22 May 2011

Cloud Computing y el efecto de 10X.

Escrito por: aphelp el 22 May 2011 - URL Permanente

En la industria de TI, la tecnología y el uso evoluciona más rápido que tal vez en cualquier otra industria. Como regla general, los sistemas pueden crecer 10 veces en su actual arquitectura o paradigma, entonces debe ser rediseñado. Este efecto hace que las tecnologías de 10X de edad para convertirse en los obsoletos y los nuevos que surjan. También subyace en el desplazamiento masivo de la computación en nube.

Los últimos grandes infraestructuras de computación cambio de paradigma que sucedió en los años 80 cuando el "cliente / servidor" se presentó como la nueva forma de diseñar aplicaciones de negocios. Esas aplicaciones normalmente se ejecutaba en ordenadores x86 - también conocido como PC.

Luego, en los años 90, el "cliente" de este diseño general se vio interrumpido y cambiado con el advenimiento de la Internet. En lugar de tener aplicaciones que se ejecutan en un PC de escritorio el acceso a servidores de aplicaciones en otros equipos, empezamos a tener acceso a aplicaciones a través de navegadores web, que hizo poco más que la representación en su propio escritorio o computadora portátil. Ahora, 10-15 años después, estamos viendo que el "servidor" lado del cliente / servidor interrumpido y sustituido por el cloud computing.

El principal problema de estos cambios es el efecto 10X - con mayúscula. La Internet a comienzos tenía alrededor de 10 millones de usuarios. Hoy tenemos en el orden de mil millones de usuarios (100X) en Internet, y hasta tres millones si se cuentan a Internet de los teléfonos móviles también. Considerando que en los primeros días de Internet, hubo tal vez una millones de sitios web, hoy tenemos unos 100 millones de sitios activos (100X). El número total de dispositivos conectados a Internet es hoy en día alrededor de cinco millones de dólares (un crecimiento de cerca de 100 veces hace una década), y los más audaces predicciones dicen que en los próximos años este número aumentará a un billón! Eso es 200X el número actual.

Estas cifras de crecimiento masivo, el refuerzo de dos o tres órdenes de magnitud en una década, nos obligan a buscar una nueva forma de diseño de nuestros sistemas. La arquitectura antigua es completamente incapaz de manejar el nuevo cálculo de la carga, por lo que debemos rediseñar los sistemas en todos los niveles. La computación en nube es la nueva arquitectura.

Cloud computing es un término que se extiende desde el menor pedazo de hardware todo el camino hasta el nivel más alto de la web y servicios móviles. de búsqueda de Google es un servicio en la nube. Salesforce.com es una empresa nube. iTunes de Apple es la música y el entretenimiento en la nube. Amazon Web Services es la computación en nube, como es Microsoft (MSFT uno) Azure. Cloudera, RightScale y eucalipto son los innovadores de software de infraestructura para la nube. Los servidores modernos producidos por Dell y HP están hechos para la computación en nube, al igual que las nuevas soluciones de almacenamiento de gigantes como EMC y NetApp y de los nuevos jugadores como Fusion-io.

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono