09 Ago 2009

Pensamientos

Escrito por: arice39 el 09 Ago 2009 - URL Permanente

¿Quién soy yo… y que espero ya de mi vida?
.

Preguntas que rondan mi cabeza… y estoy en ese momento en el cual me dejo caer en el vacío… y siento como si millones de manos me dieran latigazos y al mismo tiempo esa sensación de desear llegar a lo más profundo, al mismo infierno y estrellarme en la oscuridad, en la cual terminaría esparcidas mis cenizas…

.

En esta noche me he derrumbado, y dejo caer a mis pies mi coraza y las mil sonrisas de mis caretas… ya no me apetece ver arco iris, ya no quiero ver una puesta de sol, ni asomarme a ver las estrellas ni tan siquiera saludar a la luna…

.

Ya tengo la respuesta ¿Quién soy? Soy nada entre las tinieblas, ya no veo luz ni quiero verla… voy deambulando a tropezones…. Visualizo curvas vertiginosas y no hago nada para no derrapar…. Y tampoco quiero…

.

La vida fue bonita mientras duró… se esfumaron mis ilusiones, mis esperanzas, y pequeñas metas…. Todo ha ido desapareciendo casi sin darme cuenta… hasta ver la puta realidad…. Ya no espero ni quiero nada de esta vida…


.

Cuando ya se llega a ese extremo y todo es gris, todo es agrio, todo es nada… cuando se tiene a alguien a la cual tengo que llenarle su vida con luz, alegría, ilusiones, risas…

Y nada de eso puedo ofrecer…. Es mejor dejarse caer en ese vacío…

.

P.A.M. - 8/8/2009

.

Nietzsche: “Cuando miras mucho tiempo el interior de un abismo, el abismo también mira el interior”.

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

22 comentarios · Escribe aquí tu comentario

tuliette dijo

mientras no te dé por tomar un montón de pastillas como Marilyn el día que se suicidó, todo irá más o menos bien. De los abismos se vuelve, más o menos magullada pero se vuelve. Algún día el sol volverá a brillar y esa crisis de lo que sea que estás atravesando te parecerá enriquecedora cuanto menos y seguro que necesaria. Algún día, claro, mientras tanto, ánimo!

popochan dijo

QUERIDA Arice, citas a Nietzsche, y Nietzsche es mucho Nietzsche!!!
Por que no te relees al Popochan,
que es un pedazo de bombon
al wisky
y empiezas a darle gracias a Dios
solo por estar viva???
Te quiere,
pases por lo que pases,
Popochan.

Santi

Santi dijo

Primero una reflexión de esta línea que ha escrito tuliette “mientras no te dé por tomar un montón de pastillas como Marilyn el día que se suicidó”
Es muy triste leer comentarios que producen un efecto tan negativo y banal. La frivolidad que me transmitió esa línea, me ha dejado pensando el efecto negativo e hiriente que dejan “al descubierto” a ciertas personas que mas que hacer el bien, deja una huella adversa...


Mi querida Pino (me gusta llamarte por tu nombre).

Tus letras en la noche, emociones, sentimientos, pensamientos, todo entremezclado y entiendo que estás en un proceso de cambios, y que ahora toca superar los conflictos con uno mismo, y tú amiga mía tienes en tus manos las herramientas necesarias (y lo sabes).
Tú eres de las que has ido enseñando a muchas personas a utilizar sus propias herramientas, a ser arquitecto de sus propias vidas, o como el escultor que moldea una piedra hasta darle la forma que desea.

Lo que expresas en tu escrito no es el “suicidio” de la persona, es el cambio radical de una vida, la tuya. Una muerte y un nuevo renacer. Tú eres como el Ave Fénix… Y en cada renacer te he visto más fuerte y con muchas más energías.
Si te ves perdida en el centro de un bosque, elévate, observa el bosque, Ahora sabrás cual es la salida, la has visto… y para salir, tienes que dar los pasos y avanzar, por muy difícil que te parezca, solo tú puedes encontrar la salida,
…la única clave es la acción.

Un fuerte abrazo para reconfortar tu alma.

zar-linda dijo

Toc, toc... ¿me dejas entrar, Arice?
¿Quién no se ha sentido en el abismo y no una, sino muchas veces?

Yo misma me he sentido así y he escalado las paredes y he salido, a veces muy magullada, otras con nuevos bríos. Y creo que en alguna ocasión tú has tenido algo que ver en la salida, porque me has dado palabras de ánimo. Gracias.

