05 Jul 2008

Vi a dos princesas de porcelanas, transparentes como un Cristal. Ana y Mía, así se llamaban…

Escrito por: arice39 el 05 Jul 2008 - URL Permanente

boomp3.com

Era el fin de curso, y allí estaban todos/as en la fiesta de despedida. En un grupo aparte había dos chicas que había conocido al comenzar el curso, era dos “princesas”, chicas muy guapas, pero se les veía frágil como un cristal. “Ana y Mía”. Así eran sus nombres… allí estaban una apoyada en la pared, y la otra sentada, se les veía cansada, decaídas… Vestían con ropas veraniegas, pantalones cortos que dejaban ver sus piernas extremadamente delgadas, una camiseta de tiras que se ajustaban a su piel señalando las costillas, su pelo sedoso , color negro y largo enmarcaba la cara de Ana…y esos ojazos parecían triste. Y la otra chica llamada “Mía” apoyada en la pared, como si temiera caerse en cualquier momento, con sus pantalones ajustados bajo la cadera, que dejaba al descubierto el vientre casi hundido, su camiseta blanca enmarcaba un torso plano, y su cabello recogido dejaba al descubierto su cara, resaltando los huesos de la mandíbula, sus pómulos, y sus ojos azules ya no brillaban.

Vi a dos princesas de porcelanas, transparentes como un Cristal. Ana y Mía, así se llamaban…

“ANA” es la “anorexia” y “MÍA” es la “bulimia”. Ellas van a un lugar llamado “PRO ANA” y “PRO MIA”… es allí dónde les enseñan “engañar a su estómago”, “engañar a la comida”, “aprende a vomitar”, trucos o tips de princesas. Que van muriendo lentamente, sin apenas saborear la vida…

La verdad de la Anorexia – vídeo-

Nadie dijo que fuese tan fácil ser una princesa. Para ser una de ellas, bella y delgada, muchas chicas viven presas de un monstruo que macabramente llaman "amiga”. Ana es una compañera a un viaje siniestro, doloroso y macabro. Ésta amiga les ayudará a bajar de peso, será la personificación de la anorexia que las acompañará a morir día a día.

Para los que no entiendan este artículo, es parte de una iniciativa sin animo de lucro que hemos lanzado. Toda la explicación aquí. Tu también puedes hacer algo! Posiciona contra la anorexia!

# Listado de webs contra la anorexia. Recomendamos enlazar y utilizar estas páginas web, ya que están especializadas oficialmente en la anorexia y bulimia.

10 artículos aleatorios contra la anorexia:

Estudio : "la mayoría de la gente, cuando piensa en problemas de salud mental, cree que la depresión mata a más personas porque cometen suicidios, o que la esquizofrenia mata gente porque los psicóticos a veces hacen cosas peligrosas. Sin embargo los trastornos en la alimentación matan a más gente que todos los otros problemas mentales combinados"

Si dispones de un blog, simplemente debes crear un post o artículo en contra de la anorexia, pero sobre todo que infunda positividad y motivación, ya que lo leerán posibles afectados por esta enfermedad. Hay que tener tacto y ser lo más creativos posibles. Más info aquí>>

Palabras clave relacionadas: foro, chat, blog, tips ana, tips mia, cómo vomitar, consejos para vomitar, adelgazar vomitando, expulsar alimentos, pro ana (pro-anorexia), pro mia (pro-bulimia), proana, promia, princesitas, princesas de porcelana, princesitas de porcelana, princesas de cristal, princesas perfectas, trucos o tips, carreras de kilos (competiciones de anorexia), engañar a los padres, ayudar a vomitar, como vomitar la comida, reglas de la anorexia

Campaña iniciada por Teoriza

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

40 comentarios · Escribe aquí tu comentario

miabuelapepa dijo

en febrero hice un post llamado minimalismo. Queria representar con lo que les basta de una mujer "minimamente" , para ser llamada mujer. Estan entrando ahora bastantes niñas

http://lacomunidad.elpais.com/miabuelapepa/2008/2/13/minimalismo

Vuestra iniciativa es muy buena y me gustaria colaborar

lola-gj47 dijo

Un problema que todos conociamos ...pero es tan tremendo , tan aterrador ..qe todos , ..nuestra sociedad debe sentirse , sentirnos culpables de lo que pasa...

