artículo 3º. Reparto de la Custodia y Cuidado Personal de los Hijos. El menor habitará con cada uno de sus progenitores en meses alternos, estando los meses pares con la madre y los impares con el padre, cambiando esta distribución cada año. Durante la estancia con uno de los progenitores, el juez de familia fijará un régimen de visitas en favor del otro progenitor para los periodos durante los que no ostente la custodia y un régimen especial para los periodos vacacionales.
Cada progenitor se encargará de los gastos ordinarios del menor durante el tiempo que conviva con él, mientras que los gastos extraordinarios se fijaran por mitad.
Parágrafo. Al establecer el reparto de los periodos a que se refiere el presente artículo, el Juez de Familia tendrá en cuenta, entre otros, el interés de los menores de cero (0) a siete (7) años de edad, pero permitiendo hasta donde sea posible, contactos cortos pero más frecuentes con cada uno de los progenitores.
Articulo 4º. Aplicación a procesos Anteriores. Al momento de entrar a regir ésta ley, en los casos en que hubiera sentencia en firme y ejecutoriada, a petición de parte, se buscará el acuerdo de los padres para conocer quién de los dos comienza con el período de Custodia Alternada. A falta de acuerdo se fijará según lo que estime el Juez de Familia de conformidad con lo establecido en el artículo anterior.
Articulo 5º. Igualdad de derechos y obligaciones. Los derechos y obligaciones que emanan del régimen de custodia alternada serán iguales para ambos padres. La comunicación entre el padre o madre no custodio y su hijo menor tendrá carácter inalienable e irrenunciable.
La suspensión, disminución o restricción del régimen previsto deberá fundarse en causas de extrema gravedad que pongan en peligro la seguridad o la salud del hijo menor. Dichas causas deberán ser apreciadas con criterio restrictivo y riguroso.
Articulo 6º. Perdida de la Custodia y Cuidado Personal. La Custodia y el Cuidado personal de los hijos se pierden por resolución emanada del Juez competente en los siguientes casos:
1. A Abandono de los hijos por parte del que la tiene.
2. Maltrato físico hacía los menores por parte de quien la tiene.
3. F Forzar o inducir a la prostitución de los menores por parte de quien la tiene.
4. F Forzar o inducir a la delincuencia de los menores por parte de quien la tiene.
5. I Incumplimiento de la ley de custodia compartida, cualquiera sea la forma de entorpecer
el derecho que le corresponde al otro progenitor.
6. F Fallecimiento del progenitor Tutor.
7. D Declaración de Interdicción legal del Progenitor tutor.
8. Renuncia expresa de la Custodia del progenitor que la ostenta.
9. P Por drogadicción del padre que ostenta la Tuición.
10. Inducir o forzar a los menores a desdibujar la imagen o cometer hechos que dañen la dignidad, credibilidad y honra del progenitor que no tiene la custodia.
11. Efectuar denuncias temerarias ante cualquier Juez de la República contra el padre no tutor y que en sentencia definitiva y ejecutoriada sea absuelto el padre demandado por falta de méritos.
12. Por las demás causales Indicadas en el Código Civil y leyes complementarias.
Articulo 7º. Acuerdo de Cesión Temporal de la Custodia. El padre o la madre de mutuo acuerdo podrán avenir la cesión temporal del derecho a custodia, por un periodo determinado, el cual será previamente autorizado por el Juez de Familia, sin perjuicio del derecho que le asiste a los progenitores a tener contacto personal con sus hijos, salvo que concurra alguna causal que ocasione peligro grave hacia el menor.
Artículo 8º. Pérdida temporal de la Custodia. El progenitor que provoque maltrato cualquiera que éste sea, legalmente comprobado, obligue o induzca a la prostitución o incite a la delincuencia perderá por dos (2) años la custodia de sus hijos, sin perjuicio de las acciones judiciales correspondientes.
No obstante el Juez de Familia atendiendo al interés superior del menor podrá otorgar condiciones especiales para que éste, periódicamente se relacione con el progenitor en aras de no perder el lazo filial y afectivo.
Artículo 9º. Incumplimiento del Régimen de custodia compartida. El progenitor que incumpla el régimen de custodia compartida perderá la Tuición de sus hijos, según la evaluación que para el caso efectúe el Juez de Familia e incurrirá en el delito de “Ejercicio Arbitrario de la Custodia”.
Artículo 10º. El artículo 230 A del Código Penal, quedará así:
ARTÍCULO 230-A. EJERCICIO ARBITRARIO DE LA CUSTODIA DE HIJO MENOR DE EDAD. El padre que arrebate, sustraiga, retenga u oculte a uno de sus hijos menores sobre quienes ejerce la patria potestad con el fin de privar al otro padre del derecho de custodia y cuidado personal, incurrirá, por ese solo hecho, en prisión de uno (1) a tres (3) años y en multa de uno (1) a dieciséis (16) salarios mínimos legales mensuales vigentes.
De igual forma se aplicaran las penas previstas en este artículo al progenitor que valiéndose de la custodia, utilice o manipule a sus hijos menores para obstaculizar o destruir sus vínculos con el otro progenitor.
Artículo 11º. Vigencia. Esta Ley rige a partir de la fecha de su promulgación y deroga todas las disposiciones que le sean contrarias.
GUILLERMO ANTONIO SANTOS MARIN
Representante a la Cámara
MAURICIO JARAMILLO MARTINEZ
Senador
PEDRO NELSON PARDO RODRIGUEZ

Consideraciones al Proyecto de Ley de Custodia Compartida en Colombia

Compartir

  • Eskup
  • Compartir en Facebook
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

73 comentarios · Escribe aquí tu comentario

jean

jean dijo

tengo una pregunta, que pasa si la madre no trabaja pero el padre tiene que responder solo por el hijo o hija, la custodia como se manejaria en un caso asi, si la madre pasa de lunes a viernes con el hijo o hija el padre no tiene derecho a estar con su hijo o hija todos los fines de semana?

claudia milena silva

claudia milena silva dijo

que pasa cuando una de las partes retiene a uno de los menores

maria

maria dijo

mi hija tubo que dejar a su marido por malos tratos y amenazas de obligarla hacer un video teniendo relaciones sexuales ya la habia obligado a dejarse tomar fotos desnuda y haciendo el sexo oral a el amenazandola con que si lo dejaba pondria las fotos por internet yo le dije ael que si lo hacia era un delito podria ir ala carcel, no le ha querido entragar su ropa, lo mas triste es que vino y se llevo a los dos niños mayores de 10 y 4 años de edad y no ha permite que su madre los vea, dice que ellos no quieren verla que solo los dejara ver si ella acepta las condiciones que el ponga, como qe debe ir sola al lugar que el la cite, que no valla air al bienestar familiar por que le quitaran los niños y que eso el no lo permitira yo y mi hija temenos por la situacion de los niños en manos de ese hombre ya que los manipula de una manera peligrosa, ya que hay denuncia por maltrato en mi hija en las fiscalia en el Bienestar familiar en la comisaria de familia y nunca le hacen nada siempre se sale con las suyas yo temo por la vida de mi hija por que ha tratado de acerle daño la difama, la ha dejado con llave, la denigra con las peores palabras no hayo que hacer por favor ayudenme mi correo es mercell05@yahoo.es

jhony alberto capador molina

jhony alberto capador molina dijo

lo que pasa es que quiero saber por ley por ley del icbf cuantas veces al mes puedo traerme mi hijo a mi casa para que el pueda dormir conmigo mi correo es turepapis.jcm@hotmail.com

juanes

juanes dijo

HOLA JHONY ALBERTO.YO TE HAGO UNA SUGERENCIA MUY CLARA, NI SE LE OCURRA TENER ACUERDOS CON BIENESTAR FAMILIAR O COMISARIAS DE FAMILIA.YO YA TENGO LA EXPERIENCIA Y ME PESO HASTA EL ALMA HABER ECHO UN ACUERDO CON ESOS SINVERGÜENZAS,ELLOS SIEMPRE VAN A ESTAR PROTEGIENDO LA MUJER TENGA O NO TENGA LA RAZÓN, ESAS COMISARIAS LO ÚNICO QUE HACEN ES PERJUDICARNOS.SI LO CITAN PARA ALGÚN ACUERDO PRESÉNTESE PERO NO LES FIRME NINGÚN DOCUMENTO POR QUE CON ESE DOCUMENTO MAS LEJOS ESTARÁ USTED DE SU HIJO.MIRA JHONY ACUDA A LA DEFENSORIA DEL PUEBLO, Y QUE LE ASIGNEN UN ABOGADO Y PIDA LA REGULACIÓN DE VISITAS O SI ES EL CASO CUSTODIA COMPARTIDA PERO PARA SOLICITAR ESOS ACUERDOS TU TIENES QUE ESTAR PROTEGIENDO A TU HIJO ECONÓMICAMENTE. BIENESTAR FAMILIAR NO ES COMPETENTE NI JURÍDICA NI JUDICIALMENTE PERO SI TU ASES ACUERDOS CON ELLOS ELLOS PRESENTAN ESOS ACUERDOS A LA FICALIA Y TE HUNDEN OJO CON ESO,NADA DE ACUERDOS CON ELLOS , HÁGALO DIRECTAMENTE CON UN JUEZ. EL JUEZ CON TODA SEGURIDAD LE SOLUCIONA EL PROBLEMA Y SI LA MADRE DE SU HIJO VIOLA ESOS ACUERDOS ECHOS EN UN JUZGADO LA PUEDEN PROCESAR, JUDICIALIZAR. PARA PEDIR CUSTODIA COMPARTIDA TIENES QUE ESTAR EN UN NIVEL ECONÓMICO MUY BUENO Y DEMOSTRAR QUE TU AS ESTADO LUCHANDO POR TU HIJO DESDE QUE NACIÓ. ESE TEMA ES DELICADO PUES YO PARA PEDIR CUSTODIA COMPARTIDA ESTOY ESPERANDO LA DECISIÓN DEL CONGRESO QUE LA APRUEBE.POR QUE ES MEJOR ESTAR SEGURO, SALUDES ...PAPA UN ESPERMATOZOIDE ...MAMA UN VIENTRE

susi arjona

susi arjona dijo

entiendo la posicion de los padres pero hay casos como en el mio donde, si no me entregan la custodia de mi hijo hoy no estuviera conmigo, su padre quien hoy convive con otra pareja, me llevo al ICBF para que yo dejara al niño ir a su casa y dormir alli los fines de semana, yo para que el no pensara que yo no quweria que se acercara al niño se lo permiti, los primeros fines de semanas mi niño (4 años) vino con algunos moretones, supuestamente se habia caido en el parque al siguiente fin de semana mi hijo llego con dolor de estomago, pense que le habia caido mal algo que comio lo lleve corriendo a urgencias y para mi sorpresa mi hijo estaba siendo envenenado por su actual pareja, hoy esto se encuentra en la fiscalia, tienen una medida de proteccion que no les permite acercarse ni a mi ni a mi hijo, y el solo puede verlo en mi domicilio y con mi supervision, entonces si esta ley se aprueba habran muchos niños que correran peligro en los otros hogares que tengan sus padres, esto es de mucho cuidado y espero que el congreso analice muy bien antes de aprobar esta Ley