Esa sonrisa Arice, quiero ver esa sonrisa, esa alegría que vas repartiendo. Deja a un lado los fantasmas interiores, todos tenemos los nuestros... Vive las pequeñas cosas, disfruta de ese rayo de sol que se cuela por la ventana, de ese pájaro que se ha posado en aquel árbol del parque, de la sonrisa de tu hijo sobre todo, disfruta de una mirada, de una palabra, del roce de la mano de un amigo... disfruta de lo que hoy recibas, incluso de este correo...

No mires hacia atrás, lo pasado no tiene remedio... No mires hacia adelante, eso está muy lejano, quizá nunca llegue...

Vive el momento presente, el precioso presente, estás viva, eres tu dueña... quiérete y mímate. Ya verás como las paredes de ese abismo se harán mucho menos empinadas y las subirás con facilidad...

Toc, toc... ¿estás ahí? escucha mi voz... ¡VIVE INSTANTE A INSTANTE!

Un abrazo fuerte.
Estrella

a-casanova dijo

Hola Arice, te quiero dar animos, con lo simpatica y agradable que eres, con lo buena persona y con toda la gente que te queremos como eres, por favor no te derrumbes, ya veras como vienen tiempos mejored, recuerda que el mundo no para de dar vueltas, y lo que parece que va mal , mañana lo ves de otra manera, y va bien, si piensas que mas bajo ya no puedes caer, pues miralo por el lado bueno, desde este momento tienes que ir para arriba,
Animo Arice, te queremos como eres, y no alegras mucho la vida con tus post, Hasta pronto

fernandomaria dijo

Hola Arice, después de leer tus renglones no es difícil adivinar que atraviesas por uno de esos momentos de mala racha que alguna que otra vez nos visitan a todos. Pero son pasajeros, afortunadamente. Es fácil decirlo, ya lo sé, pero hay que superarlos y aproverchar los pequeños momentos de felicidad que la vida nos otorga disfrutando de lo que tenemos a nuestro alrededor que casi siempre son las pequeñas cosas, y no dejarlas pasar inadvertidas. Y esperando a que lo hagas, te envío un beso, canariona, con mis mejores deseos de ánimo y de amistad.

Lita Gomez dijo

agarrate bien y no caigas al vacio ...es solo una etapa

besos

Cata

Cata dijo

Cuando ya se llega a ese extremo y todo es gris, todo es agrio, todo es nada… CUANDO SE TIENE A ALGUIEN a la cual tengo que llenarle su vida con luz, alegría, ilusiones, risas…

Amiga, hay personas que no tienen ese alguien y tiran adelante, la tristeza no debe de llevarte a la apatía... tienes ALGUIEN por quien luchar, tú lo has dicho... A que esperas?

Mil besitos.

popochan dijo

Querida Pino:
coge los pedazos rotos,
ponlos uno a uno en su lugar,
arreglate y sal a la calle,
El vacio y la oscuridad son demasiado atractivos
para entrar en su estupido juego.
Tu has nacido para jugar, para reir, para saborear la vida.
Tienes tambien un hijo que te necesita ver alegre,
aunque a veces llores por dentro.
Si no pasamos por estos momentos de fuego,
no nos hacemos fuertes, siempre es asi,
por muchos anios que cumplamos, siempre hay algo nuevo que aprender.
Fiate de lo que te dcimos, da un paso al frente aunque tengas miedo y te sientas
flaquear, los que te queremos ya no somos ninios,
pero lo vemos todo con el corazon de un chaval.
En pantalones cortos, tuyo, Popochan.

Marco

Marco dijo

Mi dulce Arice, no estés triste... con toda la gente que te quiere... que te adora.
Lo he comprobado en este blog tan hermoso, tan mágico... ´
No te faltarán las manos tendidas... que tienen la fuerza de millones de manos... que no te dejarán caer.
¿Quién eres?
Eres algo muy importante. Eres una mujer seductora. Eres una pieza necesaria en este engranaje de la vida... de muchas vidas. Tu eres la luz, Arice... y no te puedes apagar.
Necesitamos tu luz, Arice.
Volverán las ilusiones... las esperanzas... ya lo verás.
Volverás a disfrutar de las puestas de sol... del rojo y tibio atardecer.
De la noche oscura y serena... del lejano titileo de las estrellas.
Del calor de muchas voces amigas... y de mucho más...
Un abrazo muy fuerte.

Marco

Marco dijo

Mi dulce Arice, no estes triste... con toda la gente que te quiere... que te adora.
Lo he comprobado en este Blog... tan hermoso... tan mágico.
No te faltarán las manos tendidas... con la fuerza de millones de manos... que no te dejarán caer.
¿Quién eres? Algo muy importante... muy especial. Una mujer inteligente, valiente, seductora... y necesaria. Tu eres la luz, Arice... y no te puedes apagar... la necesitamos.
Necesitamos el encanto y la frescura de tus post. Tus reflexiones hondas, sinceras, que llegan al alma... Algo de ti queda grabado en quien te lee...
La vida volverá a sonreir... volverá la ilusión... ya lo verás.
Volverás a disfrutar del rojo y tibio atardecer... de la noche serena... del lejano titileo de las estrellas.
De la luna reflejada en el mar oscuro y misterioso.
De la cálida voz de la mucha gente que te quiere... de tantas cosas...

