29 Ago 2010

ACTITUDES DEL GERENTE FRENTE A SU SECRETARIA.

Escrito por: Jaime Perez S el 29 Ago 2010 - URL Permanente

"Los hombres viven tranquilos si se les mantienen en las viejas formas de vida"

Maquiavelo .1469 - 1527

Si tu eres responsable del funcionamiento en to oficina y si pretendes llevarte muy bien con tu secretaria , las aciones y actitudes primordiales que tienes que realizar desde mi punto de vista serian las siguientes:

1.- Nunca corrijas jamás la actitud sentimental de tu secretaria con actitutes tajantes, cortantes , indiferentes cuando ella comete un error , porque podria deberse a una actitud equivocada que podria haber obetenido en el transcurso del desarrollo de su formación profesional.

2.- Tampoco estes aplicando el método aquel de estar agudizando las contradicciones de sus propios errores porque luego se tomaria un concepto negativo y perjudicial de tu persona.

3.- Descarta ese método de estar comparando a las personas , todo ello genera resentimiento , tampoco trates de buscar rivales entre ellas mismas porque con esta actitud no le brindas ninguna seguridad ni estabilidad emocional para que logre tener confianza , se acostumbre y este identificada contigo.

4.- Evita en lo posible demostrar una actitud celosa , impulsiva, egoísta y impositiva frente a ella porque recuerda ellas aborrecen, odian la actitud de este tipo.

5.- Evita en lo posible estar vanagloriandote, alabandote con ímpetus de superioridad contigo mismo de las azañas de tus éxitos , demuestra tus dotes de superioridad con acciones concretas, de sencillez y humildad.

6.- Descarta esa horrible costumbre de estar hablando con actitudes indirectas frente a ella, jamás te metas en sus actitutes subjetivas , dejalo elegir su vida en libertad , que escoja sus preferencias , recuerda ella es una dama y tiene una manera muy especial de ser.

7.- Es muy importante analizar, abordar y dialogar temas respecto al campo psicológico , hay que ser amplio en la manera de pensar no abordemos la vida desde un angulo limitado .

8.- Antes de iniciar con tu itinerario o plan de trabajo , es muy importantes que expliques y especifiques de manera clara sencilla y objetiva todas las cosas que te gustan a ti y verás que al final de la tarea los dos quedarán muy bien satisfechos.

9.- Es oportuno indicar que la secretaria que emplea el Usted en el trato es porque han tenido experiencias desagradables con directores o gerentes incultos y es por ella que actuan con actitudes defensivas a fin de evitar algún otro desagravio en su persona.

10.- No olvidar que una secretaria cuando rápido se ilusiona también rápido podria desilucionarse porque todavia no han adquirido madurez ni experienca suficiente en el diario trajinar de la vida.

11.- Hay que estar atentos en aquellas secretarias que cuando dsde los primeros días que inician su trabajo solicitando permiso es porque de hecho no se encuentran a gusto en el trabajo , si observas estas actitudes seria mejor estar buscando su reemplazante porque en cualquier momento abandonarán el trabajo.

12.- Jamás demuestres tus debilidades financieras frente a ella porque le estarías generando inseguridad en su ser y si sigues asi de hecho también abandonarán el trabajo.

He querido compartir con ustedes una de las múltiples formas de comportamientos que mayormente se presentan en los trabajos, pues estoy seguro que tu tienes la tuya y si la compartes te darás cuenta que las relaciones humanas y laborales cuando se realizan con inteligencia , laboriosidad y respeto, al final las cosas de hecho se realizan con mayor competencia y productividad.

Felicidades.

Jaime Pérez S

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Escribe tu comentario

Si prefieres firmar con tu avatar, haz login

Avatar de Jaime Perez S

AMOR VIDA Y CONOCIMIENTOS

ver perfil

Categorías

Amigos

  • -Laura
  • Loli
  • Tucho Novoa

Fans

  • juanmirrod123
  • enrique-launi

Ídolos

  • unadaga
  • juanmavidal71
  • admin-elpais

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):