18 Sep 2012

Por la costa del País Vasco francés

Escrito por: apolvorinos el 18 Sep 2012 - URL Permanente

En el suroeste francés, lindando con el País Vasco, se pueden hacer muchas cosas en contacto con la naturaleza. Aquí confluyen Cantábrico y Pirineos. Mar y montaña. Una de las opciones más sugerentes si el día está soleado es disfrutar en la cubierta del Nivelle V , de una navegación en aguas del Golfo de Vizcaya, en paralelo a la costa que une Saint-Jean-De-Luz y Hondarribia (Guipúcoa). No es un ferry, pero casi.

Entre abril y octubre la costa vasca o la Côte Basque se puede contemplar de una manera diferente, entre este pequeño barco de excursiones marítimas que une varias veces al día el puerto de Saint-Jean-de-Luz con el puerto de Hondarribia. La excursión cuesta 17 € adultos y 10 € niños y realiza un recorrido de 1 h. 45 minutos (ida y vuelta).

Desde el mar, y con el telón de fondo de los Pirineos más suaves, se contemplan toda suerte de faros –modernos, antiguos, de diseño, etc.- castillos, puertos y poblaciones marineras ilustres pero, sobre todo, se disfruta de un paisaje natural bello. Auténtico. Playas y enormes arenales como el de Saint-Jean-de-Luz y especialmente la playa de Hendaya, en la orilla derecha hidrográfica del Bidasoa, que separa ambas naciones. Quizá el mayor atractivo natural sean los tramos acantilados, como la curiosa cueva “con varias puertas” cerca de Socoa, Les Falaises o la Bahía de Loia, cerrada por un pequeño cabo –coronado por un castillo de cuento-, y el promontorio rocoso –con piscina natural de lecho pétreo- llamada Rocher des 2 Jumeaux.

Tras el promontorio rocoso se abre la infinita playa de Hendaya con las casas de Hondarribia (Fuenterrabía) armoniosamente asentadas en la ladera que se observan ya nítidas en la otra orilla del Bidasoa, al pie del cabo Híger –comienzo o fin, según se mire- de la Gran Ruta Traspirenaica (el mítico GR-11). Si vais a la zona reservaos un par de horitas para la travesía.

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Escribe tu comentario

Si prefieres firmar con tu avatar, haz login

Sobre este blog

Avatar de apolvorinos

ECOTURISMO

Alfonso Polvorinos es Biólogo, especializado en Zoología y Botánica (Universidad Complutense de Madrid). Se dedica profesionalmente al ecoturismo desde 1989 y los últimos años los ha pasado viajando por el mundo para descubrir a fondo destinos, lugares, alojamientos y actividades con el objeto de organizar y guiar viajes de empresa como director del departamento de Viajes de Incentivo en RM Comunicación Integral, con especial dedicación a los destinos de naturaleza, y product manager en Ecowildlife Travel. Últimamente dedicado al mundo editorial de naturaleza 3.0.

Alfonso es además escritor y fotógrafo de viajes. Publica reportajes en las principales revistas de viaje (aparte de haber dirigido durante 6 años la revista Turismo & Aventura y haber sido redactor jefe de la revista Turismo Rural), colabora en programas de radio sobre viajes en Cadena Ser, Punto Radio, Radio Marca, etc. y es autor de diversas guías de ecoturismo y rutas en la naturaleza (El País Aguilar, El Senderista, etc.). Es colaborador de las Guías y Mapas de los Parques Nacionales de España publicadas por el Centro Nacional de Información Geográfica y el organismo Parques Nacionales.
Desde este blog conocerás el Ecoturismo sobre todo en España, pero también en más de 50 países de los 5 continentes.

“Soy sólo unos pocos días más viejo que cuando partí…, pero mucho más sabio”. Frank Thomas.

ver perfil

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

RSS

Estero de Domingo Rubio

Un encuentro con la avifauna entre las Marismas del Odiel y el Parq... seguir leyendo >>

Al ritmo de la marea en la playa de las Catedrales

La playa de las Catedrales es una de las playas máespectaculares del ... seguir leyendo >>