f-menorca dijo

Nos sentimos un poco culpables en la medida que no hemos sabido trasmitir una escala de valores que debe priorizar otras tendencias que estan al acecho a la vuelta de la esquina. En el fondo es un problema de frivolidad. Queremos princesas consecuentes, que piensen que no se dejen llevar por los sinsubstancias.

johnny-salomon dijo

Triste enfermedad. Y hay quienes están orgullosas. En la vida dicen que tiene que haber de todo. Mi apoyo y un beso, sor Inés.

arice39 dijo

miabuelalapepa, gracias por venir y por sumarte a esta causa.

Saluditos

arice39 dijo

Lola, saluditos

F-menorca, así es, y estoy de acuerdo con tu comentario.
Un salito

arice39 dijo

Jhonny ¿cómo que sro Inés? jajajajaja, me has cambiado el nombre!

Gracias por venir a visitarme, ya se te echaba de menos!

Un besito

uru dijo

Arice, me gustado mucho. Explicas muy bien la realidad. Ojalá que lo lean muchas.
Tienes razón, la publicidad, la moda, han esclavizado el libre albedrío. Imponen una estética demasiado alejada de la mujeres reales. Pero por fin se están poniendo ciertos vetos, aunque no los suficientes.
Más besotes

Alba

Alba dijo

Hola:

Desde este foro tb estamos contribuyendo a la lucha

http://www.foroanaymia.com

Saludos!!!

arice39 dijo

Alba, ya lo he visto, es genial que entre todos/as aportemos un granito de arena.
Me pasaré mañana de nuevo para leerme los artículos.

Saluditos!

fernandomaria dijo

Anorexia y Bulimia terribles enfermedades quje desgracia a la persona. Terribles fotos.

justindbf dijo

Gracias Sor Arice por toda esta información.
Y a ver si con nuestros comentarios sociales
ayudamos a evitar estas lacras.
Sabía que tenías un corazón de beneficiencia,
de ayuda para todos,
Gracias,
tu amigo,
justi

Ilona Gogh dijo

Aterrador realidad Arice...En ciertas pasarelas ya tomaron medidas...porque la moda manda, eso se sabe de sobra. Se necesitan cuanta más propaganda, mejor, para cambiar el chip y en eso Internet podría tener la batuta!
Gracias amiga por trabajar en ello.
Un beso muy grande

arice39 dijo

Uro, tienes toda la razón, aún falta mucho para lograr que se eliminen esos esterotipos de mujeres hiperdelgadas. Pero uniendo todas las voces, tarde o temprano nos tendrá que oir.

Un besote amiga

arice39 dijo

justi muchas gracias por tu comentario y solidaridad. Me alegra mucho verte!! Y espero que poco a poco vayan poniendo mas apoyos para estas princesitas de cristal.

Un besito, de tu amiga

arice39 dijo

Ilona Gogh, opino como tú, Internet tiene mucha fuerza y si entre todos/as colaboramos a erradicar este gran problema, quizás poco a poco podamos concienciar que, tanto Ana y Mia = a un suicidio lento.

Un besote amiga

arice39 dijo

canovas , si que es muy triste, pero confío que se tomen medidas a niveles mediáticos, como enfocar el tema de otra manera.

Besos

mari dijo

Esto si que es grave, querida amiga, hay muchas jovenes, que por creer que están rellenitas, siguen machacandose con no comer y bomitar, cuando realmente como en tu video són lindas por dentro y por fuera, me uno a tí en esta campaña, un articulo muy bién hecho y realizado, como siempre te digo eres un ángel.Un beso te quiere Mari, tu hada.

johnny-salomon dijo

Has sido memeada en mi blog. Tema felicidad. Pásate. Besos. Stop.

arice39 dijo

Johnny, leido mensaje, stop, muchas graciassss, stop!! jajajajajajaja

Besitos

ANAROSA.!

ANAROSA.! dijo

Porqee hacen estO.!
d ndaa sirveee agh!

milena

milena dijo

hola soy milena y fui anoerxica y bulimica por mas de tres años , digo fui porque gracias a dios hoy estoy bien me pude curar es durisimo ....pero pude salir a veces la anorexia o cualquier transtorno alimenticio va mas alla de querer adelgazar....yo en mi caso empeze como una forma de descarga....no soportaba mi vida...y despues de hacer eso m sentia como vacia como que todo eso se iva...y era horrible porq despues ya sí paso a ser un transtorno y todo el tiempo m veia gorda, no salia de ksa es muy feo y creo que aquellos que no pasaron por esto no pueden saber q es , como es .....solo las que fuimos princesas de cristal lo sabemos...igual valoro mucho la ayudan que prestan ...

marias

marias dijo

yo en un tienpo me queria aser bulimica pero despues de ber esto no creo que pueda serlo es muy preferible que me asepten como soy y no me ba a importar lo que diga la gente si estoy gorda pues tratare de adelgazar pero sin matarme yo misma y are mi esfuerso para ser mas delgadada pero que sea saludable y muy rueno chao y gracias

AIAI

AIAI dijo

QUEEEEEEEEEEE

max

max dijo

la vida es la virtud mas grande de la vida hay que vivir de la manera mas bonita sin complicarse por esa clase de cosdas y ayudar a seguir adelan te con la mejor manera posible

Gabriela

Gabriela dijo

QUe buena iniciativa, yo he estado por hacer lo mismo, sobretodo porque yo puse salir de esas y ahora soy taaana feliz, que moriria por comenzar a contarle a todas las "princesas" que eso que ellas hacen no es vida!.... uno se pierde de demasiadas cosas por estar pendiente de cuanto peso? como me ven?... pero cuando se esta asi, es estar enferma, y si se puede salir pero hay que ayudar, no juzgando, ni regañando... Adelante! excelente iniciativa!

Anónimo

Anónimo dijo

HOLA a todos los niÑos del mundo

emily

emily dijo

que fea cree e que es gorda i es un palo que fea fea fea dios mio la mujer mas fea del mundo

Gisela

Gisela dijo

Jajaja nosotros las princesas nada mas queremos la perfeccion en nuestro cuerpo y pz si asi somos nosotras felices nada les afecta a los demas, demas es nuetro cuerpo y nosotras mandamos en el, y no es u pecado querer ser perfecta.

saRaaiii(L)

saRaaiii(L) dijo

LEAN TODO PLIISZ ES ALGO BUENISZIMOO LES SERVIIRA PERFECTAMENTE Y OPINEN SOBRE ESTO VA LOSZ KIIERO

buu psz iio DiiGoo qkee lazs peRszonnazs qkee cRiitiicann, noo szabben
lo qkee aceszenn, ni loo qkee se siienntee lazs cRiitiikazs y vesz alas heRmooszas delgadazs
y las goRdiitazs kiieRenn ser comoo eiiazs y empeszamoosz con el CLUD de ana y miia
yo estoee en estto aumm psz estoee yo en un pensamiientoo qkee lo qkee ago es mui mui maloo
la verDaD y ahii qkee ACEPTARLO pero psz tambn la vdd ala vesz tee szubee al 100 el autoestimaa paszann diiazs y te vesz masz delGadaa oveoo no es de un diiaa paRaa ottRoo peRoo szii vazs bajannDoo en eltRanszcuRszoo de lazs semmanazs no DiiGoo especifikamentte cuanntazs peRoo szii en SEMANAZS
yo bajee en 6 meses pesabaa 79 kilosz mediiaa 1.59 estabaa 20 kilosz arriva Dhh mii peszoo
y psz entRee a el CLUD Dhh lazs pRinnceszas Dhh ANAA Y MIIAA y psz en estosz 6 meses me e senntiiDoo mui mui bnn (kReoo ) e teniiDoo muchoosz pRooblemazs con la familiiaa peRoopsz
aoRaa psz miiDoo oveoo xk estoe conciientte qke con lo qkee agoo no kReecere ni me desarrooyare... peszoo 54 kilosz y miiDoo 1:59 oveeoo
haha psz baje estoo y psz kReoo qke empeszaRee una neww viiDaa