Un abrazo muy fuerte...

justindbf dijo

"y todo es gris, todo es agrio, todo es nada…"

Pues así será
si así lo ve y siente.

Pero para mi que el aire lame el árbol como antes,
y el cielo es azul como ayer,
y anaranjado el atardecer...
Los amigos saludan y yo oigo melodías,
no ronquidos del mar sobre las rocas...
Abrazos.

arice39 dijo

Han pasado 4 días desde que escribí estos sentimientos. Durante estos días, he venido a esta ventanita a leer una y otra vez vuestros comentarios…. Al otro día igual…. Y es realmente mágico la sensación de calor humano que me transmiten cada frase, cada línea que desprenden ese cariño de amistad sincera de cada uno/a de ustedes.

A veces en esta vida ocurre que tenemos que tocar fondo, -yo lo he tocado- …
Y les aseguro que he hecho lo imposible para subir a toda prisa y dejarme acariciar por la luz. Ahora toca avanzar, e intentar cambiar el chip. No es fácil dar tres pasos adelante y cinco para atrás. Y más cuando soy de las que nunca miro hacia atrás ni para coger impulso.
Pero a veces amigos/as, hay que mirar hacia los fantasma del pasado y enfrentarse a los miedos, a los traumas, y los mismo diablos… plantarle cara y decir bien alto; “ya no me dejo que te apoderes de mi mente, no me dejo que el miedo me supere,….liberarse de todas esas cosas negativas que en mi caso, me han impedido avanzar . Y luego dejar que fluyan nuevas motivaciones y cargarse de energía,…para seguir el camino con la mochila más liviana…

No vale fustigarse, ni lamerse las heridas. Soy una persona que desde hace mucho tiempo llevo mi coraza la cual me protege de poner al descubierto mis sentimientos y ser vulnerable a situaciones inesperada.
Obviamente, soy humana, y esa noche desnudé mi alma y me derrumbé.

Quiero agradecerles con el corazón en la mano, vuestro apoyo, que me ha llenado el alma. Y no tengo palabras para explicarles hasta que punto me han ayudado vuestros comentarios y muestra de cariño

Muchas gracias corazones.

Con todo mi cariño
Arice

zar-linda dijo

Arice, me alegro que estés mejor...
y encontrarme la puerta abierta,
y ver una sonrisa...
y flores en el jarrón,
con la música a todo trapo,
la ventana abierta para que entre el sol, de día,
y la luna, de noche...
y que entre la brisa de la mañana.

No mires atrás, el pasado pasó...
guarda los recuerdos buenos,
en ese rincón de la memoria,
donde acudimos a veces...
a llenarnos de nostalgia,
nostalgia de juegos, de voces infantiles,
de olores, de sabores,
de palabras cariñosas,
de besos y abrazos.
Guarda esos recuerdos...
los demás...
¡que se los lleve el diablo!
no les queremos...´

Llénate del hoy,
respira este aire que es único,
mañana será otro...
disfruta del sol de hoy,
de las miradas de hoy,
las caricias,
las palabras, los abrazos,
disfruta el hoy, no volverá...

Besos.
Estrella

a-casanova dijo

Hola Arice, a ver cuando te sale esa chispa que tu tienes, que vales mucho, claro los consejos es mas facil darlos que recibirlos, "no es lo mismo predicar, que dar trigo" "consejos vendo, y para mi no tengo" pero ya veras cuando vuelvas a levantar el vuelo que el mundo no para de dar vueltas, Animo Arice te queremos

pipedi15 dijo

Hola Arice, iba a poner algún post (hoy que parece que está el módem con más ganas de trabajar...) pero antes, me he dicho voy a ver a Arice (antes de que se corte la conexión) porque la echo de menos... Hace días que, no puedo explicarte porqué, algo me decía que mirase tu blog, sabía que estabas liada y con curso, etc.., pero tenía que venir a verte...
No podía imaginarme que me iba a encontrar con este post tuyo...