alfonso

alfonso dijo

Definitivamente hay que felicitar esta tan importante y oportuna ley, es hora de meter en cintura aquello que se salió de orden y se lleva de arrastre a la sociedad entera, madres desorientadas que dieron al traste con la familia en aras de lograr un lucro a través de nuestros pequeños hijos, solidarias con el desastre las comisarias de familia atendidas por personas politiqueras, solitarias y altamente emocionalitas cuya única recomendación es la tan trillada frase sepárese, demándelo , cuanto devenga, no le deje ver los hijos y para completar alrededor tejen un escenario de la más cruda pesadilla de Edgar Allan Poe donde el monstruo fantasmagórico, desquiciado y sádico desbordado de crueldad es el Padre, por favor no más daño ya liquidaron la familia, por favor no trastoquen el futuro de esta sociedad tambaleante, los padres también son madres y en muchos casos mejor que las deslucidas progenitoras que por andar de haraganas y llenas de crueldad sacrifican las felicidad de sus hijos a quienes no les dejan disfrutar de su padre, como es `posible que a pesar del cumplimiento en la cuota alimentaria en su debido tiempo los fiscales hagan caso omiso y los jueces no juzguen conductas típicas , antijurídicas y punibles como es la falsa denuncia, y hoy estén precluyendo demandas, o forzando conciliaciones en favor de la impunidad con el encabezamiento de la frase “pero como va a meter a la cárcel a la madre de sus hijas”, por favor no patrocinen la ilegalidad, la justicia es una mujer de bolsillo, y ya no es ciega, ahora ve para acomodarse a las circunstancias. Doy un fuerte SI pero SI y más SI a la custodia compartida, adelante honorables legisladores, ustedes también son padres, el camino es agreste, hace frio pero la cumbre se ve cerca, los hombres aun cuando pocos amamos mas, y ese es nuestro acero, que no sucumbe. Conforme a la sagrada escritura fue la mujer la engañada, nosotros los hombres decidimos el sacrificio y por amor nos negamos el paraíso. Hoy no podemos perder ese último suspiro que se llama amor de Padre. Que se nos da a través de la custodia compartida, señor presidente, honorables legisladores de la cámara de representantes no retrasen más lo que evitara la debacle de esta sociedad que se nos va al abismo, no seamos indiferentes, apoyemos al menos con nuestros comentarios y si es necesario con algunas marchas o nuestro voto por aquellos legisladores que aman mas y quieren menos, esta sociedad la construimos todos.

lunitas

lunitas dijo

Desde el bientre el hijo y la madre omparten un nivel mas elevado de comunicacion que con el padre, quien mas capaz de decidir el bienestar de quien lo engendro, en este mundo SI existen hombres malos al igual que mujeres, pero en realidad quien se sacrifica mas por el hogar ¿el hombre? o sin lugar a duda la mujer, los hombres un poco toscos dan su mejor esfuerzo, pero en la mente de una madre esta proteger y conservar la vida de su hijo, quien se compromete eternamente por el, por el contrario al hombre siempre le hace falta una pareja, pero sin lugar a duda, quien pinesa en el menor, su proteccion, bienestar, salud mental, es facil decir tengo derecho a reacer mi vida, pero que impacto psicologico tiene en un menor?, ese va y viene como lo afecta, sera que es un yo-yo o simple un juguete, los niños solo merecen la protecion, cuidado y amor de sus padres fuera de quien este a cargo, responder tanto economicay familiarmente es solo una parte minima de la atencion que deverdad se necesita, los niños son lo mas importante y cada caso es especial, por eso den buen ejemplo por que son ellos el resultado de nuestar buenas actuaciones.

Maritza Paola Moreno Escruceria

Maritza Paola Moreno Escruceria dijo

Estuve casada por un periodo de 14 añosy tres meses antes de mi separacion, realizamos un acuerdo de bienes gananciales, el me daba un apto que nos costo $31.000.000 + 15.000.000 de la venta del carro mio, asi que yo le firme el traspaso del carro y el en garantia del dinero me firmo una letra de cambio, acordamos una cuota alimentaria para los niños de $600.000, el se quedo con un apto avaluado en 140.000.000, el es un oficial superior pensionado, yo no reclame cesancias ni dineros que teniamos en efectivo por mas de 25.000.000, yo preferi en ese momento un mal arreglo y no un buen pleito. el incumplio sistematicamente al acuerdo de cuotas alimentarias, acordamos que veria los niños cada vez que el quisiera, y solo los ve una vez al año durante 4 o 5 dias, hizo caso omiso a lam letra que habia firmado, etc. el año pasado como se me vencia el periodo de vigencia de la letra le coloque una demanda civil de pago sobre la letra, asi que llegamos a un acuerdo conciliatorio y me pago ese dinero. desafortunadamente el apto que me quedo fruto de la separacion de bienes lo vendi para mejorar la ubicacion y tratar de mantener medianamente la calidad de vida a la cual mis hijos estaban acostumbrados. obviamente con ese dinero no pude comprar cerca de mi familia y del colegio de mis hijos ya que era muy poco, no me dieron credito en ningun banco por que no tenia vida crediticia y como yo trabaja independiente en mi negocio dijeron que no cumplia con requisitos, asi que llevada por la desesperacion y confundida me deje llevar por la necesidad y el auge de DMG y compre una tarjeta de 36´000.000, dinero que al ser intervenida dicha empresa pues como a cientos de colombianos...lo perdi. sin embargo yo segui luchando y sacando a mis hijos adelante, no moleste nunca al señor si consignaba la mitad una parte o nada durante 4 años, ya que a pesar de muchas dificultades, Dios no me desamparaba y a comienzos del 2010 consegui un trabajo estable en una entidad, con poco sueldo pero estable, y adicional seguia trabajando despues del horario laboral de manera independiente ya que soy esteticista con enfasis en nutricion, a finales del año pasado desafortunamente me descubrieron una enfermedad catalogada como de alto costo "cancer de mama" la cual me impide realizar mi trabajo adicional viendo de esta manera desmejorados mis ingresos y por lo anteriormente descrito decidi entablar la demanda de alimentos toda vez que ya habia un acuerdo ante notario publico desde hace 4 años con incumplimiento constante. en la contestacion de la demanda el sr. dice que no me debe nada toda vez que derroche el apto que le habia dejado a sus hijos como patrimonio??? les cobra la gasolina que el echa al carro de el los 4 de dciembre que ve los niños, los paseos a la finca de la mama de el en Pacho-Cundinamarca por una semana cobra 1.000.000 y eso por no entrar los minimos detalles, asi que por favor asesorenme urgente no se que hacer.

alex

alex dijo

pues tendré en cuenta el concepto de juanes. y mi duda es la misma que jhony alberto. Mi bebé tiene 10 meses, quiero estar con él, quiero pasar con él unos fines de semana y que se quede a dormir en mi casa. no estoy casado ni lo he estado, tampoco he vivido con la mamá de mi hijo, pero bueno, recientemente al parecer por puro capricho no quiere dejarme ver a mi hijo. solo quiere que le haga visitas en la casa de ella, pero la verdad es muy incomodo por la forma en que me reciben en esa casa. Actualmente estudio, pero tambien trabajo para cumplir con mis responsabilidades. si alguien pudiera darme un concejo lo agradería.
wiflechas.1@hotmail.com

Makatraka

Makatraka dijo

Que acción legal puedo tomar si el padre es una lagartija viciosa, sopladora que no se procura pasar ratos con su hijo varón, y prefiere pasearse con los insectos de sus amigos y consumir sustancias psi-coactivas?