comiiennDoo szaluuDaablementte
y psz COMIIENDOO aora szii
y psz no comeR chuceriiazs eso nunkaa lo agan xk puueDee aver un rebotee

d todo lo ke isistee

ni valdra la pena si despuues t iiegaa la ansiiedad de new
buenoo psz
aora comere no devolvere nada esperoo
xk nuu kiiero ke engordee iio
y psz

espero chikazs ke esten conciienttesz
d
lo ke acen aora en diia iio estoee mui mui bnn
estoee en mi peszoo mii estatura haha iia miido 1.63 y peszoo 59 kiilosz estoee peRfectiszimaa
se me esta aciiendo un PERFECTO cuerpoo y me estan creciiendo lazs bubisz
upsz todos lo nottann hahha
jeje
iia psz no es timee de presumir
pero si kiiero ke sean consiientes niñazs
x faa y nu laskritikoo NUNKAA por k iio pase x las mismas
y kiiero ke esten mui consiientes d lo ke asen y veanse mui mui bn al espejo xk llega el momento ke si te ves mui mui gorda y esthazs bn bn delgaDISZIMAA flakaa
y psz asi la vdd no se ven bn si kiieres
apantallar a un hombre es con un buen cuerpo NO DELGADA
mejor ponte a aser ejercicico
es un opciion okisz
laszkieroo
nnaa
y kuiidencen pliisz

es un a new viida okisz
lla viida d sarai
el kamino de saRaaii
plisz
sigandoo
y comann

el caminoo de szaRaaii es mejooR

baeeH...!!**
comann
y agan ejerciccio
funciiona mazs

orrioble

orrioble dijo

no puede ver una muchacha maz estupida q ella

sofii

sofii dijo

solo digo que hay gente muriendose de ambre y hay niño alos que se los comen los pajaros ya que no tienen fuerzas para mover ni siquiera un musculo por que no tienen comida,y estas pobres imbesiles no comen o vomitan lo que comen andaaa..
tendrian que matarlas a todas y darles la comida ropa jugetes a lo niños de africa, ahiti que se esfuezan y lo unico que querririan en la vida es vivir...
esta sociedad esta cada ves mas mierda coman pendejas!!!!!!!!!!

karla de mty

karla de mty dijo

mmmm deeberas ke mal al hacer esooo solo destruyen us vidas no lo hagana niñas animooo!!!!!!!!!!

monserrat

monserrat dijo

k estan mal de la cabeza o k malditas anorexicas dan asco

eeeeeeeeeeeeeeeee
enserio guacala

michelle

michelle dijo

me da RABIA Q SEAN TAN ODIOSOS ALGUNOS ME DAN ASCO Q YO NOSE Q USTDE SNO SABE Q ES PASAR POR ESO ES LO PEOR CREER Q ERES GORDA PERO EN VERDAD ESTAS EN LOS HUESOS Q TOOO MUNDO TE MIRE ESTRÑO POR Q SOS RARA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

yo fui anorexica era algo orrible tooo lo bomitaba y apenas tengo 14 años y desde los 10 sufira de eso eso era orrible ......................

y a ohora les pido u naaa cosa nose burlen de los demas q ustdes no saben q les puedan pasar a ustedes

michelle

michelle dijo

y eso va para monserrat sos un patan

luis

luis dijo

si eres de estas personas que no te engañe el espejo

Ugg Boots

Ugg Boots dijo

man without money is no man at all

Anónimo

Anónimo dijo

Sin palabras

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono

Sobre Arice

Flickr

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

Tags

Algunos blogs de la comunidad

ElPais.com Sociedad

Esperando Contenido Widget ...