07 Abr 2011

Reducir costes en el mantenimiento informatico en empresas

Escrito por: aphelp el 07 Abr 2011 - URL Permanente

El uso de la informática para reducir gastos es esencial, es conveniente estudiar operativas diarias que se puedan reducir o resolver usando programas informaticos

adecuados.
Se puede utilizar software propietario o libre , aplicaciones genericas o a medida y en todos los departamentos de la empresa desde la gerencia hasta el de ventas pasando por el de diseño web .
Actualmente el mantenimiento informatico de algunas empresas reduce tiempos de diseño, de calculo, de administraccion, elimina errores, incrementa la calidad, permite respuestas rápidas y ante todo un control integral del negocio.
Intensificar el usa de las nuevas tecnologias . Se puede ahorrar en viajes y desplazamientos y optimizar el tiempo mediante el uso de la videoconferencia.

En comunicaciones , el servicio VoIp o telefono a traves de Internet resulta una alternativa más barata que la telefonica tradicional ya que permite reducir los costos de las llamadas en más de un 50%.

La mayoría de las empresas de Barcelona, la inversión que ha hecho en software , hardware e impresoras es significante y vital. Casi nadie discute ya que voy en día depende del uso del mantenimiento informatico y haga el uso de las TIC para conseguir ser competitiva.

Ninguna empresa quiere dar un cheque en blanco para su adquirían soporte y mantenimiento aunque a veces pueda parecer que sea exactamente lo que este haciendo. El problema es que no dispone de la información necesaria para tomar decisiones sobre como gestionar y reducir los gastos en informática.

Si tiene un responsanble de informática de compras , renovar licencias, negociar la legalización de licencias ,asignar presupuestos o controlar costes, quizás alguno de los escenarios siguientes :

Su empresa esta forzada a pagar lincencias sin usar.

Su compañía tiene acuerdo de licenciamiento con un fabricante de software para instalar un numero especifico de puestos.

Un departamento pide que cada empleado en su lista reciba un paquete con cierto software. Percibe que todo el mundo necesita todo este software.

Un fabricante de software le ha notificado que va a auditar a su empresa por el uso de software, puede invetariar los pcs y ver donde esta instalado el software.

Cosntatemente compra copias de software que le piden sus usuarios. Nadie devuelve el software diciendo que se puede desplegar de nuevo en otro equipo. Sospecha que cuando la gente cambia de puesto , deja la empresa o la promociona su software no esta inventariado y se podría aprovechar.

Entonces para reducir coste de mantenimiento informático y no tiene un persona que se dedique a esta tarea puede contratar un consultor informatico .

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono