11 Oct 2008

¡¡Que viene el lobo!!, dijo Pedro

Escrito por: violeta- el 11 Oct 2008 - URL Permanente

Mi abuelo perdió tres dedos en una explosión en la batalla del Ebro. Cruzó el rio nadando, herido por una explosión y cargando con un compañero medio muerto al que salvó la vida. Mi abuelo pasó varios años en una cárcel franquista. Mi abuelo pasó toda una vida de penúrias y humillaciones.

Mi abuelo padeció porque creía en la LIBERTAD. Y entre todas las libertades en las que creía mi abuelo y que defendió hasta que le "castraron el orgullo" estaba la LIBERTAD DE EXPRESIÓN.

Suelto esta sarta de tonterías porque cuando alguien pisotea la libertad de expresión no está pisotenado un derecho de los más básicos, está pisoteando el dolor de mi abuelo y el dolor de muchos padres, madres, abuelos, abuelas, tíos, hermanos y primos que lucharon y murieron por la libertad.

Me recuerdan unas normas ante el "escaso saber estar en La Comunidad". Y me pregunto cuándo y dónde las he infringido. Pero nadie me contesta y no puedo aprender de mis supuestos errores. Y me pregunto si el problema no habrá sido un "escaso saber estar CALLADO en La Comunidad".

Como periodista conozco los límites legales de la libertad de expresión y sigo preguntándome cuándo y dónde me he excedido en mis derechos. Pero el eco vuelve a ser la única respuesta que recibo.

No estoy aquí por el soporte técnico, ni por las posibilidades de alojamiento. Tampoco por la posible promoción de la portada. Ni siquiera estoy aquí por el posicionamiento que La Comunidad garantiza a mis post en los buscadores. Estoy aquí por LA GENTE, por mis vecinos de comunidad, único valor añadido a esta plataforma. No creo que deba estar agradecida por nada, igual que no lo estoy con Blogspot, Youtube, o Myspace. El tráfico de visitas que genero (y los ingresos en publicidad que se derivan) paga con creces el servicio que recibo.

Otros han hablado ya mucho mejor sobre la libertad de expresión

http://lacomunidad.elpais.com/danmacgill/2008/10/11/motivos-borrar-post

http://lacomunidad.elpais.com/rauxa/2008/10/10/la-santa-inquisicion-i-

y como no tengo nada mejor que decir, callo y otorgo.

Salud y suerte.

Compartir

  • Eskup
  • Compartir en Facebook
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

28 comentarios · Escribe aquí tu comentario

espe-az dijo

Preciosa exposición, ... hay que saber estar y hay que saber callar. Me parece que alguién del medio ha pecado de exceso de prepotencia

Odys dijo

Calladitos y sin rechistar frente a las arbitriaridades del mandamás.

Un NO rotundo a la CENSURA.

Besos.

Una ET en Euskadi dijo

¡Ay chica! Recién entro en la comunidad y ya me estoy empezando a acojonar...¿¿QUÉ TE PASO??

Coyote dijo

Comparto tu texto de principio a fin
Un saludo

Una ET en Euskadi dijo

Nada, que acabo de entrar en el blog de espe...y ya me voy enterando

karmen-jt dijo

¿Y se dignarán responder a alguien? ¿Van a ignorar tantas voces indignadas?
Buen post. Hay que seguir protestando.

Una ET en Euskadi dijo

¡¡¡DIOS!!! Sigo enterándome y....¡¡¡QUE MIEDITO DAN ESTAS COSAS!!.

violeta- dijo

Hola ET,

el tema en resumen (y teniendo en cuenta lo imparcial que intento ser) es:

Determinados blogueros se quejaron por ciertos privilegios de un nuevo blog. Independientemente de la razón que puedan tener en sus quejas, estaban haciendo uso de su libertad de opinión y de su libertad de expresión.
De lo que yo he podido leer (que no es todo) se quejaban pero no insultaban, ni injuriaban, ni ofendían ni nada por el estilo. Aún así hubo post borrados por estas quejas.
Luego hubo más quejas, en esta ocasión sobre el borrado de posts. Y estas quejas también fueron eliminadas.
Luego las quejas por el borrado de los post se extendieron por la comunidad y nuevamente estas quejas se borraron.
Y así estamos, unos cuantos, escocíos.

Un abrazo y ¿bienvenida?

Cristina dijo

Has conseguido emocionarme, un post sentido y magnífico. POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN!!!!

f-menorca dijo

Magnific post, m'ha encantat, clar y català. Escrius i redactes molt be. No se si el borrarán també, però no podran amb tots plegats, esta en perill la llibertat, la que van robar al teu avi.

violeta- dijo

Gracias Cristina. Supongo que no tardarán en tildarme de demagógica, pero me ha salido así. Tal vez he mezclado churros con ¿merinas? (¿se dice así?)... pero es lo que siento. El País se jacta de estar con las libertades, de ser el periódico que hoy leería mi abuelo y sin pestañear le pegan esta patada... ¡¡menudos!!

violeta- dijo

Gràcies Xarbet. A veure si per una vegada som capaços de manternir-nos units i a veure si la unitat fa la força i aconseguim quelcom, encara que només sigui una petita explicació, una resposta...

violeta- dijo

Para todos: Gracias Xarbet. A ver si por una vez somo capaces de mantenernos unidos y a ver si la unidad hace la fuerza y conseguimos algo, aunque sólo sea una pequeá explicación, una respuesta...

llatzaret dijo

Auuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu que viene el lobo, Que idea me has dado.

violeta- dijo

Y esta vez, el lobo sí vino. Pero nadie había creído a Pedro.

Daniel Yáñez González-Irún dijo

Un abrazo, Violeta, y gracias por este magnífico post.
Paz, diálogo y libertad.
Daniel.

celia-lor dijo

Karmen gracias por pasarte por http://celialor.wordpress.com/, a mi no se me ocurre otra cosa, allí no puede desaparecer por arte de magia, o eso espero. Bicos guapa.

celia-lor dijo

violeta niña, que me lio sola, el comentario era para Karmen, en fin aquí estoy tienes toda la razón, gracias y bicos.
http://celialor.wordpress.com/

ALTER EGO 67 dijo

Venga, ese video para YouTube. ¿Algún voluntario?: "De Como Ciertos Elementos del Gupo Prisa Se Pasan lo de la Libertad de Expresión Justo por Donde Más Daño Hace - PARTE I", o algo parecido.
Paz y libertad.
Daniel, de la urbe del "¡¡Viva la Pepa!!"

ALTER EGO 67 dijo

ESPE-AZ, ESTÁS POR AHÍ???

gatita power

gatita power dijo

Mi padre ha leido el pais desque que salió el primer día hasta su muerte hace dos meses. El también pasó la guerra luchando, estuvo en un campo de concentración, luchó por la libertad en la sombra durante cuarenta años... me niego a pensar que pudiese estar equivocado con este medio de comunicación... o si?

mayca1523 dijo

Por la libertad de expresión Violeta!!!!! estupendo post.
Un beso muy grande.

Cristina dijo

Anima ver que estais aquí y que siempre habrá gente dispuesta a dar su apoyo en defensa de una causa justa.

Yo estoy castigada, cometí el pecado de publicar un post de apoyo a Xarbet, y esto la Santa Inquisición no lo perdona. Me han borrado el post y los dos que he publicado después no han salido en portada, pero pienso seguir publicando lo que me parezca.

Ahora ya he pasado todo el blog a otra plataforma, os dejo el enlace para que si un día se les va la mano a estos señores y me lo borran, sepaís donde encontrarme, pues para mí lo importante no es esta Comunidad sinó las personas que he encontrado en ella.

RAUXA

Un fuerte abrazo a todas vosotr@s!!!!

Odys dijo

Así estamos, amordazados y escocíos...

Y arriba, en las alturas, los dioses guardan un silencio sepulcral. ¿Estarán jugándose nuestra suerte a los dados?

Un beso.

violeta- dijo

Gracias a todos por vuestros comentarios. Me gusta ver esta unidad.

Podría llegar a comprender el borrado de determinados post si alguien me lo explicara. Lo que no me entra en la cabeza es la "REPRESALIA" de limitar el acceso a determinadas personas, como es el caso de Crsitina, por haber escrito un post de apoyo a Xarbet. No lo entiendo, eso no es administrar una comunidad, eso es REPRESALIAR.

Buen domingo...

conciertoarte dice:

conciertoarte dice: dijo

Violeta...¡eres grande!...un beso

home loans

home loans dijo

I think that to receive the home loans from banks you should have a good reason. But, one time I have received a collateral loan, just because I was willing to buy a building.

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono

Sobre este blog

Avatar de violeta-

a tortas con la vida

Mucha ironía, humor y mala leche para saborear los traspiés de alguien que conoce de cerca a Murphy. Porque si algo puede salir mal, saldrá mal. Sonríe... Cuando parece que ya nada puede ir peor, empeora.

He llegado a la conclusión de que soy una "natural born loser". No es que sea pesimista, derrotista o autocompasiva. Sólo soy realista. Nunca estoy en el lugar adecuado en el momento preciso. Al revés: Estoy cuando no toca y si es mi momento no encuentro el lugar. No me importa. Me encanta el lado oscuro. Aún así, siempre veo el lado positivo a las cosas.

Amigos, pasen, vean y disfruten de la tragicomedia del siglo XXI...

ver perfil »

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):