18 Ago 2009

El Salto Angel. A sus pies, majestad.

Escrito por: apolvorinos el 18 Ago 2009 - URL Permanente

La Gran Sabana venezolana es uno de esos viajes marcados a fuego en mi cerebro. Confieso no saber casi ni donde iba cuando me propusieron acompañar a un buen grupo de chavales que acometía la quinta expedición a la naturaleza de Venezuela. A esos jóvenes expedicionarios acompañábamos también un menudo grupo de periodistas de viajes y aventura. Juntos, los 47 integrantes, teníamos por objeto la no fácil tarea de realizar el trekking de ascenso a la cima del Auyán Tepui, el más grande de los tepuis del parque nacional Canaima (solo de nombrar este grandioso parque nacional se me pone la carne de gallina). Después de subir obviamente había que bajar (más duro incluso que la subida) y continuar navegando río Carrao abajo y río Churún arriba hasta la base del Salto Angel. ¡Madre de Dios que maravilla! En total 8 días de expedición en el corazón de Canaima. Sin saberlo pasaríamos a engrosar también la lista del Libro Guiness de la expedición más numerosa que ha subido al Auyán Tepui.

Lo del Salto Angel es punto y aparte. Creo que posiblemente sea el lugar que peor queda reflejado en las fotografías. Empezando por su descomunal tamaño cuyas aguas se precipitan al vacío desde una altura de ¡1 kilómetro! de caída. Para ser exactos 980 metros de vertiginoso salto de agua que no olvidaré en mi vida. Tampoco los 46 restantes entre una mezcla de nervios, satisfacción y embelesamiento. Comentaba hace unos días en un post que se había puesto en marcha las votaciones de la nuevas Maravillas Naturales. Bien, pues ahí va la primera de mi lista.

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

3 comentarios Escribe tu comentario

apolvorinos dijo

Por cierto, los que tenéis niños y vayais a ver la última de Pixar y Walt Disney, la simpática película Up, es un tributo a Canaima y los tepuis. Transcurre en el Auyán Tepui y las Cataratas Paraíso no on otra cosa que el Salto Angel. El guión -una pleitesía a las personas mayores y un mensaje subliminal del poder del amor en pareja y la fidelidad- es además un guiño permanente al Mundo Perdido de Arthur Conan Doyle y al célebre aviador y aventurero Jimmy Angel. Os la recomiendo en su versión 3D

çiçekçi

çiçekçi dijo

paylaşım için çok teşekkürler başarılar diliyorum
For sharing thank you very much good very beautiful work

popochan dijo

Una maravilla, felicidades, colega!!
No te pierdas ene el paraíso!
Pop.

Escribe tu comentario

Si prefieres firmar con tu avatar, haz login

Sobre este blog

Avatar de apolvorinos

ECOTURISMO

Alfonso Polvorinos es Biólogo, especializado en Zoología y Botánica (Universidad Complutense de Madrid). Se dedica profesionalmente al ecoturismo desde 1989 y los últimos años los ha pasado viajando por el mundo para descubrir a fondo destinos, lugares, alojamientos y actividades con el objeto de organizar y guiar viajes de empresa como director del departamento de Viajes de Incentivo en RM Comunicación Integral, con especial dedicación a los destinos de naturaleza, y product manager en Ecowildlife Travel. Últimamente dedicado al mundo editorial de naturaleza 3.0.

Alfonso es además escritor y fotógrafo de viajes. Publica reportajes en las principales revistas de viaje (aparte de haber dirigido durante 6 años la revista Turismo & Aventura y haber sido redactor jefe de la revista Turismo Rural), colabora en programas de radio sobre viajes en Cadena Ser, Punto Radio, Radio Marca, etc. y es autor de diversas guías de ecoturismo y rutas en la naturaleza (El País Aguilar, El Senderista, etc.). Es colaborador de las Guías y Mapas de los Parques Nacionales de España publicadas por el Centro Nacional de Información Geográfica y el organismo Parques Nacionales.
Desde este blog conocerás el Ecoturismo sobre todo en España, pero también en más de 50 países de los 5 continentes.

“Soy sólo unos pocos días más viejo que cuando partí…, pero mucho más sabio”. Frank Thomas.

ver perfil

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

RSS

Al ritmo de la marea en la playa de las Catedrales

La playa de las Catedrales es una de las playas máespectaculares del ... seguir leyendo >>

Entre las curiosas formas del Torcal de Antequera

Uno de los paisajes que máme gusta es el paisaje calizo. El creador d... seguir leyendo >>