Netopia Gutierres

Netopia Gutierres dijo

Que puedo hacer cuando el padre de mi hijo no trabaja y dice que mantiene muy ocupado para cuidar a su niño de tres años, solo para estar con su novia y sus amigos y cada mes me entrega 20.000 pesos para la leche. Frecuenta mucho el barrio donde vivo con mi niño y casi nunca viene a la casa y las pocas veces que lo hace solo regaña al niño. Yo trabajo y casi no tengo tiempo para mi niño, pero le pago una niñera, y el no me ayuda para nada.

morfig12

morfig12 dijo

si por ejemplo el padre no tiene forma de pagar una suma demasiado amplia y solo puede dar algo ola mitad y no tiene trabajo y es estudiante y no lo dejan ver su hijo por ese motivo que pasa con el

HEYDE BURGOS

HEYDE BURGOS dijo

GRACIAS, MI ACTUAL PAREJA TIENE DOS HIJOS DE 3 Y 7 AÑOS, LLEVAMOS VIVIENDO JUNTOS 3 AÑOS, EL CASO ES QUE LA MADRE DE LOS NIÑOS NO TRABAJA NI NADA SE LA PASA TODO EL TIEMPO EN CASA, MI ESPOSO LES PAGA ABSOLUTAMENTE TODO A LOS NIÑOS LA COMIDA, LA ROPA, EL COLEGIO, LA GUARDERÍA, EL TELÉFONO, EL INTERNET, LOS SERVICIOS, ENTRE OTRAS TANTAS COSAS, QUIERO SABER SI ALGUNA LEY LO FAVORECE PARA PEDIR LA CUSTODIA TOTAL DE LOS NIÑOS, YA QUE LA MADRE NO LES APORTA NADA A LOS NIÑOS Y POR EL CONTRARIO TODO LO QUE EL PAPA LES DEJO SE LOS VENDIÓ O LO HA EMPEÑADO. GRACIAS POR LA COLABORACION.

jose chaves

jose chaves dijo

tengo una niña de 8 años estoy separado hace 2 años quiero la custodia compartida porque mi hija me dice que decea vivir conmigo una custodia compartida se puede por 6 mese o por un año deceo vivir con mi hija pero los abogados me dicen que la ley proteje a la mama dime que debo se hacer gracias cordialmente jose chaves

jack

jack dijo

Tengo mi hija de 3 años desde hace aproximadamente 2 meses, por que la mama no quizo vivir mas con migo, ella se fue y me la entrego que por que con la niña no podia trabajar y no podia tenerla y ahora biene a reclamarla que se la piensa llevar ya teniendo la niña unos fines como estudio, bienestar y demas cosas en bien de ella voy al bienestar familiar y en dicha institucion me dicen que ella esta en la obligacion de llebarsela nosotros tenemos una conciliacion por parte de una comisria de familia donde hace un año esta plasmada pero dicha conciliacion fue hecha en febrero y en el mes de marzo ya estabamos viviendo otra vez los tres, que deberia hacer yo plasme en una demanda al icbf solicitando la custodia probicional y las arbitrariedades de dicha mujer, y es rechazada mi peticion por la conciliacion anterior mencionada yo exponiendo el caso de que no tiene una estabilidad por que en menos de 2 meses a estado en tres domicilios diferentes ahora tiene otra persona y mi hija se la piensa llevar y dejarla al cuidado de estraños yo expongo todo esto ante el icbf y la unica espuesta que recibo es que ella es la responsable de que si le pasa algo a mi niña, entonces me pregunto hay que esperar que pasen las cosas para que la justicia actue y Dios no lo quiera le pasa algo a mi hija despues quien remedia el caso espero una pronta respuesta y un concejo de que debo hacer gracias mi correo es jackbud0214@hotmail.com

nadia

nadia dijo

Mi esposo tiene un hijo de 2 años, estuvo sin trabajo 6 meses, durante los cuales no pudo pasar dinero a la mamá del niño, le dio en cambio pañales, el tiene una deuda con ella en este momento de $200.000, ya que le ha cancelado desde que consiguió empleo, esta mujer dice que mientras el le deba dinero no tiene derecho a ver el niño, en la fiscalía le dijeron que eso no es cierto, que hay una ley o algo así que saco la corte suprema de justicia, donde dice que si él lo desea puede hacerlo y ella no le puede negar ver el niño, así él aun le deba. Estuve investigando y encontré el proyecto de ley ya aprobado 249 de 2008, de custodia compartida, en este no dice nada de eso, ¿es cierto que si tiene derecho a verlo? o realmente perdió todos los derechos sobre el niño hasta que no tenga deuda alguna.
En esta ley dice que si el niño es menor de 7 años estará con uno de sus padres y el otro tiene derecho a contactos frecuentes con él, es decir el padre puede verlo seguido, o es cierto que solo puede verlo cada 15 días un DIA. Aparte de eso la señora cambio de domicilio no sabemos a donde y mi esposo lleva sin ver el niño y saber de él mas de 3 meses porque ella no contesta ni el celular. La verdad necesitamos mucha asesoría con esto, porque en la comisaría dicen una cosa, (siempre a favor de la señora) y en la fiscalía dicen otra, y por supuesto si a la señora no le gusta hace caso omiso. Por favor me colaboran dándome información, es esta ley la que me dicen en la fiscalía o hay alguna otra, si la llevo a la comisaría y le digo a la doctora que la lea es buena idea. por favor que se puede hacer
esto ya es ley o aun es un proyecto

liliana

liliana dijo

hola e surgente:
que pasa si mi hijo ha vivido siempre con la mama, y con los abuelos, me en este caso yo que soy la mama me tengo q ir para el extrajero, le puedo dejar la custodia a los abuelos