Tan sólo hace unos días que nos hicimos Amigas comunitarias, pero ya te sentía especial en tus comentarios en los blogs de amigos comunes que iba leyendo antes de tener el privilegio de ser tu amiga, sí Arice, privilegio! Eres una persona encantadora, como te decía hace poco (y lo sigo ratificándo) de una gran valía, una mujer fuerte..., pero también intuía en ti una gran sensibildad, esa cualidad es la que, a veces, por muy fuerte que se sea, nos juega malas pasadas... nos hace caer con más facilidad.. todo nos afecta mucho más y también nos hacen más daño... pero, aunque cuesta... y mucho..., se sale Arice... 'Hay luz al final del tunel'..
No son sólo palabras, ni frases hechas, es la experiencia de haber vivido muchos de esos momentos (largos y profundos momentos) de 'bajón' importante... por muy diferentes motivos en mi vida....

Veo que estás mejor y eso me alegra infinito, porque eres muy importante Arice, veo que tienes un hijo y, a parte de muchas más cosas... amigos que te quieren, te apoyan, te animan y que te echan de menos... (¿no es eso importante Arice?) ... sin tú saberlo, en este corto espacio de tiempo que estamos de amigas, TÚ, me has ayudado mucho a mí...

Un montón de besos, muchos ánimos y si me necesitas para lo que sea, ya sabes...
Espero que haya sido un bajón pasajero..., sino, empiezo la colecta y en el primer avión a Canarias nos tienes a todos allí para darte ese empujoncito que necesitas (aunque como seríamos tantos en la fila... el empujón iba a ser grande, tanto como este ABRAZO que te envío desde aquí.
Arice, recuerda lo que hemos dicho otras veces, que nadie nos quite la sonrisa...
Abrazo fuerteeeeeeeeeeeeeeee y miles de éstas :-))))))))
Tu amiga Pilar

Noah dijo

Hola Arice, tu post me ha cautivado, sí, a pesar de ser un post donde muestras tus escombros, tu corazón en ruinas tu post me ha cautivado porque puedo entenderte perfectamente, porque sé lo que supone estar en el abismo, sentir que no se sirve para nada, sentir que no te queda nada por hacer porque las ilusiones desaparecieron por completo, sé lo que significa, créeme y todavía tengo que luchar día a día para mirar al cielo y encontrar un poco de luz.
Aquí estoy si me necesitas...

pipedi15 dijo

Hasta que vea una gran sonrisa (sin máscara y sin careta) como esas que ponías hace muy poco tiempo en la adivinanza.... saldré por aquí a enviarte un gran abrazo y una de esas sonrisas que tú me enviabas a mí
Pasará Arice, pero mientras tanto, aquí me tienes...
Un besito, muy fuerte!
Pilar

Agueda Conesa Alcaraz dijo

Mi querida Arice: déjate abrazar por todos los que te apreciamos. Enfrentate a esos temores o fantasmas del pasado....se que lograrás la victoria...te tiendo mi mano...como un día hiciste tú conmigo...para lo que necesites....un besazo y alegra ese espíritu..todo tiene un final...

Aquarella

Aquarella dijo

Hola Arice.
Te voy a ser sincera.
Éste post lo leí el dia que lo publicaste, no me atrevía a comentarte.
Me parecía que entraba en un terreno tan íntimo, que pensé dejar que los más amigos que tienes en la Comunidad te dieran su apoyo.
Lo comenté con una persona que también tiene su blog aquí.
Cada comentario de ánimo que te hacían, me hacía bien a mí también.
Arice, todos estamos para los buenos momentos y los malos.
Y sólo voy a decirte algo.
Aquarella, está para cuando necesites.
Te mando un montón de besos de ánimo

mario

mario dijo

solo decirte que luches por ese alguien que tienes que no as llenado su vida con luz ,sonrisas,iluciones,alegrias eso es lo que t hiere y mata tu vida,solo t puedo decir sobrevive aslo por esa persona aunque vayas deambulando a tropesones . si ya no t queda otra salida ya no lo hagas por ti aslo por esa persona que amas y por quien darias tu vida ,vive aslo sobrevive aunque ya no puedas. es una satisfacion mayor . no vale la pena morir si t suicidas mañana ya no seras nadie. y el dolor se queda con tu ser querido el resto de su vida no mates dos vidas . sobrevive que esa persona que amas te quiere con todo el corazon . by y que diosito te bendiga

ceciely

ceciely dijo

Preciosa reflexión, triste pero real...siendo humanos no podemos dejar de sentir esa nostalgia de los tiempos pasados y, jugamos a los espejos...al abismo en que nos acercamos inevitablemente y hay miedo de no encontrar nada al otro...de terminar para siempre...para siempre nuestra vida.
Felicitación...me encantó.
Un saludo cordial

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono

Sobre Arice

Flickr

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

Tags

Algunos blogs de la comunidad

ElPais.com Sociedad

Esperando Contenido Widget ...