30 Ago 2010

COMO DESCUBRIR NUESTRO MUNDO INTERIOR

Escrito por: Jaime Perez S el 30 Ago 2010 - URL Permanente

“El saber es la parte más importante que el ser humano obtiene en esta vida”

Jaime Pérez S

La mejor manera de vivir esta en plantear y responder una serie de cuestionamientos conscientes que le pasa a cada una en la vida cotidiana, que equivaldría a preguntarse ¿Cómo debería iniciar la búsqueda de las claves para alcanzar la realización plena? , es difícil comenzar a buscar esa búsqueda si es que la persona no intenta conocerse o descubrirse a si mismo y para que ocurra ello hay que tener no sólo la capacidad sino también la disposición para hacerlo.

Qué hacer para conocernos mejor, la persona que deseo desarrolla un mejor conocimiento de si mismo debe tener un deseo profundo, inagotable de iniciar ese camino, de lo contrario va a encontrar mil excusas que la frenen en el intento.

¿Porqué es importante descubrir nuestro mundo interior o tener autoconocimiento? , resulta sumamente importante porque permite reflexionar sobre las fortalezas y los aspectos que deben mejorar, teniendo en cuenta todos los aspectos de la vida, así como los prejuicios, los supuestos o creencias o de ver la manera de como uno comprende y se entiende el mundo tanto de uno como de los demás.

El autoconocimiento es un proceso no siempre placentero, muchos debemos estar dispuestos a reconocer en nosotros cosas que no nos gustan, como cuando nos asignamos fechas para realizar algo y cuesta solucionarlos.

Por ende, descubrir nuestro mundo interior se requiere mucho valor, fuerza, ingenio y una motivación profunda para crear las condiciones y tomar las decisiones oportunas para seguir desarrollándonos y crecer permanentemente como condición de seres humanos. Se da el caso que, cuando las personas son humildes, sencillas y siempre expresan cosas con total transparencia y sinceridad, es decir se muestran tal como son , comprobamos que esta persona nos cae bien, entra en simpatía con nosotros, se empieza a establecer lazos y relaciones más fuertes de amistad entre cada uno de nosotros.

Ser consciente de nuestro mundo interior es una vía indispensable para elaborar las propias metas y planes de vida, ayuda a esclarecer y clasificar nuestro razonamiento lógico con criterio, para luego encontrar un mayor sentido por las cosas y formas de como estamos viviendo.

La mejor manera de descubrir el mundo interior , consiste en compartir los ideales, sueños, aventuras, con personas que le inspiren confianza y que se sientan bien y se apoyen en el desarrollo de tal proceso, esta persona podría ser una amiga , un consejero , la familia, de acuerdo al caso, también es muy importante tener una autoconfianza, es decir estar convencido , pensando que su proyecto es lo suficientemente bueno para trabajar en el tipo de proyecto que se ha propuesto realizar en su vida.

La seguridad consigo mismo es una condición básica para la autorrealización y poder desarrollar cualquier proyecto, de este modo usted no sentirá miedo, podrá autoconducirse y encaminarse , sabrá tomar decisiones al igual que aquellas personas exitosas que poseen un liderazgo efectivo.

La confianza y seguridad en si mismo se obtiene investigando , estudiando, y abriendo nuestra imaginación y permitiendo el ingreso de conocimientos , de nuevas y renovadas informaciones que quedarán grabados en la experiencia y madurez de la vida; la seguridad también se obtiene sabiendo enfrentarse a los riesgos y la amplitud de obstáculos que sólo los fuertes, los valientes, los osados, están en la capacidad de superarla ,lógicamente ello requiere de mucha habilidad, energía , de expansión a la capacidad mental y de éste modo aumentar la fuerza personal.

A medida que uno emplea su s conocimientos, estas cada vez más se convierten en caras más difíciles, sin embargo si por un momento y casualidades de la vida no le va bien, no se desanime siga para adelante no por eso una persona sensible , comprensible con los sentimientos de los demás , todo tiene una razón de ser , hay una explicación para cada cosa.

Felicidades y mucha suerte

Jaime Pérez S

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Escribe tu comentario

Si prefieres firmar con tu avatar, haz login