Rafael Escobar

Rafael Escobar dijo

Hola Buenos dias: mi consulta es la siguiente:
yo viaje a españa junto con mi hijo en el año 2010, por circunstancia de separacion con la mamá de mi hijo y ademas por encontrarme sin trabajo en ese Pais, yo viaje a colombia nuevamente 7 meses despues de haber llegado a España, la madre de mi hijo se quedo en españa con el, en este momento yo me encuentro en colombia y desafortunadamente ella no permite que yo tenga alguna comunicación con el niño, yo expuse mi caso ante el ICBF, y la respuesta que ellos me dieron era que no podian hacer nada por que yo saque al niño del Pais, la verdad esa respuesta no me dejo nada conforme debido a que creo que aunque mi relacion con ella se termino y que ella este lejos con mi hijo, yo algo puedo hacer para poder hablar con mi niño, no creo que por eso yo pierda los derechos que yo tengo como padre

Rafael Escobar

Rafael Escobar dijo

Además deseo saber si las leyes Españolas que tienen que ver con la custodia de los hijos y la separacion de la pareja, que tanto la cobijan o favorecen a ella por estar residiendo en ese Pais, si me pueden ayudar se los agradeceria, necesito una voz de aliento, para saber que tramite legal puedo realizar aqui en Colombia, para que me permitan hablar y ver a mi hijo...esta situación es muy dificil. gracias.

Rafael Escobar

Rafael Escobar dijo

Hola Buenos dias: mi consulta es la siguiente:
yo viaje a españa junto con mi hijo en el año 2010, por circunstancia de separacion con la mamá de mi hijo y ademas por encontrarme sin trabajo en ese Pais, yo viaje a colombia nuevamente 7 meses despues de haber llegado a España, la madre de mi hijo se quedo en españa con el, en este momento yo me encuentro en colombia y desafortunadamente ella no permite que yo tenga alguna comunicación con el niño, yo expuse mi caso ante el ICBF, y la respuesta que ellos me dieron era que no podian hacer nada por que yo saque al niño del Pais, la verdad esa respuesta no me dejo nada conforme debido a que creo que aunque mi relacion con ella se termino y que ella este lejos con mi hijo, yo algo puedo hacer para poder hablar con mi niño, no creo que por eso yo pierda los derechos que yo tengo como padre.

Además deseo saber si las leyes Españolas que tienen que ver con la custodia de los hijos y la separacion de la pareja, que tanto la cobijan o favorecen a ella por estar residiendo en ese Pais, si me pueden ayudar se los agradeceria, necesito una voz de aliento, para saber que tramite legal puedo realizar aqui en Colombia, para que me permitan hablar y ver a mi hijo...esta situación es muy dificil. gracias.

JAVIER

JAVIER dijo

CORDIAL SALUDO,, JUANES TENGO UNAS DUDAS Y TAL VEZ ME LAS PUEDES RESOLVER CUANDO HABLAS DE COLOCAR LA IR DIRECTAMENTE ANTE UN JUEZ DE FAMILIA ES PARA SOLICITAR LA CUSTODIA COMPLETA O PARA REGULAR LAS VISITAS ???? TE AGRADEZCO ME COLABORES PUES MI EX COMPAÑERA NO ME QUIERE DEJAR VER A MI BEBE SINO CADA 8 DIAS Y SOLO POR UNAS CUANTAS HORAS ,, ESTO ME TIENE DESESPERADO Y LA VERDAD NO SE QUE HACERRR.. AYÚDAME POR FAVOR MI CORREO ES tinokotinoko@gmail.com

diego ruiz

diego ruiz dijo

buen día, eh leido esta ley, además del sindrome de alineación parental, tengo muchos inconvenientes con eso, la madre de mi hijo no me lo deja ver, me insulta, me golpea frente a él, lo amo y se que tengo derecho a pasar tiempo con él, a donde debo acudir para pedir que me den la custodia compartida, si hay posibilidades de conseguirla, vivo en Facatativa Cundinamarca, gracias

benjamin sanabria  rueda

benjamin sanabria rueda dijo

la custodia compartida e3s loa mejor herramienta para que los padres se respeten y asi mismo respeten a sus hijos le den de lo mejor cada cual en su forma por lo general las madres se creen dueñas de los hijos pero exigen una mensualidad y la ley las apoya estoy de acuerdo pero quien dice que los padres no amamos nuestros hijos y asi de una forma arbitraria nos niegan la posibilidad de tenerlos cerca por eso la no apobacion de esta ley es una violacion al derecho ala igualdad y un atropello contra el buen desarrollo de nuestros hijos pes nosotros los padres tambien AMAMOS a nuestros hijos besaru1966@hotmail.com..... este es mi direccion gracias

MARIO GONZALO

MARIO GONZALO dijo

mi nombre mario gonzalo mi pequeña se llama ELIZABETH, LA MAMA DE MI niña se fue para b}QUILLA no me deja tan siquiera hablar por tel. con mi peque. el marido me contesta y le ruego que me pase a mi chiqui y solo dice que me dirija a las autoridades. comisaria de flia. dice que debo ir a b]quilla. vivo en bogota gano un promedio de 800. mes que hago? mi numero es 3112890929. y el cvorreo es mariogonzalo@gmail.com GRACIAS POR VUESTRA AYUDA.

HANNERD

HANNERD dijo

hace 7 meses no veo mi hija sin embargo he aportado a la mama recursos para mi hija interpuse una denuncia por ejercicio arbitrario de custodia ese proceso se demora?

angela fernandez

angela fernandez dijo

hola buenas noches mi pregunta es como hago para tener totalmente a mis hijos , ya que yo no los tengo con migo estan con su padre hace 4 años, por que estoy trabajando desde ese tiempo a qui en espña, y yo soy la que e estado viendo por ellos y por las necesidades de la casa, ya que su padre hasta hace 1 año es que esta trabajando, pero el dice que no me ayuda lo suficiente por que no gana 5 veces mas que yo, a los niños me los puso en contra mia, pero la niña ya se dio cuenta de las cosas y esta a mi favor, tambien por el maltarto psicologico que el nos da por que hasta por el chat me insulta, desafortunadamente tenemos una casa de patrimonio familiar donde yo la e costruido con todos mis ahorros tanto de colombia como los de aqui, me gustaria que me acesoraran para saber que puedo hacer ahora cunado baya en vacaciones en el mes de junio.
este es mi msm angelitafere@hotmail.com. Gracias

soraida Arango

soraida Arango dijo

Me separe de mi marido hace 3 meses porque no trabaja y es vicioso .El dia jueves 11 de mayo 2012 fue a la vereda y se llevo a 2 de mis hijos diciendo que los llevaba al medico y hoy es el dia que no se de los niños.Mi exmarido llamo a mi mamá a decirle que si no regreso a vivir con él no vuelvo a ver a mis hijos.
El gaula dice que no es secuestro sino custodia compartida , y que no importa si este hombre ya intento matarme.Nunca a respondido por sus 5 hijos y ahora se lleva a los pequeños y no es delito segun el gaula el tiene derecho ,¿esto es verdad ?.Por Dios que puedo hacer estoy desesperada acaso actuara la policia cuando el me mate o le haga daño a los niños?

maria solangel avila gutierrez

maria solangel avila gutierrez dijo

hola cm estan mi caso es este mi hijo tiene una bebe de un año pero la exmujer no se la deja ver el corresponde con ella y el tiene el mismo derecho que ella de tener asu bebe esa mujer es una persona agresiva dcuando vivia en mi casa en vez de el pegarle a ella ella era la que lo maltrataba a el y delante dela bebe y estan viviendo en unas condiciones feas que hago en este caso ayudenme quiero una asesoria y tambien esta muy baja de peso gracias mi correo es sol-avila@hotmail.com mande respuesta a mi correo gracias por su atencion

JUANES BERNAL

JUANES BERNAL dijo

Buenos días, mi pregunta es si esta ley ya está rigiendo en Colombia, ya que LAS JUECES de familia de la ciudad de BUCARAMANGA pertenecientes al INSTITUTO DE BIENESTAR FAMILIAR no actúan de manera imparcial en los casos de separación por unión marital de hecho, y he aguantado desde que mi hijo nació, los abusos y arbitrariedades por parte de la mamá; mi hijo acaba de cumplir 5 años; después de 3 años de noviazgo quedó en embarazo sin nosotros programarlo, pero hicimos lo que debíamos, acoger la responsabilidad y convivir como una nueva familia, ella trabaja y yo también, tenemos trabajos estables y todo funcionaba bien, ella es fácil de influenciar y se fue de la casa 3 veces, dejándome a cargo de todos los gastos de arriendo, servicios y deudas que ambos adquiríamos por fuera y me restringí las visitas con mi hijo llevándome a visitarla con Policía, mostrando las conciliaciones previas por ambos, la cual las Comisarias de Familia, Bienestares, solo regulaban nuevamente los horarios pero nunca cumplió estos. La tercera vez convivió con un compañero de trabajo suyo, y ya casi ni podía acercarme a mi hijo, dañando mi buen nombre y afectando mi trabajo con el fin de hacerme trasladar para así alejarme definitivamente de mi hijo , nunca eh podido pasar una navidad y un fin de año, cumpleaños o actividades especiales del colegio con él, le respondo económicamente y tengo los comprobantes de pago, me demandó ante el juzgado por aumento de cuota y la juez del juzgado primero dijo no importarle los abusos el cual ni dejó hablar, solo escuchó su versión y solo se iba a hacer el aumento, que si tenia queja por abuso de la señora iniciara otro proceso, NO SERÍA CAPAS DE HACER LO QUE ELLA ME HACE, Y QUE LOS DERECHOS Y OBLIGACIONES FUERAN POR IGUAL, AMO A MI HIJO Y EL ME MANIFIESTA LO MISMO, POR ÉL SOY CAPAZ DE LLEVAR A MEDIOS DE COMUNICACIÓN ESTE CASO DEFENSORÍA Y PROCURADURÍA, pero es evidente como se puede manipular el sistema siendo mujer y los padres que si quieren estar con sus no los dejan.... EMAIL: javi_k-@hotmail.com

aldemar

aldemar dijo

Estoy de acuerdo con la ley para que se acabe tanta manipulacion por parte de ellas, daño alos menores escondiendose bajo el argumento de que ellas los tivieron en el vientre,que ellas les pueden dar amor , acaso dar amor es muy dificil, mas a un ser tan hermoso que es parte de uno, o cual delas mujeres escogio ser mujer ? o cual hombre escogio serlo? pues en el momento hay mujeres que no quieren tener hijos o no es verdad, queno les dan seno a sus hijos, que los asesinan o no ven noticias? ono dicen las feministas que todos somos iguales, o iguales para algunos casos que les convienen?. Tengo un muy hermoso niño de tres años al que amo y al que quiero darle mucho amor pero la madre contoda su maldad, aunque algunos ingenuamente crean que las mujeres no tienen maldad, no permite que yo comparta con 'el, ayudado por una entidad malvada, politiquera y desinteresada por los niños como lo es el ICBF.que tristesa. Felicito a los hombres que han abierto los ojos, que pelean por estar con sus hijos, que los aman, mi cel es 311 5157985

camila lopez

camila lopez dijo

hola.............tengo el siguiente problema mi esposo tiene una mosa, se la descubri hace poco pero el muy sinico me lo niega, hemos tenido pleitos bastante grandes......tengo una niña de un año y me dijo que por encima de mi cadaver me la va a quitar, yo siempre soy la que estoy pendiente de las cosas de mi niña para comprarselasy mi mama me la cuida ya que yo trabajo, ademas la familia por parte de el no quieren a mi hija y el dice que me la quita para que la cuide su mama, que puedo hacer para que esto no pase ya que la señora fue tan sucia que hasta brujerias le hizo a mi hija y a mi, si eso es viviendo lejitos de nosotros se pueden imaginar que le puede hacer a mi bebe...........por favor necesito un consejo para poder afrentar esta situacion mi correo es alejagf87@hotmail.com

luisa fernanda castaño sanchez

luisa fernanda castaño sanchez dijo

buenas tardes, necesito saber si es posible que la abuela paterna de mi hijo pueda y tenga derecho aa prohibirme el que yo hable con mi hijo, aun sabiendo que no hay determinacion de un juez de familila para que esto suceda, asi mismo quiero saber si dos hermanos de edades 6 y 4 años puedan ser separados por su padre.

brandon gamba

brandon gamba dijo

1es cierto que la patria potestad es de las madres por lo general que pasa en el caso cuando la madre es menor de edad?
2 encaso de que la madre no deje ver al padre a su hijo incurre en que delito o no hay delito para ello
3 cuando una parte no asiste a una conciliación hay la opción de volver a citarlo y que pasaría en ese tiempo que no hay una conciliación con las visitas de la otra parte hacia el menor
GRASAS POR LEER ESTAS DUDAS Y PODER CONTESTARLAS
brandon_gamba7@hotmail.com

pedro villamil

pedro villamil dijo

por favor que sea aprobado, es lo mas justo y correcto, esto educa a los hombres y los forma como genero si es que realmente deseamos una sociedad menos machista, y a las mujeres las educa en su postura chantagista y manipuladora con su rol de victimas, dejando de lado los egoismos propios e individuales y por fin DE UNA VEZ POR TODAS PRIVILEGIANDO A QUIEN REALMENTE LO MERECE LOS HIJOS.

JUANES BERNAL

JUANES BERNAL dijo

Si, es cierto que en la mayoría de los casos las mujeres por el echo de serlos, manipulan la favorabilidad que les dan los institutos de ICBF, ya que segun algunos funcionarios de la FISCALÍA, este Instituto es muy maternalista, pero no saben el daño que muchas veces le hacen a nuestros hijos con esto y las mujeres malbadas logran el objetivo neto, que es hacer frufrir porque saben ¿que es lo que mas nos duele? como dice Pedro Villamil algunas chantajistas, manipuladoras y egoistas, pienso al momento de tomar este tipo de deciciones que marcan la vida de un ser humano, se debe tener una noción investigativa neutral y no prejuiciosa arbitraria.

CA>ro

CA>ro dijo

Me parece terrible esta ley y espero que jamás la aprueben !!!!! Es una ley que no piensa en la estabilidad emocional y física de los niños, quienes necesitan sentirse seguros y estables. Imagínese su vida un mes en una casa y el otro mes en otra casa con personas diferentes, reglas diferentes..... si para un adulto sería aburridor..... con mayor razón para un niño...que estabilidad es esa...... los padres deben pensar en sus hijos y no EN ELLOS mismos. Nunca debería usarse a los hijos para vengarse de la pareja... si no pueden convivir y el es un buen padre que tenga a su hijo los fines de semana y lo llame y este pendiente entre semana y si le da un excelente ejemplo no tiene porque preocuparse. Lo mejor siempre será que esté con la mamá siempre y cuando ésta sea una persona normal.
NOOOOOOO a esta ley!!!!!!!

Maria

Maria dijo

Es cierto los papás también tiene derecho estar con sus hijos, los hijos no son objetos y pienso que la persona que debe estar con un hijo debe ser aquella que tiene todos las herramientas y los valores pedagógicos para estar con el hijo. Por otro lado no considero justa la custodia compartida porque la estabilidad emocional, de los hijos se ve vulnerada. En este caso pienso que esto se puede resolver en un juzgado con abogados y pruebas de qué es lo mejor para los hijos, el bienestar de los niños debe estar por encima de cualquier ley. La ley las hacemos pero las vulneramos, las tergiversamos y las usamos como comodín. Acá no es cuestión de genero es cuestión del bienestar de los niños.

diego

diego dijo

Buenos dias quiero saber como funciona la ley de custodia compartida y apartir de que año entro en vigencia, asi como cual seria el procedimiento para hacer una solicitud formal.

gracias;

DIEGO V.
diegof74@hotmail.com

olguita

olguita dijo

TENGO UNA DUDA, UNA PAREJA CON DOS HIJOS DE LOS DOS Y UNA HERMANA MAYOR HIJA DE LA ESPOSA, SE SEPARAN EL SE VA DE SU CASA POR INFIDELIDAD DE ELLA, DEJA LOS HIJOS CON ELLA Y SIGUE RESPONDIENDO ECONOMICAMENTE Y ESTA PENDIENTE A DIARIO DE SUS HIJOS PERO EL NO VIVE CON ELLOS, EN LA ACTUALIDAD LA MADRE LLEVA A DORMIR A SU CASA A L NOVIO, QUE DEBE HACER EL PADRE DE LOS NIÑOS PARA OBTENER LA CUSTODIA Y LLEVARLOS CON EL?

beatrixe

beatrixe dijo

esta ley ya esta aprobada en colombia o es un proyecto? gracias

ANA FLOREZ

ANA FLOREZ dijo

hablar de custodia compartida es poner a los chicos en una situacion mas grande que ellos,
comparto la custodia de mis hijos y es el dolor mas grande que se puede tener .. cuando mis hijos no quieren estar con el padre él se los lleva de igualmanera muchas veces a la fuerza, argumentando que tambien tiene derecho,
han sido muchas las ocoasiones que me ha arrancado a la nenade tan solo 6 anitos de los brazos y he visto a mi nena gritar que no quiere irse con el papá. pero desgraciadamente la ley lo cobija y en bienestar familiar no te prestan ayuda ante estos casos.
que hacer ? los niños no son objetos. las leyes deben tener en cuenta situaciones como estas

Liliana

Liliana dijo

La custodia compartida es excelente ya que los hijos tiene derecho de disfrutar de su padre , compartiendo y conviviendo con él en periodos acordados entre los dos padres.
ANA FLORES, para su niña es tortura compartir con su padre , por que desafortunadamente en algún momento le se le hablo mal de su padre, o la convivencia con él no es armoniosa, tengo un caso en mi familia con dos niñas de 2 y cuatro años, las bebes adoran a su padre y disfrutan al máximo el tiempo que con el comparten, hasta el punto que el día que deben retornar al lado de su mama se niegan hacerlo, sencillamente porque al lado de ella viven el abandono de su madre, trabaja de 7 a 12 y de 2 a 5 de la tarde y por lo regular no va a casa almorzar por quedarse compartiendo con su amigos o compromisos sociales, en la tarde llega a las 7 y después de media hora sale nuevamente hasta la madrugada, tiene amante y en las fiesta de familia baila delante de las bebes con él, creen acaso que en una situación de estas no es necesario acudir a la custodio compartida ¿??

rafael

rafael dijo

Me separe hace dos años,el primer año, mi hijo de 5 y mi hija de 10 vivieron con su madre y su hermana mayor de 15 que no es hija mía, este año mi hija vivió conmigo, el detalle es que seguíamos teniendo intimidad frecuentemente, lo cual no era desconocido por mis hijos ni su hija.
al tener este año a mi hija yo debí recortarle el dinero, pues no hacia mas que explotarme, la demande al bienestar y fue cuando me confeso que estaba embarazada, aunque me dijo que no era mio, pues no le creí y retire al demanda, y tuvimos intimidad algunas veces mas antes de pelear nuevamente, nació la bebe y 15 días después me entere, al reclamarle porque no me aviso me dijo que no era mi hija y que estaba saliendo con un señor hacia mas de un año. por lo que le dije que debió respetarnos a los dos, ella es una chateadora enfermiza, y ya algunas veces viviendo conmigo me había sido infiel con personas que habia conocido por este medio, estando separados ya no era mi problema.
hace unos dias me entero de que tenia dos amantes conocidos por internet ademas del sr que la embarazo.
mi pregunta : es causal para pedir custodia de mis dos hijos argumentando que tiene conducta inmoral (promiscuidad) la cual es mal ejemplo para mis hijos, de cuya conducta estaba enterada completamente la hija mayor? (tengo pruebas de estas otras dos personas que incluso una de ellas puede ser el padre y no el señor con el que salia con mas frecuencia y que no esta enterado de absolutamente nada)

john

john dijo

Convivi con la mama de mi hija por 5 años hace un mes se fue para aracataca y me dejo a la niña ella tiene dos hijos mayores los cuales entrego al icbf hace varios años y en estos momentos la custodia de los hijos la tiene la habuela de mi expareja, en estos momentos estoy desempleado y mi tia es la que me esta ayudando con mi hija, como hago para pedir la custodia total de mi hija ella tiene 3 añitos

ANDREA

ANDREA dijo

Buenas tardes, tengo una gran inquietud.
si la madre es menor de 18 años y el padre es mayor, en caso de anular su convivencia como funciona la custodia para las partes, y dado el caso de que el padre del menor rechace su custodia y solo acceda a las visitas con el niño menor con el único fin de cumplirl la ley, que se podría hacer en ese caso?

y si además de eso, el padre no tiene buen trato con la madre y el menor que se debe hacer para comprobar estos hechos?

Paola

Paola dijo

Buenas noches, quiero saber en qué circunstancias se podría obtener la custodia completa y cómo funciona la custodia compartida con un bebé de 1 año y medio . Gracias

JIMMY LEON

JIMMY LEON dijo

HOLA TENGO UNA INQUIETUD RESPECTO AL TEMA DE USO ARBITRARIO DE CUSTODIA LA MADRE DE MI HIJA NO ME PERMITE VERLA DESDE HACE DOS MESES ,NO ME LA COMUNICA Y TAMPOCO ME PERMITE CONTACTO FÍSICO CON MI HIJA DE 5 AÑOS TANTO Q NO ME PERMITIÓ ENTREGARLE LOS REGALOS DE DICIEMBRE Y DE CUMPLEAÑOS Y ME PELEA Q NO LE RESPONDO POR LAS OBLIGACIONES ECONÓMICAS DE MI HIJA EL CUAL YO PAGO LA GRAN MAYORIA DE GASTOS EL PROBLEMA ES Q YO NUNCA LE HE CONSIGNADO SI NO Q LO HAGO DIRECTAMENTE COMO EL PAGO DE COLEGIO SALUD ALGO DE ALIMENTACIÓN ROPA Y RECREACIÓN . SEGUN SOLICITE UNA CITACIÓN A LA COMISARIA DE FAMILIA Y SEGUN EL COMISARIO ANTE LA LEY NO TENGO DERECHOS POR NO CONSIGNAR LE DIRECTAMENTE ALA CUENTA LA CUOTA ALIMENTARIA A LA MADRE DE MI HIJA, QUIERO SABER SI EN ESTAS CONDICIONES PUEDO PELEAR LA CUSTODIA DE MI HIJA ANTE LA SITUACION Y ACTITUD DE MANIPULACION DE LA MADRE CON MI HIJA.

yaneth bautista

yaneth bautista dijo

Solo quiero saber si la Ley que establece la custodia compartida fue aprobada o no?
gracias

jorge cardenas

jorge cardenas dijo

yo JORGE CARDENAS pregunto la madre tiene la custodia.pero mas omenos 18 meses no medeja ver los niños y yo le quite la mano atencion de los niños.nosotros isimos una consilacion en la fiscalia que yo volvia arresponder si la madre medejaba ver los niños pero ella no cunplio con la consilacion mi pregunta es cuando ella lede por ir a la fiscalia metoca reponerle la plata del tiempo que no le edado

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono

Sobre este blog

Avatar de Antonio Fernández Castillo

CUSTODIA COMPARTIDA

Con este blog intentamos trabajar día a día para que la CUSTODIA COMPARTIDA sea la norma preferente en cuanto a la responsabilidad para con nuestros hijos tras la ruptura de los padres.
Nuestros hijos han de seguir siendo el nexo que nos permita anteponer su bienestar a otro tipo de intereses materiales y económicos, apartando en todo momento la influencia de terceras personas que utilizan a nuestros hijos como un "bien de consumo".
Abogamos por la igualdad y la coparentalidad de nuestros hijos es sinónimo de "Igualdad real y efectiva entre mujer y hombre". Extinguimos nuestra relación los padres, los niños no tienen por qué verse afectados por la nueva situación.
El dia en que nuestra sociedad y nuestras autoridades tomemos conciencia de que este es el único camino, con toda seguridad lacras como la violencia doméstica, la autoexclusión tras la ruptura de pareja, el desamparo de nuestros hijos etc dejaran de existir.
Es tarea de todos consegurilo y por ello luchamos día a día, semana a semana, mes a mes y año a año, con la fé el deseo y la esperanza de que pronto cambiemos está situación tan anacrónica que deja a nuestros hijos "huérfanos" de uno de sus padres (normalmente el hombre) por el mero hecho de la ruptura como pareja de los padres.

ver perfil »

Amigos

Fans

  • carmen
  • evita-perona
  • Pato Blanco
  • apamos
  • memoriachaquetaverde
  • Emilio Fuentes Romero
  • Lucía Angélica FOLINO
  • Alfonso Infantes
  • manzanitas10
  • Juani Franco
  • marcosev

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

Manifestaciones por la custodia compartida.

-